domingo, 28 de diciembre de 2008

Una historia que se repite cada semestre.



Una realidad repetida y complicada. La finalización de los torneos argentinos atrae nombres importantes. Reforzar un plantel que deja ambiciones desterradas como premisa fundamental de la Unión Velezana.

Es cierto que la dirigencia Fortinera se empeña en ajustar la realidad y el deseo. Pero muchas veces, los contrastes suelen resultar importantes e inconvenientes. Pasa ante cada torneo. Se intenta con Saviola, Cavenaghi y se termina contratando a Santiago Silva. Se habla de Cavenaghi nuevamente, de Farías y nos traen a Hernán López. Un hecho renovado, lamentablemente.

Las noticias marcan la complicación en las negociaciones por Mariano Pavone. Las ofertas del fútbol Europeo y el inconveniente de luchar con Estudiantes de La Plata, hicieron muy difícil la situación. La oferta contentó a la dirigencia de Betis pero no alcanzó para convencer a Fernando Hidalgo, representante del futbolista que duda por estas horas. Sumado al deseo del jugador que imagina un futuro “pincha” en la Copa Libertadores.

La alternativa que se manejaba era Darío Cvitanich que confirmó su deseo de permanecer en el Ajax Holandés. Con la obtención de la ciudadanía Croata, el delantero no imagina abandonar Europa en los próximos años. En cuento a Ernesto Farías, el club Porto anhela una negociación a inicios de enero. Las especulaciones periodísticas ubican una permuta con Gabriel Mercado, defensor de Racing incluido en el traspaso. Hasta allí los pasos de la dirigencia Velezana

Con Fabricio Fuentes los contactos son fluidos. El defensor con seis meses de contrato en Villareal antes de quedar en libertad de acción. El gran inconveniente es el costo de la transferencia. El defensor desea pertenecer al club por lo que Vélez debería adquirir el pase y realizarle un contrato a tres años que aumenta los costos por encima de los dos millones de dólares. La alternativa, Rolando Schiavi. El defensor que finalizó su vínculo con Newell´s, habría dado el sí en caso que Boca Juniors como se rumorea, desista en su adquisición.

Por el enganche las negociaciones son muchas. Recientemente, Leandro Gracián desechó la idea de volver a Liniers. Se habla de Federico Insúa. Con polémicas en América de México, recientemente “pocho” reconoció su deseo de continuar en el club centroamericano “pese a las numerosas ofertas que existen”. No obstante, la directiva del club podría incluirlo en alguna tratativa de último momento por lo que perdería su lugar en el equipo. Desde Liniers, los contactos existieron a la espera de una resolución.

Con el tiempo en contra –Ricardo Gareca manifestó la intención de contar a todo el plantel y los refuerzos para el 5 de enero-, los esfuerzos no dan los frutos deseados. Una circunstancia repetida, cada año en Liniers....


fuente : Infovelez

0 comentarios: