lunes, 26 de enero de 2009

Bebu y su Pandilla.

Velázquez la rompió con Colombia y muestra su fe para el choque de hoy: "A Ecuador le vamos a ganar".

Bebu la pisa. Tobio, Bella y Cristaldo ríen. El cuarteto de Vélez (el club con más citados) será titular.

Son todos floggers la Pandilla de Liniers, son todos...!". Raúl Lamas, el kinesiólogo del plantel, descubre al cuarteto y le dispara la canción con que las hinchadas rivales empezaron a cargar a la de Vélez en el torneo pasado. Recién salidos de la pileta para aflojar los músculos, luego de tomarse fotos y filmarse con una cámara que manejó Zuculini, Leandro Velázquez, Jonatan Cristaldo, Iván Bella y Fernando Tobio se juntan sobre el prolijo césped. Por la coyuntura, el grupo acepta que el Bebu sobresalga en la foto y le conceden el privilegio de aparecer con una pelota bajo la suela y una casaca de Vélez.

Figura excluyente ante Colombia, entró en el primer tiempo, le dio otra fisonomía al equipo con su fútbol, metió un golazo y asistió a Salvio en el segundo. Más no se le podía pedir. Hizo méritos de sobra y el premio lo recibirá hoy, ante Ecuador: Batista lo confirmó entre los titulares (va por Benavídez) y, así, cambiará el esquema de 4-4-2 por un 4-3-1-2. "Hoy (ayer) vi mi gol. Fue muy lindo. No sabía que la pelota había entrado en un ángulo. Le pegué fuerte, sin apuntar. Entré en un momento jodido del partido y en la segunda bocha que toqué, la metí. Eso me dio una confianza bárbara", se alegra el pibe de 19 años, campeón y goleador de la Quinta del 07, la que compartió con Tobio y Bella (Cristaldo ya practicaba con la Primera). "Teníamos un equipazo. Leandro la rompió en esa división. Es un crack", lo halaga Tobio, a quien rápidamente se le adhiere el Churry.

En contraste con lo ocurrido antes del Sudamericano 2007, cuando Vélez no quiso cederle a Hugo Tocalli a Mauro Zárate y Damián Escudero, esta vez el club no puso trabas y es el que más futbolistas le brindó al Sub 20. "Nosotros cuatro somos la patota de Liniers", sonríe Velázquez, acusado por Cristaldo de "golpear las puertas de las habitaciones para jugar a la PlayStation". El enganche se ríe, pero enseguida se pone serio al ser consultado sobre las razones por las que al equipo le convirtieron tres veces en los instantes iniciales de los partidos: "Nos tocó que nos hicieran un gol a los 52 segundos, cada vez más rápido. Y eso nos complica". El chico que hasta hace unos meses iba en colectivo desde Don Torcuato hasta la Villa Olímpica ("ahora me pasa a buscar Nicolás Otamendi en auto"), habla sobre el temor de que el seleccionado no pase al hexagonal final y muestra confianza. "Sabemos que vamos a pasar de ronda. Estamos tranquilos y a Ecuador le vamos a ganar si es que logramos más tranquilidad de tres cuartos para arriba".

fuente : ole

0 comentarios: