viernes, 7 de noviembre de 2008

Votación en el Fortín.



El sábado se renuevan autoridades en Vélez y las listas presentan algunas curiosidades, con dos abogados a la cabeza en el oficialismo y dos ex futbolistas en la oposición.

Si las elecciones de Vélez se definiesen en Tribunales ganaría el oficialismo: que entre los cargos máximos presenta a los abogados Fernando Raffaini (41 años), postulante a la presidencia, y Julio Baldomar Dianti, candidato a la vicepresidencia segunda. Pero si se dirimiesen en una cancha de fútbol, el triunfo estaría cerca de la oposición: su candidato a presidente, Gabriel Fernández (55 años, empresario comercial) hizo

todas las divisiones inferiores y llegó hasta la reserva de Vélez, mientras que el postulante a la vicepresidencia primera, Darío Tonón, fue arquero (jugó en Almagro, Colegiales, San Telmo, Midland y Yupanqui) y director técnico (dirigió a Yupanqui).

Pero la definición será exclusivamente a través del voto de los socios, mayores de 18 años y con 2 como mínimo de antigüedad, que este sábado, de 10 a 20, optarán por una de las dos propuestas. La lista triunfadora conducirá al club de Liniers en un momento histórico, ya que su mandato de tres años incluirá el cumpleaños número 100 de Vélez, el 1º de enero de 2010.

Raffaini, quien viene desempeñándose como directivo desde 1993, promete "seguir en la línea que viene marcando la conducción en estos años. Somos el recambio generacional que el club necesita. Vélez es un club de fútbol que en lo social tiene protagonismo a nivel nacional. Todo nuestro esfuerzo apunta a ser el mejor club de la Argentina". Lo acompañarán como vicepresidentes tres directivos que también llevan bastante tiempo como dirigentes: Miguel Calello, el mencionado Baldomar Dianti y Hugo De San Félix. El máximo referente del oficialismo -Círculo El Fortín-, Raúl Gámez, se postula para un cargo de bajo perfil: Representante de Socios. Mientras que el actual Presidente, Alvaro Balestrini, irá como Primer Vocal.

Por el mismo cargo que Gámez se presentará la figura más representativa de la oposición -Unidad Velezana-, el también ex presidente Héctor Gaudio. Y a Gabriel Fernández lo acompañarán como vicepresidentes: el mencionado Tonón, quien además conduce una de las audiciones radiales velezanas más escuchadas, Pantaleón Minitti y toda una novedad en la política interna velezana, una mujer: Alicia Sánchez de Godoy. Este último apellido, sumado al de su esposo Néstor Godoy, quien va como candidato a representante de socios, abrió una especulación: 'este matrimonio que tiene una vieja amistad con Carlos Bianchi lo tentará para volver a ser el DT fortinero? El propio Bianchi se lo desmintió a Clarín: "Como ya dije una vez sólo volvería a Vélez si el equipo estuviese en una situación muy complicada, por ejemplo amenazado por el descenso". Quien sí manifestó su apoyo público a esta lista opositora es José Luis Chilavert, socio además de ídolo velezano. Fernández asegura que "proponemos el cambio. En fútbol profesional el objetivo es retomar el círculo virtuoso de los años 93 a 96 con un plantel competitivo y con la prioridad de conquistar todos los campeonatos donde se compita, y que las ventas se realicen con el doble objetivo de abrirle el camino al reemplazo que esté a punto y generar fondos para el crecimiento institucional".

Las otras dos agrupaciones políticas, Agrupación Amalfitani y Cruzada Renovadora, decidieron apoyar al oficialismo e inclusive tienen candidatos propios en la lista que encabeza Raffaini. Aunque hubo algunos integrantes de la Agrupación Amalfitani, como Minitti o Mauricio Fojgiel, que eligieron incluir sus nombres en las boletas que llevan arriba a Fernández.

fuente . clarin

0 comentarios: