lunes, 29 de diciembre de 2008

"Insultos eran los de Newell's".

Papa vivió un año intenso: figura en Vélez, fue citado por Diego y lo putearon ¡escoceces! Creer o reventar...



"OJALÁ QUE TAMBIÉN EL PRÓXIMO SEA UN BUEN SEMESTRE PARA VÉLEZ", DIJO, HUMILDE, EMI.

En su segunda etapa en Vélez, a Emiliano Papa lo bautizaron con aplausos. "¡Bien Papita!", caía la ovación en los partidos amistosos de invierno. Daba bien un pase a dos metros y bajaba el símil aliento: con ironía y sarcasmo, un baño de sorna. Eran cargadas, con música de aplausos.

Así nació el semestre de Papa en Vélez. Volvía desde Central. Tuvo una pálida performance con La Volpe, lo que potenció la cesión a Rosario. Y el hincha fortinero lo tenía entre ceja y ceja. Ahora, todo cambió. Los hinchas casi que lo beatificaron. Según la página oficial, Emi Papa (el mismo que en el paso anterior era blanco de abucheos y silbidos) fue el mejor futbolista de Vélez en el semestre. Y bien fundamentado por eruditos de la pelota, que le identifican dinámica, proyección, buen pie y desborde, y por exitistas interesados sólo en laureles y conquistas. Porque Papa jugó para la Selección Argentina. Coincidió su debut en la Mayor con el bautismo de Maradona con la albiceleste. Titular en el 1-0 ante Escocia, hasta generó que en el territorio escocés, los hinchas recordarán a Papa como el más acérrimo enemigo. Pasó que en una jugada aislada, lo neutralizaron sensiblemente. El pecó de argentino pícaro y se zambulló como es costumbre por estas latitudes. Y el tajante espectador escocés lo crucificó. Papa repasó el cómico hecho con Olé: "Recién me di cuenta al final, porque estaba muy concentrado en el juego. Eso sí, la situación fue rarísima. Pero ni en pedo me tiró para abajo, al contrario. Si en el fútbol argentino me ha tocado cada cosa...".

-Y... no debe ser lo mismo que te insulten escoceces a que te puteen los hinchas de Newell's.

-Noooo, ni hablar. Insultos eran los de Newell's. A estos no les entendí nada. Yo no me hacía mucho problema. Más educados que nosotros deben ser...

-¿Cómo fue vivir ese vestuario lleno de figuras?

-Entré al vestuario con mucho respeto. Si me tengo que presentar con alguno y decir: "Hola, soy Emiliano y juego en Vélez", lo hago. Trato de ser positivo. A mí me tocó estar sólo una vez y me gustaría seguir. ¿Qué más lindo que un entrenamiento con la Selección? Es un sueño. Y las vacaciones pueden esperar.

-¿Este fue el torneo que se vio al mejor Papa?

-Yo valoro mucho todo mi año: de Central me fui de la mejor manera y en Vélez cumplí con las cosas que tenía en mente. Fue un lindo año, aunque a uno le gustaría conseguir algún título... Ojalá que también el próximo sea un buen semestre para Vélez.

-¿A quién le debés lo que lograste este año?

-Se lo debo todo a Vélez. Porque cuando estás en un club en donde la aspiración es pelear arriba, estás en la mira de todos.

-¿Por qué antes te insultaron y ahora te eligen el mejor jugador?

-Valoro mucho la adaptación que tuve en el torneo. Fue todo gracias a los compañeros, al técnico y a la gente del club.

Y cae el: "¡Bien Papita!".

fuente : ole

0 comentarios: