"Antes que nada todos somos hinchas de Vélez, y a Vélez lo hacemos entre todos".
Si buscamos la palabra QUEJA el diccionario la define como “Una expresión de dolor, pena, descontento o enfado.” Y estas fueron las que cayeron duramente sobre la actual y anterior Comisión Directivo cuando se decidió ponerle fin a la vida útil de la cancha auxiliar Victorio Spinetto y construir ahí el complejo acuático. Que fueron para ganar votos en las elecciones del pasado Noviembre (podrá ser o no), que un auto se va a caer de la autopista y causar una desgracia (quien puede predecir algo así con tanta seguridad), que las hinchadas rivales que vienen por autopista apedrearán a quienes la usan (tendremos que confiar en la seguridad de la Ciudad de Bs.As), y podría seguir enumerando quejas y frases que volaron todo el año pasado por el Polideportivo. Hay que admitir que a todos nos hizo ruido cuando nos enteramos del proyecto, más allá si tenía o no un fin político, quedo demostrado que Vélez Sarsfield, como Institución modelo, y nosotros los Socios y usuarios activos hoy del complejo también ganamos. Da gusto ir al Polideportivo, dar gusto ver a la familia Velezana viviendo el verano en su casa. Ver tamaña obra para nosotros, para nuestras familias, para nuestros hijos, que disfrutan hoy lo que ayer parecía para muchos (inclusive quien escribe esta nota) una locura.
La decisión de que el complejo sea solo para el socio, dio a conocer el cuidado que se tuvo para nosotros esta vez, pudo resultar chocante el saber que los invitados no iban a poder tener acceso al complejo o que un virtual nuevo socio tenia que abonar cuatro meses por anticipado. Es verdad, puede ser chocante, pero sin duda vuelve a ganar el socio de Vélez. Por que no fue una medida discriminatoria o excluyente, sino una a favor del socio, el que “consume” Vélez los 365 días del año y no solo cuando la pelota rueda.
Tener una confitería nueva atendida por gente de Vélez, que se preocupa por el socio también es un mimo para nosotros. Unos vestuarios a estrenar que van de la mano con la obra del complejo acuático que dan gusto usar.
Y estas son algunas cosas que me demuestran a mi como socio que la casa esta en orden, no solo lo que respecta al complejo acuático, un Gimnasio que de a poco esta siendo remodelado, un micro estadio que aumentara el activo e imagen del Club, y que si es administrado de buena manera traerá mas ingresos, algo que en tiempos de crisis como los que supuestamente vienen son de vital importancia para algo que sin dinero es imposible administrar.
En Vélez hay ideas, proyectos y gente que trabaja activa y pasivamente, algunos aportan muchísimas horas de su vida, otros aportan desde donde y con lo que pueden.
Ver que desde un año antes socios, hinchas comunes, dirigentes, cada uno, cada pata de esta familia se empieza a mover para que este año y el próximo sean de festejos es un placer inmenso.
Que las diferentes actividades deportivas crecen y se mantienen gracias al trabajo de los que las practican y apoyan en cada una de las respectivas subcomisiones, y no solo en las subcomisiones de deportes sino también en la cultural, socios y prensa.
Por lo menos a mi, cuando le explico a alguien ya sea en el trabajo, en la facultad, en una reunión familiar o de amigos, lo que es Vélez no solo cuando uno va al Amalfitani, sino cuando uno le explica y cuenta lo que es el Polideportivo, La Villa Olímpica, El Complejo acuático, el como se esta preparando este año (y el que viene) de festejos, el lujo de ver un partido en el José Amalfitani, explicar que la mayoría de los que hacen Vélez lo hacen con el corazón, dejando a veces a la familia a un costado y sus trabajos, lo digo con conocimiento de causa de muchos directivos y de personas que no están dentro de la comisión pero aportan su granito de arena ya sea difundiendo a Vélez en una radio, un pedio grafico, Internet, acercándose a la oficina de socios y acercar su inquietud, yendo una ves por semana a los quinchos para ver en que puede ayudar para los festejos del centenario en las reuniones de La Sub comisión del Hincha.
Cuando siento el pecho inflado de orgullo y se me dibuja una sonrisa de costado mientras escribo esta nota, como vos seguro sentir mientras la lees, quiere decir que “la casa esta en orden”, y el ¿Rodrigo López ó Nanni?, el Zapata haciendo un gesto a la platea, el “Papa corazón”, quedan de lado. Ojala salgamos campeones todos los campeonatos y nos salgan cayos en las manos de levantar muchas copas, pero el Club Atlético Vélez Sarsfield no es solo fútbol, y este año, el del camino al centenario es un buen año para empezar a pensarlo así. Vamos por un buen rumbo, el camino es el correcto, ojala las asperezas políticas se conviertan en discusiones que lleven a soluciones y no a peleas, por que vayamos a la cancha o lo miremos desde casa, putiemos a los jugadores o alentemos hasta quedarnos afónicos, vivamos a 14.000kms o a una cuadra del club, aunque pertenezcamos a cualquiera de las cuatro agrupaciones políticas que hay hoy día, no tenemos nunca que dejar de recordar que todos, absolutamente todos, antes que nada todos somos hinchas de Vélez, y a Vélez lo hacemos entre todos, como lo hicimos estos casi 100 años de vida y los próximos 100 que vendrán.
fuente : dale fortin
Por Nico Godoy
0 comentarios:
Publicar un comentario