lunes, 2 de febrero de 2009

“Yo venía a ver a Vélez cuando ya estaba en la primera de Boca".

"De mi parte voy a poner lo mejor de mi experiencia como técnico para conseguir un equipo protagonista del torneo"


“Yo venía a ver a Vélez cuando ya estaba en la primera de Boca. Lo hacía medio camuflado para que no se enteren los dirigentes de aquel club, pero estaba presente. Por eso te digo que sí bien, Vélez cambió mucho desde que me fui como jugador por todo lo que pasó en el tiempo de Bianchi y los campeonatos que se dieron, al club lo conozco” explica Ricardo Gareca su idea y la vinculación con Vélez Sarsfield. Es que varios días han pasado y la pretemporada sumada a los cotejos amistosos especialmente en Córdoba, le dieron una idea a propósito del equipo y su realidad. Mano a mano con Infovelez, Gareca inicia un recorrido esperado que anuncia en sus dichos “es una aventura linda y algo que esperaba desde hace mucho tiempo".

- No fueron demasiadas las críticas luego de la caída ante Lanús...

Me alegra que la gente entienda que hay que ser pacientes. De todas maneras -pese a que no voy a negar mi historia como hincha de Vélez ni mucho menos-, sé que la gente me va a juzgar por los resultados y lo que se vea en la cancha y no por si fui o soy hincha” divide las aguas Ricardo Gareca imaginando a futuro las condiciones en las que arriba a Liniers.

- Pero tu pasado ayuda y te da una relativa ventaja...

Es algo que no pensé. Sé que mi nombre estuvo ligado a la historia del club y que hubo situaciones que hacen crecer las expectativas pero eso no es fundamental.

- La pregunta está apuntada a que tal vez no eras de los preferidos en la gente…

Sé que hubo opiniones diferentes. Entiendo que se habló de otros nombres para dirigir al club pero se me dio a mí. Es una apuesta de los dirigentes que confiaron en Christian y su visión. El tiempo dirá sí tenían o no razón. De mi parte voy a poner lo mejor de mi experiencia como técnico para conseguir que Vélez sea protagonista como equipo.

- La gente espera algo más que protagonismo. Lo sabés…

Es lógico. En principio creo que todos aspiramos a ganar cada partido. Hacerlo con las mejores armas y una filosofía de juego que identifique a Vélez. No hay que olvidar que estamos en un equipo grande y que tiene pretensiones importantes.

- No llegaron todos los refuerzos que reclamaste...

Sí… pero los dirigentes intentaron. No tengo nada que reclamar. No es fácil como están las cosas en Argentina, en el mundo, salir y decir quiero esto o quiero lo otro. Lo ideal era que los que llegaron estuviesen desde el primer día. Llegó "Maxi" Moralez y se adaptó rápido. Creo que "Maxi" puede ser muy importante para nosotros en la creación de juego. Luego vino Sebastián Domínguez que se sumó en Córdoba y lo pude ver unos minutos a la mañana con la reserva ante Lanús. Lo vi bien. Lógico que le falte algo de fútbol.

- ¿Tenés equipo para cumplir las expectativas de la gente? -

No me cierro a nada. Lógicamente me parece que Vélez tiene una historia que lo obliga a jugar y ser protagonista. A ello apuntamos con los "profes" y el cuerpo técnico. Existe un respaldo importante desde la parte dirigencial y con Christian Bassedas. En ese aspecto Vélez está muy bien. Lo mejor sería empezar con los resultados porque sí ganás buscas variantes para mejorar pero si toca perder se buscan para corregir y son diferentes las circunstancias. Desde lo anímico a lo futbolístico.

- ¿Ahí trabajaste con los partidos del torneo en Córdoba? -

Se trabajó en todo. Nos vinieron bien los partidos en Córdoba. Especialmente con Lanús que es un equipo de la misma categoría y que llega armado. Me gustó la actitud del segundo tiempo más allá del resultado porque se pudieron sacar bastantes conclusiones.

- En la presentación en Vélez te pregunté sí eras trabajador o motivador…

Me acuerdo. Yo me defino como trabajador. Creo en las habilidades del jugador, en la inventiva. Pero esa inventiva tiene que favorecer al equipo. Me gusta que mis equipos sepan que hacer en los tiros libres, en cada jugada detenida y doy libertad para que los jugadores decidan. Siempre dentro de un concepto que se marca desde las conducción técnica.

- Te pido un mensaje para la gente…

Sé que el hincha quiere resultados incluso desde la pretemporada. Y sé que los que mandan son los resultados pero todos debemos tirar para adelante. Le pido que tenga paciencia. Nada más...

fuente : Infovelez

Rubén David Oliva





0 comentarios: