Vélez sintió por primera vez el sabor de la derrota desde que asumió Gareca como DT.
Había ganado todos los partidos de pretemporada, ante rivales de menor nivel, pero la racha se terminó cuando le tocó enfrentarse a un duro Lanús, que en los últimos años se convirtió en uno de los mejores equipos.
Vélez salió a la cancha con Montoya en el arco; Otamendi y Ponce como centrales; Papa y Cubero de laterales; Zapata, Razzotti y Cabrera en el medio; Moralez como enganche y Nanni y Piris como delanteros.
Al empezar el partido, Lanús arrancó con todo. Mucha velocidad y dinamismo ante un Vélez estático, falto de ideas y sin poder proyectarse. Casi un baile.
El gol llegó a los 18 minutos a través del pie de Valeri desde un tiro libre en el borde izquierdo del área. El tiro parecía un centro busca pié, pero nadie le cambió la trayectoria a la pelota y Montoya no llegó a reaccionar para impedir el gol. Un justo 1 a 0 a favor del granate.
Lanús seguía proponiendo el juego, y Vélez no había podido tirar un centro siquiera. Bossio no tuvo que hacer mas que sacar del arco en alguna ocasión que la pelota se fue por el fondo del arco en fallidos intentos de ataque. Zapata casi no aparecía en la cancha, Papa casi no subía al ataque, Razzotti no se mostraba para que los volantes puedan descargar, a Cabrera no le salían las que intentaba, Moralez estaba constantemente marcado y no podía generar juego (aunque es destacable que siempre se movió e intentó mostrarse, pese a que casi no podía tocarla), y Nanni y Piris poco tocaban la pelota.
Recién en el final del primer tiempo Vélez se animó a atacar, y Nanni casi convierte un centro en gol, pero la pelota pasó por al lado del poste izquierdo de "chiquito".
Sin dudas el segundo tiempo mostró un partido totalmente diferente. Desde el arranque Vélez fue a buscar el empate, y en menos de 5 minutos generó 3 jugadas peligrosas. A los 2 minutos Nanni efectúa un potente remate que saca el arquero de Lanús. Luego Moralez remata al arco, la pelota se desvía en un defensor de Lanús y pasa apenas al lado del arco. De ese corner, "Frasquito" recibe un rebote, le pega al arco y el travesaño le niega lo que hubiese sido un golazo.
El fortín intentaba e intentaba con las subidas de Papa que se empezaba a animar, la picardía de Cabrera que no paró de correr y generar peligro, con Piris y Nanni que poco a poco se fueron afianzando y con Moralez que de a poco podía jugar. Pero Vélez no concretaba.
De una contra, en la que Sand recupera el balón en su propio área y termina definiendo en el arco de Montoya, Lanús le tiró un baldazo de agua fría al fortín, que merecía ampliamente el empate. Era la primer llegada al arco de Lanús en el segundo tiempo, contra muchos intentos de Vélez.
Vélez siguió atacando, pero la pelota no quería entrar. Varios tiros pasaron cerca de los palos, y el muy buen partido de "Chiquito" Bossio hicieron que el marcador quede en 0 para los del Sur.
Gareca intentó conseguir empatarlo metiendo a Cabral por Zapata, Díaz por Cabrera, y luego a Coronel por Razzotti. Pero no fue suficiente. Vélez no tuvo suerte y lo sintió.
Lo mas rescatable fue la actitud del equipo en el segundo tiempo, donde mostró bueno juego, aunque no fue suficiente para ganarle a un Lanús que no generó muchas situaciones en el complemento.
fuente : velezsarsfield.net
Ahora habrá que esperar el resultado del Domingo entre Talleres y Lanús para saber quién se quedará con el Triangular Copa Ciudad de Córdoba. El equipo local tiene que vencer al granate por 1 gol para que el ganador del triangular sea Vélez.
0 comentarios:
Publicar un comentario