sábado, 30 de agosto de 2008

Vélez cambió su imagen y festejó en Mendoza.



El equipo de Tocalli venció por 3-1 a Godoy Cruz como visitante, y obtuvo su primer triunfo en el Apertura. Ponce, Hernán Rodrigo López y Martínez anotaron los goles de El Fortín, Borghello descontó para el Tomba. Ahora los de Liniers suman cinco puntos y se prenden en la pelea. Los de Oldrá cosecharon su tercera derrota consecutiva.

Vélez manejó el partido durante los 90 minutos y logró merecidamente el primer triunfo en el campeonato al vencer a Godoy Cruz por 3 a 1 con goles de Waldo Ponce, Hernán Rodrigo López y de Juan Manuel Martínez, Borghello descontó para los locales cuando iban 2-0.

Vélez suma 5 unidades, mientras que Godoy Cruz que perdió el tercer partido en forma consecutiva tiene 3. En el comienzo del encuentro, Vélez se mostró más ordenado e incisivo. El equipo visitante fue manejando los ritmos del partido con el gran trabajo de Leandro Somoza, seguro en el quite y en la distribución del balón.

Con el correr de los minutos, el arquero Nelson Ibañez se erigió en gran figura al taparle dos disparos al juvenil Jonathan Cristaldo y una al uruguayo Rodrigo López. Godoy Cruz no tenía peso en el medio campo, donde sus volantes eran superados por los de Vélez.

Esa presión y las continuas chances con las que contó Vélez se cristalizó en la apertura del marcador, a los 35 minutos. Todo nació en un contraataque del local, donde Hernán Encina perdió el balón. Partió un pelotazo de Somoza a Víctor Zapata. Leonardo Sigali le cometió y el tiro libre lo transformó en gol Waldo Ponce, con un remate por arriba de la barrera que dejó sin posibilidades a Ibañez.

Después el visitante dispuso de dos ocasiones para aumentar diferencias, pero recién la concretó a los 41 minutos por intermedio de López, quien entrando por detrás recogió el centro enviado desde la izquierda por Somosa y superó el esfuerzo de Ibañez.

En el segundo tiempo los cambios introducidos por Daniel Oldrá le dieron mayor movilidad y dinámica al equipo local que rápidamente llegó al descuento a los 3 minutos en una jugada de Iván Borghello, quien dejó en el camino a Cubero, engancho hacía adentro y sacó un violento remate que entró junto al palo derecho de Germán Montoya.

El equipo local se adelanto en el campo, mientras Vélez se replegó y apostó a alguna contra. Los locales pagaron caro precio a su ineficacia y en un contraataque (40m), Juan Manuel Martínez estableció el definitivo 3 a 1.

fuente: clarin

0 comentarios: