Vélez golpeó fuerte en la Bombonera con el triunfo 3 a 2 ante Boca y de esta manera se permitió tomar aire en una semana complicada al tiempo en que le dio una mano a Tigre y a San Lorenzo, que ahora son los únicos líderes del torneo Apertura cuando restan cuatro fechas para el final.
Los tantos anotados de la visita fueron marcados por Mariano Uglessich a los 16 minutos del primer tiempo, Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo, a los 6 y 18 del segundo, respectivamente. Juan Forlín había descontado a los 13 (1-2) y Rodrigo Palacio hizo lo propio para el 2-3, que resultó definitivo.
El primer gol llegó tras un tiro libre de Emiliano Papa que bien supo aprovechar con un cabezazo Uglessich.
Hasta entonces, el choque era parejo y Boca haía tenido una buena oportunidad de colocarse arriba en el marcador después de una buena jugada de Juan Román Riquelme.
En el arranque del segundo, y tras una mejoría de Boca, fue Nicolás Cabrera quien realizó una jugada magnífica al dejar en el camino a varios defensores boquenses y anotar el 2 a 0.
A los 13, tras un tiro libre de Riquelme que dio en el travesaño, Forlín aprovechó el rebote para poner el 2 a 1. Con el descuento, el conjunto xeneize salió con todo a buscar la igualdad y ahora los de Liniers sufren la embestida del conjunto local.
Sin embargo, apareció Jonathan Cristaldo, quien tras una gran jugada puso el 3 a 1.
Boca, de todos modos, no bajó los brazos y siguió buscando achicar la diferencia, algo que casi consiguió sobre el final.
A los 13 minutos del complemento, Boca ya había recuperado a uno de sus máximos referentes, Rodrigo Palacio, quien había jugado su último partido el 5 de octubre. Precisamente el bahiense, marcó a los 40 minutos el descuento que dejó a su equipo 2-3 abajo en el marcador.
El equipo de Carlos Ischia siguió insistiendo y tuvo algunas chances sobre el final, pero la desesperación se convirtió en impresición y la historia terminó en derrota. Una derrota que le impidió subirse a la punta en soledad y que lo dejó a un punto de los líderes.
Síntesis
Boca: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín; Hugo Ibarra, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.
Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz; Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Leandro Coronel, Fabián Cubero, Víctor Zapata; Iván Bella, Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo. Director técnico: Hugo Tocalli.
Gol en el primer tiempo: 17m. Uglessich (VS). Goles en el segundo tiempo: 6m. Cabrera (VS), 13m. Forlín (BJ), 18m. Cristaldo (VS), 39m. Palacio (BJ). Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Gaitán por Dátolo (BJ), 5m. Nicolás Cabrera por Bella (VS), 15m. Rodrigo Palacio por Cáceres (BJ), 23m. Juan M. Martínez por Cristaldo (VS), 28m. Luciano Figueroa por Viatri (BJ), 40m. Pablo Lima por Zapata (VS). Arbitro: Diego Abal. Cancha: Boca.
fuente : infobae
0 comentarios:
Publicar un comentario