
GARECA QUIERE ESPERAR AL DOMINGO PARA VER SI CLASIFICA A UNIVERSITARIO A LA FINAL.
Mientras jugueteaban con el teléfono, la mesa chica de la conducción de Vélez (el presidente Fernado Raffaini y el asesor de fútbol profesional, Cristian Bassedas) deshojaba la margarita. No había caso, las comunicaciones con Perú estaban cortadas: Ricardo Gareca, el actual entrenador de Universitario de Lima, no contestaba su celular, y la impaciencia corría veloz por la sangre de los directivos de Vélez. El resto de los miembros de la CD interpretó la postura de Gareca (quien avisó que antes de hablar con Vélez tiene que desvincularse de Universitario) como una falta de compromiso del Tigre, y rápidamente manifestó su intención de ir por otro entrenador. Pero concientes de que esto sería un desplante para el recién llegado Bassedas -fue él quien acercó el nombre de Gareca cuando no estaba en los planes de nadie- no se atreven a plantear una discusión sin retorno.
Extrañamente, Ricardo Gareca atendió en su domicilio un llamado de Olé: "Si me dan una semana, puedo llegar a arreglar mi desvinculación. Pero mis tiempos no son los de Vélez, ahí puede haber un problema", reconoció el Tigre. "Sé que la gente de Vélez me tiene en carpeta, pero recién cuando yo me logre desvincular de Universitario voy a estar dispuesto a escucharlos. El interés de mi parte también está, pero aún tengo un contrato vigente", insistió el DT.
Para que Gareca se desvincule del club peruano es clave la fecha del domingo. Ahí, Universitario definirá si se clasifica o no para la final anual del torneo peruano, pero para eso deben darse una serie de resultados muy complejos.
"Nosotros queremos definir el tema cuando antes, pero entendemos que para el domingo no falta tanto tiempo, así que vamos a ver", le dijo a Olé el presidente Raffaini. La nueva CD quiere elegir un nombre rápido para definir los refuerzos antes de la pretemporada. Y si finalmente Gareca no puede venir, el candidato que más suena es Roberto Trotta. De todas maneras, después del affaire Tocalli, los directivos no quieren soltar prenda a los medios. Por eso, no sería descabellado pensar en un tapado, un entrenador "que no es del riñón del club", según algunas fuentes, una definición que descarta a Carlos Bianchi y abre un abanico amplio, ya que ese tapado es un nombre pesado, de trayectoria. Y la danza de nombres recién comienza...
Anoche, la flamante Comisión Directiva tuvo su primera reunión formal, en la que se tocaron diversos temas institucionales. Por eso, la resolución del tema entrenador pasó para hoy, un día clave. Por ahora, acá hay Tigre enjaulado...
fuente : ole
0 comentarios:
Publicar un comentario