viernes, 19 de diciembre de 2008

Escoba nueva barre mejor.

El alejamiento de Hugo Tocalli, hace pocos días, no solo previno un cambio importante de las estructuras internas de Vélez Sarsfield, sino también, el inicio de una etapa con menor decisión dirigencial y mayor
compromiso futbolístico. Así lo manifiestan públicamente los directivos y el nuevo cuerpo técnico asumido.

Al tiempo, las charlas se hacen preguntas, y las preguntas se convierten en negociaciones. "Todavía es prematuro hablar de incorporaciones. Queremos ver con qué plantel contamos y charlaremos con los dirigentes" dijo aunque se sabe al dedillo de la carrera frente al reloj por la incorporación de refuerzos.

Las posibilidades económicas son importantes al observar la generosa cuenta bancaria del club tras la venta de Mauro Zárate (9 millones de Euros). No obstante, se conoce la intención de los dirigentes para no exceder un presupuesto excesivamente alto. “Vamos a ver el tema de los refuerzos. Por ahí, se van algunos jugadores de contratos altos y se puede jerarquizar el plantel” le comentó a Infovelez un dirigente.

¿Los nombres?

Pese a las manifestaciones públicas del hincha, Víctor Zapata es un jugador importante en la interna del plantel. Con apoyos en Leandro Somoza y Fabián Cubero, “el chapa” es uno de los referentes a la hora de intentar despliegue futbolístico. La pretemporada que iniciará el 5 de enero, lo verá entre los indispensables. Otro tanto con Hernán López que tiene el visto bueno de los dirigentes.

Diferentes son los casos de Pablo Lima y Santiago Silva. “La intención de desprendernos de ellos está, pero se necesitan ofertas para que los podamos transferir. Representan un capital del club y debemos cuidarlo” respondió el mismo dirigente consultado. A propósito del tema, Ricardo Gareca expresó en la conferencia de presentación “no voy a especificar bien qué líneas se van a reforzar porque es algo que tengo que resolver con la dirigencia. Si con la charla que hemos tenido, vamos a hacer uso de las posibilidades legales de los refuerzos (cuatro: Se habla de un arquero, Oscar Ibáñez, de Universitario y campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana 2002, un defensor Fabricio Fuentes imaginan los dirigentes o Rolando Schiavi que desea Christian Bassedas, un enganche y un delantero). Los dirigentes me han dicho que me van a apoyar en ese aspecto y que van a hacer el sacrificio más grande que pueden hacer dentro de las posibilidades del club”.

fuente : Infovelez

0 comentarios: