viernes, 8 de agosto de 2008

Los refuerzos son para esperanzarse.

Los refuerzos llegados, ricos en calidad y en cantidad, permiten aventurar un Apertura con mayores alegrías que el irregular y por momentos deslucido paso por el Clausura, donde Vélez vio esfumarse la chance de mantener la continuidad internacional después de catorce años consecutivos. Ahora, Hugo Tocalli dispondrá de un plantel como para volver a proyectar al protagonismo.

Dos viejos conocidos, dos hombres de la casa, dos referentes llegaron para aportar su temperamento y su identificación con la institución. Conformarán la dupla que batallará en el medio de la cancha. Leandro Somoza, tras su paso por España; y Fabián Cubero, de regreso de su experiencia mexicana, serán los encargados de motivar y de contagiar, una de las cuentas pendientes.

A este equipo le faltará el jugador diferente. La zurda desequilibrante de Damián Escudero emigró a cambio de una pila de dólares. Y aunque regaló su talento sólo por porciones en el pasado torneo, no quedó otro jugador de idéntica característica. Otras ausencias, por ventas, son Hernán Pellerano y de Gustavo Balvorín. Para suplir al defensor transferido a Almería, está el chileno Waldo Ponce, recuperado de sus lesiones. Mariano Uglessich será su compañero de zaga, Y las alternativas, Fernando Tobio y el retornado Marco Torsiglieri. Para marcar las puntas están Gastón Díaz y el también repatriado Emiliano Papa ó Pablo Lima.

Por la salida del tucumano, llegaron dos atacantes acostumbrados a festejar goles: el experimentado uruguayo Hernán Rodrigo López y otro producto fortinero, Roberto Nanni.

Nicolás Cabrera, arribado desde Newell''s, cumplirá el deseo de Tocalli de darle proyección y presencia ofensiva al andarivel derecho. En la izquierda, Víctor Zapata tendrá chance de tomarse revancha tras el cortocircuito que tuvo con los hinchas en el Clausura. Marcelo Barovero, otro de los nuevos, competirá por el arco con su dueño Germán Montoya. Para completar la dupla ofensiva con López, las opciones son: uno por adentro con Santiago Silva, titular en los últimos amistosos, o uno por afuera con Juan Manuel Martínez, retornado de Arabia Saudita, quien arrancó jugando en la pretemporada.

No hay que olvidarse de los pibes del club, esos genuinos productos que sigue cosechando el elogiado y reconocido fútbol amateur de Vélez. En los últimos meses Jonathan Cristaldo, Fernando Tobio, Leandro Velázquez, Iván Bella, Pablo Despósito, Ricardo Alvarez y Andrés Guzmán demostraron que su futuro pinta para floreciente.

Fuente: Guillermo Tagliaferri, Clarín.

0 comentarios: