domingo, 30 de noviembre de 2008

"Diego me hizo sentir cómodo".

Emiliano Papa

Emi fue el lateral izquierdo titular ante Escocia, en el debut de Maradona como DT.

"No, poneme una foto con la camiseta de la Selección mejor. Una jugando, con la 3 de la Selección. ¿No tienen fotos mías?". El pedido, tímido y humilde, como un reflejo de su personalidad, es de Emiliano Papa tras la requisitoria de Olé para sacarse una foto luego de una distendida charla sobre el debut del Duende en la Selección que dirige Diego Maradona. "Fue una experiencia hermosa y traté de aprovecharla al máximo y de sacarle todo lo que más podía", comenta.

-¿Cómo te enteraste que te habían convocado?

-Me llamó Bernardo (Becker) y me puse muy contento cuando me lo dijo, por más que se venía hablando de que podía ser convocado.

-¿Cómo te viste con la 3 de la Selección?

-Ja, no sé. Yo no opino mucho de cómo me vi, pero me sentí cómodo dentro del equipo. Después lo otro me lo guardo para mí.

-¿Cómo es estar con tantas estrellas juntas?

-Bárbaro. Nunca me había tocado compartir con muchos de los que estaban ahí, pero me hicieron sentir bien, a gusto. Uno es nuevo y quizá no tiene tanta confianza para con ellos, pero siempre fui educado, respetuoso y creo que cuando uno se maneja así, el resto lo nota.

-¿Y cómo es un vestuario con Maradona?

-Uhh, impresionante. Yo lo vi muy bien. Nos dio toda la confianza y nosotros lo tomamos con mucho respeto porque todos sabíamos lo que él había sido como jugador.

-¿Cómo fue la primera charla con él?

-Cuando llegué me fui a presentar y después la única charla fue antes del partido, que me dijo que jugara tranquilo y me hizo sentir muy cómodo.

-Pero no debe ser lo mismo que el que te diga eso sea Diego Maradona...

-Sí, eso seguro. Lo que pasa es que como era todo nuevo para mí estaba muy concentrado en poder responderle bien al grupo y al técnico. Trataba de disfrutar el momento porque uno no sabe nunca si va a volver a estar o a compartir ese vestuario de nuevo. Por eso la verdad que lo disfruté lo mayor que pude y es un recuerdo que me va a quedar para siempre.

-¿Ahora tenés la responsabilidad de mostrar por qué sos el 3 de Diego?

-No, pienso que sería equivocado tratar de hacer más de lo que uno puede o intentar cosas que no son propias de uno. Tengo que seguir con el nivel que tengo, haciendo las cosas simples y cumpliendo primero con el equipo, que eso te lleva a la Selección.

-Y justo contra Newell's tenés que empezar a ratificar tu buen nivel...

-Ja, sí. Es muy especial para mí que nací y que quiero mucho a Central.

fuente : ole

0 comentarios: