Trabajo táctico entre titulares y suplentes divididos en zonas para esta mañana de doble turno en Ituzaingó. Tobio reemplazó a Ponce entre los titulares como la noticia.
El plantel de Vélez Sarsfield inició esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, su segundo día de preparación en esta semana previa al debut por el Torneo Apertura de Primera División frente a Independiente, en el estadio José Amalfitani.
Jornada de día martes, completamente inversa al pasado turno vespertino del lunes, ya que se cambió el frío y la llovizna molesta por un sol radiante y un cielo celeste primaveral en Ituzaingó. Además, se planificó para este día un doble turno parcial, donde trabajaron a plantel completo por la mañana y tan solo un grupo de jugadores por la tarde junto al cuerpo técnico.
Hugo Tocalli continúa puliendo detalles para el debut del sábado ante el conjunto de Claudio Borghi; por lo que diagramó esta mañana, luego de movimientos físicos intensos, un trabajo táctico entre titulares y suplentes buscando mayor movilidad entre las líneas retomando la división de las tres zonas dentro del campo de juego, delimitadas con cintas.
Lo destacado de esta jornada, fue la variante que se evidenció en la alineación titular con el ingreso de Fernando Tobio por Waldo Ponce. Desde el pasado fin de semana, en el entretiempo del amistoso con Lanús, Tocalli reemplazó al chileno por el juvenil y pareciera que éste último ganaría pulseada para quedarse finalmente con el puesto, tras algunas fallas mostradas por Ponce durante algunos amistosos. De todas formas, aún restan días preparación para el encuentro, para definir la probable formación inicial.
Finalmente, la formación titular alistó esta mañana con Germán Montoya en el arco; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Mariano Uglessich y Emiliano Papa, en el fondo; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata, en el medio; Rodrigo López y Santiago Silva, en el ataque.
Para los suplentes atajó Marcelo Barovero; en la defensa estuvieron, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; en el medio, Darío Ocampo (ingresó luego por Cabrera para los titulares), Pablo Despósito, Alejandro Cabral e Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez, fueron los puntas. Más tarde ingresó Roberto Nanni para ocupar el lugar de Ocampo, y los suplentes trabajaron con tres delanteros.
Una vez finalizados los movimientos dentro del campo de juego con las zonas marcadas, se liberó el trabajo disputando titulares y suplentes más de veinte minutos de juego en el que igualaron 1 a 1, con tantos de Rodrigo López y de Roberto Nanni.
Previo a estos trabajos tácticos, el plantel se sometió a un circuito de fuerza explosiva del tren inferior de menor estaciones que lo habitual, donde realizaron movimientos de alargues en velocidad con trineos de resistencia; saltos con arranques y coordinación.
Mientras, en la cancha número dos del predio, los arqueros Marcelo Barovero, Germán Montoya y Ezequiel Cacace, trabajaron fuerte junto a su entrenador Jorge Bartero; utilizando cinturones móviles como resistencia y medicine balls como elementos reemplazando a los convencionales balones de fútbol.
Una vez finalizado el trabajo matutino, un grupo de diez jugadores quedaron concentrados en la Villa Olímpica, ya que por la tarde estarán realizando movimientos con pelota y técnicos con Hugo Tocalli y su grupo de trabajo.
El plantel completo regresará mañana miércoles desde las 14 horas al predio de Ituzaingó, para llevar a cabo en dos turnos, la práctica de fútbol formal que será a puertas abiertas y con atención a la prensa del entrenador una vez finalizado el mismo. Este cambio respecto a la atención se debe a que la semana de trabajo sufrió una alteración según lo planeado, ya que el día jueves el entrenamiento será a puertas cerradas.
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario