Vélez es de los que más situaciones generan y de los que menos sufren. Falla en la efectividad.
La frase futbolera que sostiene que "los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro" es perfectamente aplicable al equipo de Hugo Tocalli. Vélez, luego de 14 fechas, es uno de los equipos que más situaciones de peligro crearon y se ubica segundo en la tabla del "ping pong" que realiza Estudio Fútbol. Sin embargo, de las 90 chances que generó en el Apertura sólo pudo concretar 17 (menos del 19%), siendo ésa una de las principales falencias remarcadas por el entrenador a lo largo de todo el torneo.
Y eso no es todo: mañana se enfrenta contra Boca, el equipo que lidera esta curiosa tabla de llegadas al arco rival. Para colmo, no sólo que no concreta lo que produce sino que le generan poco y le meten mucho. En ese rubro, el Fortín es el segundo equipo al que menos le llegan (detrás de Newell's) pero uno de los que más goles recibieron (19). Por ejemplo, en el último partido, ante Gimnasia de La Plata, el equipo de Hugo tuvo 10 oportunidades manifiestas de gol a favor y sólo dos en contra. ¿Cómo terminó el partido real? Sí, 2-0 para el Lobo.
De todos modos, en cuanto al rubro llegadas creadas/llegadas recibidas, este el mejor torneo de Vélez en los últimos años. Por ejemplo, en el Clausura estaba noveno; en el Apertura 07, sexto; y en el Clausura 07, en el puesto 13. Ahora va segundo. ¿Y si mejor juega al ping pong?
fuente : ole
domingo, 16 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario