lunes, 25 de agosto de 2008

¿Tiene reserva?.

Hugo Tocalli no obtiene respuesta dee su equipo, y se habla de plazos, aunque la CD lo respalda.
Espera el Turco Asad,hoy en la reserva.



HUGO TOCALLI HACE SIETE MESES QUE LLEGÓ A VÉLEZ. TODAVÍA NO LLEGAN LOS RESULTADOS.

Pergaminos cuanti y cualitativos, semblante ideal, compatibilidad. Hugo Tocalli aglomeraba todos los requisitos que un club de la envergadura de Vélez solicitaba de un técnico. La contratación de un idóneo viejo zorro de todos los juveniles argentinos habidos y por haber, encajaba a la perfección en una institución portadora de un semillero fértil. A priori, la apuesta seducía.

Hoy, a siete meses de iniciada su gestión, Tocalli no solidificó la identidad que pretendía matizarle a su equipo. Vélez no ha podido jugar bien. Los triunfos resplandecieron en el amanecer de su debut con un club de Primera: en las cinco fechas iniciales recogió 13 puntos y miraba a todos desde el cielo de la tabla. Pero llegaron expulsiones, lesiones y también un discreto nivel que hicieron que perdiera protagonismo en el Clausura y que finalizara sexto.

En aquel campeonato, Vélez fue lo que es el equipo actual sin dos factores trascendentales que le faltan a éste: el gol y Damián Escudero. Ese Vélez versión Clausura gritaba goles de las piedras, festejaba victorias impensadas y cuando esto no sucedía, intervenía el genio de Escudero. Vélez versión Apertura plagia el pragmatismo, la mezquinidad, el vacío de atrevimiento, audacia y sorpresa. No desestructura, se reitera, insiste en centros evitables, carece de circuito futbolístico fluido.

La platea, históricamente brava, hostiga: Zapata, Uglessich y Silva son los que reciben los mayores insultos. Y la dirigencia conserva la cautela y la fe. Sostiene la valiosa apuesta del proyecto a largo plazo. ¿Hasta cuándo?

Definiciones. La semana pasada, el técnico se refirió tenuemente sobre una desvinculación que permanece lejana. "Nunca voy a perjudicar a Vélez. Mi continuidad está siempre a disposición de los dirigentes", sentenció Tocalli y ofreció su futuro en manos de la CD. "Vamos a cumplir el contrato de Tocalli, que vence en diciembre", replicó Alvaro Balestrini. presidente de un club que mantiene erguida la política de respeto a los contratos. ¿Qué pasará si Vélez no saca un buen resultado en Mendoza? Tocalli, seguramente, se mantendrá en el cargo intentando revertir la situación. ¿Hasta cuándo?

El día después. Pero por los pasillos del club circula un secreto a voces que va propagándose. Olé publicó el 16 de mayo una contratapa con el siguiente título: "Ya me siento capacitado para dirigir en Primera". La frase era proclamaba por Omar el Turco Asad. Cinco años dirigiendo la Sexta en Vélez y recientemente ascendido a Reserva, el Turco se va moldeando como el prototipo de técnico para dirigir al primer equipo. Es más, desistió ser el DT del Selectivo porque al ser un órgano dependiente de la Primera, debería irse en el caso de que se fuera el entrenador principal.

De todos modos, los informes oficiales desestiman cualquier cambio. "Tocalli está en Vélez y seguirá estando. Es muy presuroso hablar de un reemplazo", concluyó terminante Balestrini.

fuente : ole

0 comentarios: