sábado, 24 de enero de 2009

Argentina venció a Perú con lo justo.

El conjunto de Batista logró su primer triunfo en el torneo. Fue 2-1 con tantos de Cristaldo y Salvio. Trujillo había puesto en ventaja a los peruanos. El próximo partido será el domingo, con Colombia.
No se puede mostrar la imagen “http://www.tycsports.com/thumbs/497a76b086fd0_300x272.jpg” porque contiene errores.
Jonathan Cristaldo.

Argentina ganó. Eso sin dudas es lo más rescatable del partido con Perú, donde el Sub 20 volvió a evidenciar que para parecerse a sus predecesores, todavía le falta. Y mucho. Sin embargo, este triunfo puede marcar un antes y un después en un equipo que necesita soltarse.

La cosa arrancó torcida para Argentina. Apenas iban tres minutos cuando Trujillos desde el costado derecho ejecutó un tiro libre que se fue cerrando hasta encontrar la red como tope. Todo ante la atónita mirada del arquero Ojeda. Ese cimbronazo afectó a los de Batista que tardaron en volver al partido.

Ríos anunció algo de su peligrosidad con un derechazo en el que el arquero peruano se lució, pero poco más pasó en el partido hasta que Salvio apareció en la derecha y tiró un centro rasante para la entrada de Cristaldo, quien igualó. El gol del chico de Vélez fue un desahogo y a partir de la paridad, Argentina intentó crecer.

Claro que a este Sub 20 todavía le cuesta engranar y parece resumirse a lo que puedan hacer Salvio por derecha e Insúa por izquierda, pese a que el capitán es defensor. Perú no llevó mucho peligro y salvo algunos intentos de lejos (casi siempre de la pegada de Trujillo), Ojeda no vio acción. En cambio, Argentina tuvo un poco más, siempre a partir de los pies de los dos jugadores ya mencionados.

Insúa mostró destellos que le sobra esta categoría (ya fue campeón en Canadá 07 y alterna en el Liverpool) y armó un gran desborde por derecha que Ríos no supo concretar. Luego sacó un zurdazo que fue sacado en la línea y cuando el temor a otro empate abúlico parecía concretarse apareció Salvio. El crack de Lanús anticipó a todos en un centro de Velázquez y desniveló al marcar su segundo tanto en el torneo.

Restaban 15 minutos y todo el nerviosismo que estaba destinado a ser albiceleste pasó para los peruanos. En la intrascendencia se consumió lo que quedaba del partido y, sin brillar, los de Batista lograron un resultado positivo, que puede terminar siendo importante.


fuente : tyc sports

0 comentarios: