jueves, 27 de noviembre de 2008

Teléfono a la CD.

Hugo Tocalli reflexionó sobre su continuidad: "Si tengo que depender de los resultados, me voy". ¿Qué pasará?

HUGO ESPERA QUE UNA DEFINICIÓN LA SEMANA PRÓXIMA.


Newell's, Lanús y Huracán. El destino acomodó a los rivales de Vélez bajo esa cronología. Tal vez estos tres obstáculos de domingos serán los jueces de la continuidad o la dimisión de Tocalli. Un triunfalismo banal y post moderno que atemoriza al técnico de Vélez, quien en una jugosa conferencia alertó: "No voy a seguir siendo el entrenador si tengo que esperar estos tres resultados".

Newell's, Lanús y Huracán. Bajo su doctrina ética, Hugo cree que estos nueve puntos que le restan por jugar no tendrían que fallar ni diagnosticar su futuro con el buzo del Fortín. "Desde ya te digo que si dependo de los resultados, no me veo en Vélez en enero. Eso no lo comparto porque después de un año de trabajo, con todas las cosas que se fueron haciendo... lo único que no se dio fue haber salido campeones", despejó, Tocalli, los nubarrones que empañan la naturalidad que él siempre promueve.

El tiro por elevación cae indirectamente en las oficinas de los dirigentes. Desacreditando real malicia en el caso, la declaración, y el consecuente pensamiento de Hugo Tocalli, golpea las puertas de la CD a la espera de una decisión. Decisión a la que el entrenador le concede teorías propias: "A mí me gustan los trabajos a largo plazo, pensando siempre en un proyecto, y por ahí me cuesta pensar que en apenas seis meses debo salir campeón, campeón o campeón".

Y a pesar de que su plan no sea obligar una determinación precoz de la dirigencia, el entrenador razonó: "Creo que Vélez necesita saber la semana que viene qué es lo que pasará. Porque Vélez tiene que programar la pretemporada, esté Tocalli o no, y también debe saber a qué refuerzos va a traer, esté Tocalli o no". Y al pasar aclaró que su plan de preparación física y las posiciones a reforzar ya integran su mente.

Fundándose con pilchas de los directivos, Hugo, sin divismos, se la jugó por su futuro: "Si las cosas están dadas, yo sigo. Lo que no quiero es seguir por seguir. Si sigo es con un proyecto serio y a largo plazo".

Newell's, Lanús y Huracán: clubes que podrían llegar a ser sus jueces...

fuente : ole

0 comentarios: