martes, 4 de noviembre de 2008

“Estamos para seguir peleando, seguro”.

Fabián Cubero es uno de los máximos referentes que se lamenta por los puntos perdidos en el camino ante la irregularidad que reina en el fútbol argentino. Además, se anima desde la Villa Olímpica a jugarse un pleno en estas últimas seis fechas para pelear el campeonato.

''No hemos tenido la regularidad necesaria para estar entre los primeros. Hubo un par de partidos que los teníamos prácticamente ganados y nos empataron; otros en que nos pasó lo mismo'', dijo Cubero.

Regresó a su puesto original para cubrir a un amigo. Entonces sacó todo su repertorio de oficio para ponerse la responsabilidad junto con la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Cumplió, como sabe hacerlo. Con entrega, personalidad y sacrificio ganándose una vez más el aplauso de la gente.

Fabián Cubero es uno de los máximos referentes de la mística de este equipo que se lamenta por los puntos perdidos en el camino ante la irregularidad que reina en el fútbol argentino. Además, se anima desde la Villa Olímpica a jugarse un pleno en estas últimas seis fechas para pelear el campeonato.

“Me sentí muy bien. La verdad que hacía mucho tiempo que no jugaba en esa posición, pero es un puesto que conozco hace mucho tiempo. Por suerte me sentí muy cómodo”, remarcó Fabián.

-¿Tocalli puede quedarse tranquilo de saber que la ausencia de Somoza está bien cubierta?

-Sí, seguro. Obviamente que Leandro es una persona importante para el grupo y para todos nosotros. El equipo ahora debe adaptarse a saber que él no está y hay que seguir jugando de la misma manera.

Además, Fabián hizo un punto para destacar las faltas del andar de este Vélez en el Apertura, que lo llevó a desperdiciar incontables chances de pelear bien arriba a lo largo de este difícil camino. “No hemos tenido la regularidad necesaria para estar entre los primeros. Hubo un par de partidos que los teníamos prácticamente ganados y nos empataron; otros en que nos pasó lo mismo. Eso habla de la irregularidad que hemos tenido y la imprecisión para manejar algunos partidos”, expresó el Poroto.

-¿Se fueron calientes con el juego?

-Con el del primer tiempo sí. Estuvimos disconformes con el juego del primer tiempo porque no supimos manejarlo. Racing nos presionó muy bien durante todo el primer tiempo; después en el segundo hicimos un gran partido, creamos buenas situaciones para convertir. Racing no salió de su campo y físicamente también los superamos. El segundo tiempo fue muy meritorio y atacamos permanentemente; pero no llegamos a concretar las tres situaciones claras que tuvimos.

A priori, el encuentro del próximo sábado ante el Lobo Platense se presenta como una de las últimas oportunidades (de no ser la última), que se le presentan en el Apertura a este Vélez que está cerca desde lo numérico, pero que se distancia en lo futbolístico por la misma irregularidad de la que hablaba Cubero. “Si ganamos contra Gimnasia, después tenemos que enfrentar a Boca, Newell’s y a Lanús, que son equipos que están arriba nuestro. Todos tenemos chances, pero no tenemos que perder más puntos”, afirmó el ahora capitán de Vélez.

-¿Cómo imaginás el partido ante un rival necesitado de puntos como Gimnasia?

-Nosotros tratamos de hacer tranquilos las cosas sin apresurarnos demasiado. Lo importante es no perder concentración y la precisión que tuvimos en el segundo tiempo frente a Racing.

-¿Sienten que están para salir campeón?

-Estamos para seguir peleando, seguro. Tenemos varios equipos arriba, hay tres punteros, pero tenemos que enfrentar a varios de ellos. Uno sabe como es el fútbol y podemos tener una rachita positiva de tres partidos y estar peleando. Muchas cosas hay que corregir y esperamos empezar a hacer bien esas cosas este partido con Gimnasia para acortar diferencias.

Hace un tiempo atrás, con otras realidades; Vélez caía a seis fechas del final de un Apertura en cancha de Boca y mantenía la misma distancia con la punta de hoy. La historia del “cartón lleno” que promovió Bianchi por ese entonces intenta mudarse a estos días. “Para salir campeón tenemos que ganar todos los partidos, más con los equipos que tenemos arriba. Ya no tenemos más margen de error. Por suerte, hasta que termine el campeonato tenemos tres partidos con los que están arriba nuestro”, finalizó esperanzado Cubero.


fuente : www.velezsarsfield.com.ar

0 comentarios: