lunes, 22 de diciembre de 2008

En Vélez, el Tigre Gareca no se anda con chiquitas.

Apellidos de renombre para definir los cuatro refuerzos para el Clausura 2009.


Se viene un cambio en Vélez. Ricardo Gareca ya asumió y antes de pensar en la pretemporada, quiere poner manos a la obra en relación al tema de los refuerzos. Como dijo el pasado martes, cuando asumió, utilizará a todos los cupos de jugadores que se puedan traer, es decir cuatro. De esta manera, la intención es elegir bien quiénes tienen que venir, ya que en el último receso, el Fortín gastó más de 7.000.000 de dólares y los resultados no fueron los esperados ni por asomo.

El nuevo entrenador quiere formar un equipo que peleé el título y para eso pretende a futbolistas de renombre, ya sean del plano local o del internacional. Los principales puestos a cubrir son los de defensor central, volante por afuera, mediocampista ofensivo y delantero. Por ahora no hay ningún pedido oficial, pero trascendieron algunos nombres de peso que le gustan al flamante técnico.

El Tigre no se anda con chiquitas y es por eso que algunos nombres parecen imposibles de traer, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Es por eso que para los puestos de defensor, se apunta a Rolando Schiavi, hoy en Newell's y a Fabricio Fuentes. En relación a los del medio, hay dos jugadores de Boca que están en el ojo del técnico, como son Leandro Gracián (ex Vélez) y Neri Cardozo.

Sin embargo, la alternativa más impresionante es la de Pablo Aimar, aunque parece una locura. Por por lo pronto, Cristian Bassedas, que ahora es un peso importante en las transferencias, ya habló con él y le comentó el interés. Es muy difícil, pero las charlas continuarán. Y si este nombre sorprende, los que se manejan de delanteros también.

Es que Darío Cvitanich, hoy en el Ajax, es otro de los pretendidos por Gareca. Se ve que la intención es apuntar alto y por eso también se nombraron a Mariano Pavone y a Ernesto Farías, ambos también del mercado europeo. Sin embargo, en caso de que esto no se concrete optarían por algún atacante importante del fútbol local. En síntesis, de todos la danza de nombres, sólo podrán venir cuatro. Se verá quiénes serán.

Por otra parte y en relación a las posibles bajas, hay que decir que Mariano Uglessich podría pasar a Lanús, mientras que Darío Ocampo es pretendido por All Boys, que lo quiere a préstamo. Por el momento es lo que hay, pero los directivos ya avisaron que si vienen buenas ofertas, todos los jugadores del plantel son transferibles.

Para cerrar la información velezana, hay que decir que la institución está cerca de cerrar un cuadrangular para fines de enero, que integrarían también Belgrano, Talleres y Lanús. El 5 de enero en la Villa Olímpica empieza la pretemporada y el 6 o el 7 viajan a Necochea.

fuente : yo fortin

0 comentarios: