sábado, 30 de agosto de 2008

CON EL SABOR A LA PRIMERA VICTORIA.



Por la cuarta fecha Vélez derrotó a Godoy Cruz, en Méndoza, por 3 a 1 consiguiendo de esta forma su primera victoria en el Torneo Apertura.

Waldo Ponce, de tiro libre, Hernán López y Juan Manuel Martínez marcaron los tantos del Fortín que jugó un gran primer tiempo ocasionando muchas situaciones de gol. Iván Borghello hizo el tanto de Godoy Cruz, a los 3 minutos de la segunda parte.

El 3 a 1 con que Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, le dejará al conjunto dirigido por Hugo Tocalli la satisfacción de ser el primer triunfo del campeonato y de mejorar la imagen de los partidos anteriores.

Waldo Ponce y Hernán Rodrigo López pusieron a Velez 2-0, Iván Borghello anotó el 2-1 para Godoy, mientras que Juan Manuel Martínez, casi sobre el final del encuentro, colocó el 3-1 definitivo.

Vélez necesitó 35 minutos y el máximo aprovechamiento de dos jugadas con pelotas paradas, para quebrar a Godoy Cruz. Y no es que hasta ese momento el conjunto mendocino le haya hecho mucha fuerza, por el contrario, los dirigidos por Daniel Oldrá, fueron un mero partenaire.

Pero como sucede desde el comienzo del torneo, el principal problema de Vélez estuvo en su falta de gol. El conjunto dirigido por Hugo Tocalli ganó la pulseada en la mitad de la cancha, donde se destacó el trabajo de Leandro Somoza, y llevó la pelota con criterio hasta las puertas del área grande de Godoy Cruz.
Claro que allí comenzaron los problemas, porque tanto Jonathan Cristaldo como Hernán Rodrigo López se mostraban incapaces de meter la pelota dentro del arco defendido por Nelson Ibañez. Daba la sensación, entonces, que los primeros 45 minutos iban a terminar en cero, hasta que a los 35, Pablo Lunati le dio un tiro libre a Vélez a poco más de 20 metros del arco mendocino. El chileno Waldo Ponce se paró frente a la pelota y sacó un remate que depositó la pelota, tras superar la barrera, dentro del arco.

Godoy Cruz, que sólo mostró la habilidad del colombiano Jairo Castillo, no tuvo tiempo de reaccionar. Sobre los 42 hubo otro tiro libre, esta vez sobre el sector izquierdo, Somoza metió el balón dentro del área chica, donde López, sin marcas, se elevó para meter un cabezazo que llevó la pelota nuevamente al fondo de la red.

En el comienzo del complemento, los ingresos de Iván Borghello (por Leandro Caruso) y Víctor Figueroa (por Marcos Aguirre) le dieron más movilidad al ataque mendocino y desequilibraron al fondo de Vélez que hasta ahí había tenido una tarde tranquila.

A los 3 minutos, salió un pelotazo desde el fondo de Godoy, la pelota le cayó a Borghello, quien luego de ganarle la posición a Fabián Cubero, ingresó al área y sacó un derechazo, que se metió junto al primer palo de Montoya.
De ahí hasta los 40 minutos, Godoy manejó el campo y la pelota, pero le faltó ingenio para saber qué hacer con esas variables, y por eso nunca volvió a crearle contratiempos a la defensa visitante.

A los 40 minutos, Víctor Zapata tomó un balón en su campo y sacó un pelotazo, que tras recorrer por el aire unos 40 metros, le cayó en los pies a Juan Manuel Martínez, quien sin pararla sacó un derechazo que envió la pelota al fondo del arco.

fuente:la v azulada

0 comentarios: