jueves, 4 de diciembre de 2008

Pelado, volvé.

No se puede mostrar la imagen “http://www.velezsarsfield.net/images/515t.jpg” porque contiene errores.

Carlos Bianchi fue la primera opción de los directivos de Vélez a la hora de pensar en el sucesor de Hugo Tocalli. Pero el técnico que catapultó al club de Liniers a los máximos logros de su casi centenaria historia no quiere saber nada con retomar la actividad. Está tranquilo, disfrutando de su familia y además, como hombre de palabra que es, recuerda su frase pronunciada hace varios años: "Sólo volvería a Vélez si el equipo estuviese en una situación muy complicada, por ejemplo amenazado por el descenso". Y pese a la insistencia y las ofertas de los dirigentes no cambió su postura.

Pero los hinchas no se rinden y mantienen viva la ilusión por volver a disfrutar de Bianchi como DT. En el último partido como local, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, arrancaron con una movida para juntar firmas que piden la vuelta del Virrey. Montaron un par de mesas en los accesos al estadio José Amalfitani, llevaron lindas promotoras y fueron más de 4.000 los fortineros que estamparon su firma y sus datos. La recolección continuó."Hasta recibí cartas y firmas de velezanos que están en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Uruguay, España e Israel", cuenta José Luis "Clemente" Laxagueborde, uno de los gestores de la campaña. Otro de los organizadores, Roberto "Obi" De Biasi, recorre desde entonces el club con planillas y birome en mano. Y Hugo Barbonetti, el tercer quijote de esta cruzada, se encarga de la puesta en escena final: las calles de Liniers esperarán el partido del viernes ante Lanús con pintadas y pasacalles que piden la vuelta del Virrey. Además, ese día volverán a colocar mesas para firmar planillas antes del partido y durante el primer tiempo se juntarán también en la tribuna y platea. Luego esas planillas le serán entregadas en mano al propio Bianchi.

También están preparando banderas, canciones y hasta una ovación en el entretiempo para tratar de que Carlos Bianchi transformé su "no" en un "sí". "Es la última esperanza y los últimos esfuerzos", explica Laxagueborde.

Vale aclarar que esta inquietud nació de socios de Vélez y no tuvo ningún aval político ni dirigencial. Aunque la flamante Comisión Directiva mira la iniciativa con buenos ojos y la gran mayoría estampó su autógrafo en las planillas.

Bianchi suele ir a presenciar los partidos de Vélez, en un palco en la Platea Norte. Además, este viernes tiene una invitación especial: los campeones de 1968, que le dieron el primer título de su historial a Vélez, serán agasajados dentro del campo de juego, en conmemoración a los cuarenta años de ese título.

Fuente: Clarín

0 comentarios: