miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tocalli y adiós.

La CD le comunicará hoy que no le renovará su contrato. Bassedas, nuevo asesor, pretende uno del riñón del club.

HUGO DIRIGIRÁ LOS DOS PARTIDOS QUE RESTAN. LA SUCESIÓN: ¿GARECA O PELLEGRINO O VIVAS?

Fernando Raffaini, flamante presi de Vélez, constató: "Firmamos un contrato por un año y se lo vamos a cumplir. Los objetivos en Vélez, como en cualquier equipo grande, son clasificar para las copas y salir campeón. La resolución se tomará en base a estos objetivos que trazamos a principio de año".

A buen entendedor, pocas palabras. La frase traza entre líneas una realidad escurridiza, enmascarada y transparente. Por más que el pope, desde la lógica dirigencial, dispense y disminuya el fragor de sus declaraciones, el hecho aflora por gravitación propia. Y reproduce una verdad: Hugo Tocalli no seguirá en Vélez. Sin renuncias ni despidos. Vélez y Tocalli, sinónimos de fraternidad y serenidad, se divorciarán en buenos términos. El club respetará su política de no echar empleados y el técnico completará su ciclo sin dimitir al puesto. Estrecho apretón de manos, muchas gracias, que te vaya bien y suerte. "No es que vamos a tomar decisiones en la mesa, también lo queremos escuchar a él". El anhelo de los dirigentes se hará efectivo hoy cuando se reúnan con Tocalli, para recién allí desearle gentilmente suerte. Dirigirá frente a Lanús, de local, y contra Huracán, de visitante. El contrato claudicará y Tocalli se irá. ¿Por la puerta grande o por la chica? "Lo único que se me puede reprochar es no haber salido campeón...", recordó el técnico ayer en conferencia de prensa.

Lo que viene. Algo clave: Cristian Bassedas será el asesor de fútbol en la nueva dirigencia, que puso en sus manos la elección del nuevo entrenador. Y Bassedas, quien (por respeto) asumirá cuando Tocalli se vaya, se decidirá por un DT del riñón del club. En orden de valorización, su lista la integran Ricardo Gareca, hoy en Universitario (Perú); Mauricio Pellegrino, ayudante de Benítez en Liverpool; y Claudio Vivas, manager del Atlas.

Gareca es la idea primaria de Bassedas. Pellegrino ya dijo que no, pero insistirán. Y Vivas tienta por sus años al lado de Bielsa.

La sucesión, en marcha.

fuente : ole

0 comentarios: