Boca 2 - 3 Vélez |
El equipo entró a la cancha con menos presiones que Boca. El equipo entró a la cancha con la motivación de Fabián Cubero, que sabe de enfrentar a Boca. Pareciera que desde ese momento se empezó a ganar el partido.
En el primer tiempo, Vélez arrancó presionando desde arriba y tratando de generar juego con Zapata y pelotazos a Nanni, que ganaba casi todas. Por el otro lado, Boca aguantaba y le costaba salir jugando, claro que cuando lo lograba, generaba situaciones muy claras de gol. En esos momentos, aparecía Barovero, con excelentes reflejos y ubicación.
Al minuto 17, un tiro libre de Papa, una cortina de Nanni y un cabezazo de Uglessich, le permitieron a Vélez abrir el marcador. A partir de ahí, el encuentro fue más trabado y ninguno de los dos lograba sacar ventaja. Sobre el final de la parte inicial, Boca era superior.
Todos festejan con Mariano Uglessich, el “Ruso” marco el camino de la victoria en la Bombonera.
Ya en la segunda mitad, otra vez se volvió a trabar el partido. Ischia intentó cambiar el rumbo con el ingreso de Gaitán. Por el otro lado, al minuto 50 ingresó Cabrera por Bella. Al minuto 51, Cabrera tocó la pelota por primera vez, esquivó a dos jugadores y definió frente al arquero: gol de Cabrera en la primera pelota que tocaba.
Después de eso, la gente empujó a Boca y el equipo respondió con el descuento de Forlín, luego de un tiro libre de Riquelme. Ahora el apretado era Vélez. Por eso, cinco minutos después, Nanni recibe una pelota en la puerta del área, descarga para Cristaldo y sentencia el 3-1 provisorio. Boca perdía la punta y el que apareció fue Palacio. En su regreso, marcó el 3-2 al minuto 39.
De ahí en más, todo fue vértigo. Boca y Vélez repartían una jugada para cada lado. Diego Abal estiró hasta el minuto 49 y ahí si, fue alegría para la gente del fortín.
Hay que destacar los excelentes rendimientos de Cubero (alentando, recuperando y generando juego) y Barovero (nada para recriminarle en los dos goles) y el buen trabajo de Papa, Coronel, Nanni (le faltó el gol) y Uglessich (con algunos errores, pero pocos).
Todo Vélez jugó bien. Todo Vélez soportó el empuje de 40 mil personas. Este es el Vélez que la gente quiere ver todas las fechas. Con garra, con entrega, con sacrificio y acertando en los momentos justos, si bien podría haber terminado 5-2 o hasta 3-3. La bombonera no tiembla… llora.
fuente : dale fortin
0 comentarios:
Publicar un comentario