martes, 5 de agosto de 2008
“COMO DELANTERO NO ME PONGO METAS”.
Santiago Silva no necesita prometer goles y generar una presión extra en las expectativas de su juego. Todo lo contrario, sabe muy bien lo que busca y lo que puede dar sin compromisos. “Trato sumar, hacer la mayor cantidad de goles y que uno esté muy bien para el equipo”, dijo el delantero. El Tanque encarna una lucha constante por ganarse un lugar dentro del equipo titular, ese que se le negó en el arranque del semestre y que hoy parece ser una dulce realidad. “Uno trabaja para poder mejorar. No me tocó arrancar este semestre como titular y las cosas se dieron de a poco. Acá estamos”, comentó.
Pelear, pelear y pelear. Su diccionario futbolístico no entiende de otras cuestiones cuando de ganarse un lugar se trata. Llegó a Vélez y tuvo que soportar el peso de ser la cuota goleadora ante las constantes ausencias de su compañero de ataque. Y sin ruidos ni fuegos de artificio, casi en silencio, desde las sombras; dio su aporte, su granito de arena y se coronó como el máximo artillero del fortín en el pasado Clausura con siete gritos.
Santiago Silva, renueva la apuesta para este Torneo Apertura que dará comienzo en unos días y la sigue peleando para tener un lugar entre los once que se vistan de debut en Liniers.
Dejando el aliento en las arenas de Necochea, buscando todas las pelotas en Ituzaingó en cada minuto de juego otorgado. Así revirtió esa suplencia en el probable regreso como titular oficialmente.
Así lo vive una de las cartas de gol con las que contará este tren de la ilusión que comanda Hugo Tocalli buscando la “apertura” de la alegría en el barrio de Liniers.
“Uno trabaja para poder mejorar. No me tocó arrancar este semestre como titular y las cosas se dieron de a poco. Acá estamos”, arrancó el Tanque.
Será especial para él esta vez, ya que tendrá el condimento especial de compartir dupla de ataque con una de las flamantes incorporaciones del Fortín para este nuevo semestre, con la que curiosamente compartiera terreno de juego hace casi una decena de años en su Uruguay natal. “Con Rodrigo (López) ya nos conocíamos hace tiempo, jugamos juntos en el 2000. Él no es tanto nueve de área y baja un poco más a marcar. Ojalá que nos vaya muy bien”, remarcó Santiago.
-¿Por esto te resulta más cómodo jugar con él?.
-No es que me haga sentir más cómodo jugar con él, sino que con cualquiera ahí arriba. Primero tengo que ver si me toca jugar. Con Rodrigo también tenemos un poco más a un nueve de área que con el Burrito (Martínez).
Este equipo carga con un semestre en el que el bajón futbolístico lo privó de pelear arriba en el Clausura. Hoy, con el espíritu renovado con las incorporaciones de renombre que llegaron; las ilusiones cobran un giro fantástico y se potencian a altos niveles. Silva así lo siente. “Influye mucho los refuerzos que llegaron porque ya estuvieron acá, salieron campeones, conocen todas las mañas. Van a dar cosas buenas para el equipo. Uno que no es nuevo porque hace unas temporadas que está, no las conoce y eso influye también”, dijo el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.
Una de las cosas que son evidentes en esta lucha que encarna para buscar un lugar definitivo dentro del grupo elite titular, es la que gana desde la preparación física. Sumando su segunda excelente pretemporada, su contextura se ha estilizado a niveles que le permiten aprovechar al máximo esa movilidad y esa fuerza característica de su juego. Sin embargo, el se siente igual que siempre y así lo demuestra. “No sé cómo me ven ustedes, porque la pretemporada pasada también estaba de la misma manera y se lo pueden preguntar al profe que les va a decir lo mismo”, comentó el delantero.
Habitualmente, en los instantes previos a los debuts por campeonatos, los delanteros cuentan con la presión extra de cumplir con las expectativas capitalizadas en gritos de gol que le carga la opinión pública. Santiago se siente seguro de sí mismo y no necesita plantearse objetivos concretos. “Yo como delantero no me pongo metas. Lo que trato es sumar, hacer la mayor cantidad de goles y que uno esté muy bien para el equipo”, dijo.
“Hoy juega Independiente y vamos a ver de lo que nos debemos cuidar”, afirmó Silva del rival de Vélez en el debut del Apertura, que esta noche de martes debutará oficialmente en el semestre cuando enfrente por la Sudamericana a Estudiantes de La Plata.
-¿Es bueno que jueguen hoy, así llegan un poquito cansados?.
-No tanto porque estén cansados, sino como se paran. Además salen de la pretemporada, tienen variantes para rotar el equipo y todos los equipos no van a estar bien técnicamente.
fuente : www.velezsarsfield.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario