sábado, 21 de febrero de 2009

Así fue hasta ahora.

El historial entre los de Zona Oeste y Zona Norte viene muy favorable para los de Liniers. Vélez y Tigre se enfrentaron en 47 ocasiones: Tigre se llevó los tres puntos nada más que 11 veces, 8 veces hubo reparto y 28 veces El Fortín fue quien se impuso. De los 47 enfrentamiento, 45 fueron en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que otros dos fueron en la "B". Los dos partidos de la "B" fueron victorias para la V azulada, en 1943, el año del ascenso. Vélez ganó 2-3 como visitante y 4-1 como local. El balance de goles está 108 convertidos por los de Liniers, por sólo 71 de los de Victoria.

Si tenemos en cuenta sólo los últimos catorce partidos, el balance debería asustar a los de Victoria, ya que sólo ganaron uno y fue hace casi 30 años (Metropolitano 1980). Vélez se llevó el gato al agua 6 veces y lo que reinan son los empates, ya que la mitad de los partidos fueron así: siete igualdades.

En el Monumental de Victoria, en los últimos seis enfrentamientos fueron tres empates y tres victorias de Vélez. Así que para ver una victoria de Tigre sobre Vélez como local, hay que remontarse a 1955.

Tigre acumula 4 duelos con el club de Liniers sin poder derrotarlo. Y como local, son 6 los partidos sin victorias del Matador (3 empates y 3 caídas) desde que triunfó en el encuentro correspondiente a la 12ª fecha del Campeonato de 1955.

Las máximas goleadas que se endosaron mutuamente quedaron ya en el olvido, y hay que recurrir a la sabiduría de los archivos para hallarlas: Tigre le ganó a Vélez 6-2 en 1940, mientras que Vélez se impuso por 8-1 en el Campeonato de 1936.


Desde que Tigre volvió a Primera hubo tres enfrentamientos: dos fueron en Liniers, y ambos terminaron 1-1. Además, en los dos partidos fue Zapata también el autor del gol para la V azulada. Aunque en el primero era un remate de cabeza, y en el último un zurdazo raso. Por otra parte, en Tigre hubo sólo un enfrentamiento desde el retorno del Matador, y fue una victoria de Vélez por 2-0. Ninguno de los goleadores de aquel día siguen vistiendo la V azulada, aunque por razones bien distintas. Los encargados de llevar el balón a la red fueron el Pichi Escudero, mediante un brillante remate desde fuera del area, y el Tanque Silva.

Si bien Tigre es un equipo que desde que volvió a Primera se encontraba muy cómodo, peleando campeonatos, parece que no le sentó demasiado bien dejar escapar la gloria por segunda vez, sobre todo porque se quedó a un sólo gol en aquel partido ante Boca Juniors. Así que los de Victoria no arrancaron con buen pie el torneo y suman dos derrotas en dos encuentros. Buscarán ante Vélez salir del pozo de la clasificación. En cuanto a los de Liniers, son cinco ya los partidos que suman sin ganar, aunque con un ligero progreso para el consuelo de algunos: los tres primeros eran derrotas (en el torneo pasado) y estos dos últimos fueron dos empates, con gol de Nanni a la heroíca, para cerrar una racha negativa de 450 minutos sin convertir.

Y, como siempre, las estadísticas sirven para los curiosos... pero habrá que esperar a esta noche para ver que sucede hoy entre el Matador y el Fortín de Villa Luro.

fuente : velezsarsfield.net

0 comentarios: