En Vélez todavía no llegó ningún refuerzo, pero el que está cada vez más cerca es Nolberto Solano, el ex Boca. El mismo jugador reconoció que la transferencia está en un “50 o 60%” y que todo depende del Larissa de Grecia, dueño de su pase. Por otra parte, el asesor futbolístico Christian Bassedas indicó en La Red que están avanzadas las gestiones por Mariano Pavone y también son optimistas respecto a las con Rolando Schiavi.
Como se dijo, hoy en día el que más chances tiene de venir es Solano. El peruano está interesado en la propuesta que le acercaron de regresar al país a cambio de un préstamo de 150.000 dólares por una temporada. El mayor problema es que el Fortín no tiene cupo de extranjeros, pero como se iría alguno de los uruguayos Santiago Silva o Pablo Lima, ahí sí se destrabaría la operación, ya que su compatriota Hernán Rodrigo López, seguirá en el club. En relación a este posible pase, Solano comentó que “el interés de Vélez por mí sigue latente. Incluso podría decir que las negociaciones están en un 50 o un 50%. Vamos a ver qué sucede en los próximos días. En este momento pertenezco al Larissa de Grecia y seguramente todo va a depender de que la gente de mi club se ponga de acuerdo con la gente de Vélez. Sería lindo volver a jugar en el fútbol argentino, pero no todo depende de mí”.
Por otra parte, Ricardo Gareca dijo que la prioridad número uno es Pavone, que actualmente juega en el Betis y que parecía muy complicado que se mudara a Liniers. En Vélez, por lo pronto, le ofrecieron 2.500.000 euros por el 50% de pase y un contrato por tres años. Quedaron en contestar, pero también hay ofertas en otros clubes. Pero Bassedas, lo ve con ojos positivos.
Otro caso parecido es el de Schiavi. El jugador está interesado en la propuesta, pero todavía no está en el país, porque está de vacaciones y cuando vuelva definirá qué hace. En este caso no trascendió el monto económico de la transferencia. Lo cierto es que entre Cristian Bassedas y Gareca, llegaron a la conclusión de que las incorporaciones lleguen antes del 10 de enero, para que puedan hacer una buena pretemporada.
PRETEMPORADA
El lunes el plantel velezano se presenta a las 9 para empezar la pretemporada en la Villa Olímpica. Harán una evaluación médica de rutina y al otro día viajan a Necochea. Gareca no quiere que viajen más de 30 jugadores, aunque no hay lista oficial, que podría salir en esta semana. Del 6 al 16 se quedará en la ciudad balnearia haciendo trabajos sobre todo físicos y harán la segunda etapa de la pretemporada en la Villa, donde empezarán con fútbol. Además, el 24 viajarán a Córdoba para iniciar al Copa Ciudad de Córdoba, con Talleres y Lanús.
Fuente: Diario Popular
sábado, 3 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario