martes, 18 de noviembre de 2008

"No será fácil de olvidar..."

Cabrera admitió que el golazo que fabricó frente a Boca fue el "más importante" de toda su carrera.

Era la primera que tocaba. Me quedó un rebote y como venía con envión quedé mano a mano con el central, la tiré larga para la izquierda y definí".

-Y lo hiciste de zurda...

-La jugada se dio así. Después me puse a pensar y no se si volvería a encarar hacia la izquierda... Fui decidido a rematar, por ahí en vez de irme en diagonal hacia la izquierda, me hubiese tirado para mi pierna.

Cabrera narra la secuencia de un gol heroico. Aquel que significó la victoria ante Boca, de visitante, con una carga de diez años vírgenes de triunfos, con sólo segundos en cancha, con condimentos futbolísticos que certifican el rótulo de gol digno para el cajón de la nostalgia. "Es el gol más importante de mi carrera, junto al primero que metí en Gimnasia. Y este gol es importante porque desde que llegué mi mentalidad es hacer las cosas bien y tratar de dejar todo adentro. Por suerte convertí en un partido más que importante para nosotros y sin duda que no será fácil de olvidar...".

Frente a Boca, el Facha ingresó apenas a los cinco minutos del ST, luego de la viveza táctica de Tocalli. El protagonista reveló qué le dijo el técnico: "Me dio indicaciones básicas, lo que quería que hiciera, que explotara el lado derecho y que desbordara. Después cuando estás adentro te tenés que dar cuenta y leer el juego para saber por dónde atacarlo". Y según la panorámica del volante, el DT no se equivocó: "Boca dejó descubiertos muchos espacios, sobretodo por derecha y recibíamos bastante libres. Y yo aproveché para atacarlos por ahí". Y vaya si los atacó...

fuente : ole

0 comentarios: