jueves, 29 de enero de 2009

No le salió una.

Vélez jugó un gran segundo tiempo pero perdió 2-0 ante Lanús en su última participación en la Copa Ciudad de Córdoba. Los goles del Grana los convirtieron Diego Valeri y José Sand. De esta manera, el Fortín perdió la chance de quedarse con el título y Ricardo Gareca perdió su invicto en el verano.

Maxi Moralez escapa ante la marca de Matías Fritzler.

Vélez cerró ayer su participación en la Copa Ciudad de Córdoba con una derrota 2-0 ante Lanús, con goles de Diego Valeri de tiro libre y de José Sand. De esta manera, Gareca perdió su invicto en el verano y Vélez se quedó sin chances de ser campeón ya que si Lanús gana, empata o pierde por menos de dos goles es campeón, ya que ante igualdad en diferencia de gol, se tomará en cuenta el partido entre ambos.

El partido arrancó netamente favorable a Lanús, que se mostró mucho más rápido y preciso que Vélez en los primeros 20 minutos. Así se encontró con varias chances netas de gol no bien comenzado el encuentro. Un pase en cortada de Diego Valeri dejó de cara al gol a Sebastián Blanco, pero Germán Montoya tuvo una gran respuesta y evitó la caída de su valla. Después, un cabezazo de Cano exigió nuevamente al arquero del Fortín, quien volvió a responder con firmeza para mandarla al córner. A los 18", Diego Valeri aprovechó un tiro libre en el vértice del área y tiro uno de esos centros venenosos que también son tiro al arco. Y en efecto, fue al arco. Nadie la desvió, Zapata no la pudo sacar y Montoya no pudo evitar que Lanús saque ventaja en el marcador. A partir de ahí, el equipo de Gareca empezó a acomodarse mejor en el campo de juego, se solidificó en el fondo con un muy buen trabajo de Nico Otamendi y comenzó a crear juego. Con un Maxi Moralez mucho menos lúcido que ante Talleres (y muy bien marcado por la dupla Fritzler-González), el que se hizo cargo de la creación fue Nico Cabrera. De hecho, el mismo Cabrera fue quien a los 35" comandó el mejor avance del Fortín en el primer tiempo: la agarró en el círculo central, dio un muy buen rodeo para sacarse la marca de encima, trasladó la pelota unos metros y la abrió para Cubero, quien envió un muy buen centro para Nanni, que la llegó a desviar con el pie pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Bossio. Después de esa, Vélez siguió intentando pero sin llevar demasiado peligro.

En el complemento, Vélez arrancó con todo: a los 35 segundos el Flaco Nanni sacó un balazo desde afuera del área que obligó a Bossio a una atajada monumental. Y, de ése córner, le quedó un rebote a Maxi Moralez, quien remató y se fue al lado del palo tras un desvió en un defensor. A los 3", el Enano volvió a rematar a la salida de un córner y su disparo se estrelló en el travesaño, en una ráfaga foribunda del equipo de Gareca. Pero el Fortín no se quedó y, tres minutos más tarde, volvió a tener una clara: Piris se la jugó en la individual y sacó un zurdazo que se fue al lado del palo izquierdo de Bossio. A los 10" continuó el monólogo de Vélez: Piris sacó un centro por la derecha y el Flaco Nanni no llegó a cabecear bien y su remate se fue por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Waldo Ponce probó de tiro libre, pero su remate fue débil y controlado por Bossio. Pero, como en el fútbol los goles no se merecen, se hacen; Vélez lo pagó caro. A los 16", Sand recuperó una pelota en su propia área y armó un contraataque bárbaro qu él mismo definió para el 2-0. De todos modos, Vélez no se quedó y fue por el descuento. Nico Cabrera hizo estallar el pecho de Bossio con un remate desde afuera y luego Piris con un zurdazo volvió a exigir a Bossio, de gran partido. Incluso el recientemente ingresado Gastón Díaz probó con un violento remate desde afuera que se fue besando el travesaño. Luego, otra más del Fortín, con un remate de Papa desde afuera que nuevamente sacó Bossio, la figura de la cancha. La última fue un tiro de Cabral desde afuera que se fue muy cerca del travesaño. Y sí, a Vélez no le salió una.


Vélez Sarsfield Lanús
fuente : velezsarsfield.com.ar

0 comentarios: