martes, 4 de noviembre de 2008

Les pegó con el diario.

El Profe Jorge Fleitas motivó al plantel empapelando el vestuario con artículos de Olé para que vencieran a San Martín. De nada, je...

LA TAPA DEL TRIUNFO SOBRE RIVER SE LLEVÓ UN LUGAR DE PRIVILEGIO. OLÉ, INFLADOR ANÍMICO. gentileza prensa de velez


No se infiltró en tierra de gigantes para materializar un centro. Ese fue Emiliano Papa. No ejecutó dos envíos ambiciosos desde la periferia del área para doctorarse como lanzador. Ese fue Juan Manuel Martínez. No acomodó su cabeza para que la pelota, emancipada y sensible, viaje al gol. Ese fue Jonatan Cristaldo. Nada de eso hizo Olé. Nada tan tangible como impactar la tibia del rival. Pero desde la idiosincracia psíquica del fútbol, Olé obró en socorro de Tocalli (su continuidad pendía sólo de una victoria) y de los jugadores, quienes yacían sumergidos en una cruda depresión. Desde la psicología futbolera, Olé ofició de inflador para inyectarle dosis anímicas al equipo que superó por 2-0 a San Martín, por la fecha 12ª del Apertura.

La iniciativa nació a partir de la sagaz inventiva de Jorge Fleitas, el preparador físico del plantel. El Profe, reconocido por incentivar y motivar a los jugadores a grito pelado, aromatizó de vibras positivas el vestuario y el recinto en donde desarrollan el calentamiento, que luego hospeda la conferencia de prensa. Ordenó al personal de prensa de Vélez teñir la intimidad del plantel con artículos, tapas, imágenes, fragmentos del De Frente de Olé, más frases de su propia autoría. "Se me ocurrió hacerlo porque lo que regula el rendimiento deportivo es la parte psicológica. Porque no se pueden haber olvidado en dos semanas de todo lo bueno que habían logrado en el torneo. Quise desde las notas estimularlos en lo motriz", explicó su movida. El paisaje licuaba notas conmemorativas de los valiosos triunfos a River y Estudiantes. "El que apareció fue Vélez", de Cristaldo; "De Papa somos", el análisis del 2-1 en el Monumental; "Le creció el Bebu", por el gol de Leandro Velázquez al Pincha; entre otras. Nueve notas distintas, algunas en reiteradas ocasiones, que decoraban la habitación del plantel y se confundían con dos frases fidedignas: "Somos los mismos" y "podemos y queremos ganar". Por encima del pizarrón, una frase impresa en computadora connotaba fiel la dimensión de aquel partido, y rezaba: "Hoy es una final y podemos ganarla". Un fragmento de la sección De Frente enorgullecería hasta al más humilde y Fleitas lo usufructuó como decorado. Pero no sólo recurrió a meras palabras, sino que pegó fotos de ellos abrazados por los goles e imágenes del éxtasis personal de cada jugador en el vestuario. "La verdad es que se sorprendieron cuando se encontraron con esto... Ganaron ellos, pero algo ayudó Olé", bromeó el PF.

fuente : ole

0 comentarios: