El DT infla el pecho y se la juega contra Boca, el cuco: "Si vamos a esperarlos, nos equivocamos".
No quiero esperar a que Riquelme me haga un gol de tiro libre en el último minuto", explicó Hugo Tocalli. Ahondó qué estrategia implementará para neutralizar el abanico de potencial xeneize, las pesadillas del entrenador. "Con Boca hay que tener cuidado en todos los sectores de la cancha, pero no hay que renunciar a atacar porque si no hacen que nos tiremos atrás y es difícil aguantarlos en nuestro arco porque tiene miles de variantes". Una de esas alternativas es el chanfle riquelmiano durante el letargo del partido que intimida a Tocalli. Pero Hugo desnuda su táctica: "A Boca sólo se lo lastima atacando". Y prosiguió con su discurso: "Si salimos a esperarlos todo el partido para sacar un punto y ver si llegamos al arco contrario de alguna forma, nos equivocamos", reveló el DT fortinero.
Entre tanta dicción táctica y tanto baile estratégico, Tocalli dejó ver un bosquejo del Vélez que se vería en la tarde del domingo: "Una idea es jugar con Martínez, Cristaldo y Nanni arriba. Vamos a ver cómo se acomodan mañana (hoy). Y Waldo Ponce no llega a jugar".
Centrándose en la órbita velezana, Hugo elabora un juicio crítico sobre la actualidad fortinera: "Quedamos lejos en la pelea. Estamos con mucho dolor". Sin llorar, pero lamentando. "Parecería que queremos ganar antes de salir a jugar, y quizás eso nos cuesta goles y después no los podemos remontar", argumentó Tocalli la pálida imagen brindada en el Amalfitani.
Abarcando varias aristas, el técnico reprochó las versiones que lo hostigan:"Me molesta que me pregunten por mi continuidad. Parecería que siempre nace desde afuera: saben que tengo un contrato hasta diciembre que voy a respetar".
Pero sonrió al celebrar la citación de Emiliano Papa a la Selección: "Por lo menos algo que nos alegró...".
fuente : ole
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario