sábado, 21 de febrero de 2009

Detuvieron al presunto asesino de Emanuel.









Un hombre de 28 años fue detenido por efectivos de Interpol en la ciudad uruguaya de Paysandú acusado de ser el presunto asesino del hincha de Vélez Emanuel Alvarez, cuyo crimen ocurrió el 15 de marzo de 2008 en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales.

El sospechoso tenía pedido de captura internacional tras fugarse de su casa del Bajo Flores y fue hallado en el país vecino por personal de Interpol Argentina, junto a la policía uruguaya.

El crimen de Emanuel Alvarez, de 20 años, ocurrió cuando iba en un micro al estadio de San Lorenzo de Almagro y, al pasar por el cruce de la avenida Perito Moreno y Mariano Acosta, la caravana fue atacada y uno de los disparos impactó en el joven.

Aquel 15 de marzo, tras conocerse la muerte del hincha se suspendió el partido entre San Lorenzo y el equipo de Liniers.

Alvarez recibió un balazo en el tórax cuando se trasladaba en un micro al "Nuevo Gasómetro", poco después de que la caravana de más de 40 vehículos con simpatizantes de Vélez descendiera de la autopista Dellepiane, a la altura de La Quemita, un predio deportivo perteneciente al club Huracán.

Herido de gravedad fue trasladado al hospital Parmenio Piñero, donde murió en la guardia de un paro cardiorrespiratorio, según lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Las tareas de investigación permitieron establecer que el detenido, de nombre Marcelo, vivía en una vivienda ubicada en Perito Moreno y Mariano Acosta, cuya terraza daba a la parte superior de la una parrilla desde donde en su momento se pudo determinar que salió el disparo fatal.

Tras las averiguación, el juez de la causa ordenó un allanamiento en la casa, pero su dueño ya se había fugado y había escapado a Paysandú, donde fue encontrado por Interpol.

En las próximas horas el detenido va ser trasladado a Buenos Aires para quedar a disposición del juez que investiga el hecho.

Fuente: TELAM

0 comentarios: