El conjunto de Ricardo Gareca consiguió sus primeros tres puntos ante un Tigre desconocido. Vélez fue ampliamente superior al equipo de Diego Cagna que nunca hizo pie en cancha. Para resaltar en el fortín la vuelta al gol de Rodrigo López, el buen debut de Larrivey (con un gol incluido), la buena performance del juvenil Nicolás Otamendi junto con Sebastián Domínguez y al excelente encuentro que disputo Franco Razzotti que por momentos hizo olvidar a Leandro Somoza en el medio campo.
El partido arrancó con un Vélez decidido a atacar con muchos toques en la mitad de cancha, una característica implementada por el tigre Gareca. El fortín empezaba a crecer más futbolísticamente con Ocampo, Cabrera y Zapata que manejaban con mucha dinámica la pelota. La primera llegada clara de gol fue a los 20’PT con un fuerte remate de fuera del área de Joaquín Larrivey que se va apenas desviado. Tigre era prácticamente un espectador de lujo, no atacaba y defendía con muchas complicaciones. Tras un corner de Cabrera el bati Larrivey queda solo y define mal para que Daniel Islas tape la bocha. Iban 34’PT para que Rusculleda mande un centro al corazón del área y cabeceé el paraguayo Néstor Ayala al arco y se convierta en la victoria parcial del matador. El resultado era totalmente injusto por lo mucho que había generado Vélez y lo poco y nada que había hecho Tigre. Ante el mal resultado el fortín no bajó los brazos, tuvo un disparo de larga distancia de Víctor Zapata y un cabezazo de Franco Razzotti que llega a despejar en la línea Lucas Oviedo. Cuando faltaban pocos segundos para la finalización de la primera etapa una polémica falta sobre Sebastián Domínguez que Carlos Maglio lo indica como penal. Rodrigo López quería revancha del penal errado ante Independiente y por eso él es el indicado de rematar desde los doce pasos. El uruguayo disparó al ras del piso al medio del arco y convierte el empate para el equipo de Liniers. Finalizó el primer tiempo con el fortín mereciendo más que la igualdad.
Comienza la última parte del partido con un Tigre más adelantado que Vélez pero no tenia ideas en los metros finales. Igualmente Vélez demostraba que cuando quería podía hacer descontrolar a la defensa del matador. Fue tan así que un centro de Emiliano Papa llega hacia los pies de Cabrera que tira un buscapié en medio del área y que fortuitamente le rebota a un defensor de Tigre para que le quede a Joaquín Larrivey quien define muy bien al palo del arquero consiguiendo el triunfo parcial de Vélez Sarsfield. El fortín se agrando y tuvo una chance muy clara de gol que desperdicia el bati Larrivey. De ahí en más Vélez plancho el partido metiendo mucho para que Tigre casi no incomode a Germán Montoya. El encuentro terminó con el fortín como vencedor llevándose una victoria importantísima de visitante.
Al conjunto de Ricardo Gareca se lo vio muy solidó en todas sus líneas, también se vio a un equipo que cuando se tenia que jugar se jugó y cuando se tenia que poner se puso. Por eso en la noche de ayer Vélez se llevó sus primeros tres puntos del torneo y al primer rugido del tigre Gareca.
fuente : yo fortin
0 comentarios:
Publicar un comentario