lunes, 2 de febrero de 2009

Noventa y nueve años de gloria y futuro.

Vélez tiene que ser protagonista como equipo grande que es. ¿Qué significa esto? ¿Cómo se mide la grandeza en noventa y nueve años de historia?
No se puede mostrar la imagen “http://www.infovelez.com.ar/enero/pensar.jpg” porque contiene errores.

Escasos doce meses dividen la realidad del fortín actual y la de su futuro próximo. En medio, la idea generalizada de un Centenario Victorioso. Un sueño compartido por hinchas, periodistas, jugadores, dirigentes y quienes acaricien la superficie azul y blanca. Ideales de recuperación pronta. Punto alentado desde un resultado eleccionario y un claro mensaje de insatisfacción. Un tema que movió la inquietud y postergó esfuerzo de redacción en la presente memoria escrita.

Resultado, la palabra mágica que encierra novedades y refuerzos. ¿Acaso no tiene que ver con recolectar lo perdido? Porque es indudable que se parte de un terreno mas bajo. Ya no existe el Vélez Sarsfield glorioso, campeón de todo ni los nombres propios que alentaban idolatrías por siempre. Apenas encontramos buenos acompañantes para una sinfonía desafinada. La cátedra, opina que faltan líderes. Sobran directivos (que dan órdenes)? ¿O Faltan dirigentes (que trabajen y planifiquen)?

Christian Bassedas le decía a Infovelez que su proyecto es volver a las fuentes. Cuando se le nombró la palabra “Velenizar” sonrío y asintió confidente. Hablaba de los jugadores y de las divisiones inferiores. Extraño si pensamos que se manifiesta nada mas y nada menos que en el propio Vélez. Bassedas y Gareca fueron artífices de una respuesta. Vélez tiene que ser protagonista como equipo grande que es. ¿Qué significa esto? ¿Cómo se mide la grandeza en noventa y nueve años de historia?

Releyendo algún correo enviado a mi casilla de correo, imaginé porqué razones un chico de 16 años se preguntaría sí Vélez Sarsfield es un grande o no. Para responder deberíamos realizar el ejercicio intelectual de preguntarnos ¿cuáles son los deseos del Fortinero?

En primer lugar deberíamos explicar que deseamos un Vélez cada día más grande. Algo que comprendieron desde su nacimiento aquellos que administraron sus destinos. Es lógico pensar que la cumbre social fue alcanzada de la mano de José Amalfitani. Un hombre que en base a esfuerzo y picardía puesta a favor del club, consiguió que un barrial y un montón de vías muertas se transformasen en un complejo de jerarquía mundial. Allí, tras sacrificio y tesón, convergieron miles y miles de personas imaginando un objetivo común. Vélez Sarsfield como idea. Resulta casi redundante expresar que la institución y su modelo fueron tomados como ejemplo de las entidades argentinas. Sean de fútbol o sociales. Quizás, faltaba la cuestión futbolística y la decantación de expresiones de gloria.

¿Qué significa la palabra gloria?

El diccionario de la Real Academia Española refiere al término explicando que es la reputación, fama y honor que resulta de las buenas acciones y grandes calidades. Vélez Sarsfield, un club destacado por temas sociales cumple los requisitos. En cuanto a las calidades, obtener la Copa Intercontinental y el título de Campeón del Mundo, es sin discusión un símbolo de calidad.

¿Entonces porque algunos se empeñan en negar la realidad?

La gran inquietud es sí a los hinchas de Vélez ¿nos debería importar?

Honestamente, creo que no. Me parece que disfrutar las bondades de la camiseta debería ser la única recompensa. Queremos un equipo competitivo y ganador como ya lo tuvimos. Pero la gloria obtenida en títulos no se borra. Los campeonatos no se quitan. Y la historia no se puede olvidar.

Vélez tiene las condiciones para lograr por si mismo los objetivos que se plantea. Solamente debemos recordar las ganas de antaño, la fiereza de nuestros equipos y la historia GRANDE que nos acompaña desde hace noventa y nueve años y nos seguirá por siempre...

fuente : Infovelez

0 comentarios: