martes, 20 de enero de 2009

Vélez se convirtió en el nuevo rico del fútbol argentino.

La crisis global congeló el mercado de pases del fútbol mundial. Los clubes europeos casi no compraron jugadores del torneo argentino y esto obligó a las instituciones locales a conformarse con muy poco, ya que no tuvieron ingresos económicos. Vélez intenta ser la excepción.
El Fortín no sintió la crisis y apuesta fuerte con las incorporaciones
El Fortín no sintió la crisis y apuesta fuerte con las incorporaciones.

En un mercado castigado por la crisis y que se caracterizó más por los rumores que por las contrataciones reales, Vélez hizo varios intentos para comprar jugadores de primera línea y ya logró incorporar a Maxi Moralez, por quien pagó 2,5 millones de dólares para adquirir la mitad del pase que pertenece al grupo IMG.

El "Fortín" también hizo intentos por Mariano Pavone, jugador del Betis, por el que ofreció más de 2,5 millones de dólares por al mitad su pase. Sin embargo el club español no dejaría ir al jugador ya que no consiguió otro delantero para reemplazarlo.

Vélez, lejos de resignarse, realizó otro intento por Ernesto Farías que actualmente juega en el Porto, y le ofreció 1,7 millones de dólares por el 50% del pase del "Tecla". Como la contratación también sería difícil, Vélez debería buscar otros nombres.

Al sumar los valores que Vélez está dispuesto a pagar por todos los refuerzos que pretende, el resultado es sorprendente. Dos millones y medio de dólares por Moralez, sumado a la misma cantidad que el club se disponía a pagar por Pavone, alcanza la nada despreciable suma de cinco millones de dólares. Todo eso sin contar los altos sueldos que percibirían jugadores de renombre y dejando fuera del cálculo los intentos por un marcador central y un volante, con lo que la suma podría superar los 10 millones de dólares.

Pero no todo termina ahí. El "Fortín" no se conforma con dos incorporaciones y lucha de forma incansable para repatriar a Fabricio Fuentes, actual jugador del Villareal, que marcha quinto en la liga española y por quien Vélez debería pagar una importante suma que no trascendió.

Otros nombres que suenan para Vélez son Sebastián Domínguez, Iván Moreno y Fabianesi y el más rutilante que se sumó en las últimas horas: Cristian Fabbiani.

En Liniers están dispuestos a aprovechar el pésimo momento que atraviesa River y quedarse con el jugador que sueña con jugar en Núñez. Según trascendió, Vélez ya le habría hecho una jugosa oferta Newell´s e incluso al jugador para seducirlo con la idea de jugar con la V azulada.

¿Cómo logró Vélez tanto respaldo económico? ¿Cómo logró dar vuelta el mercado para intentar comprar jugadores que militan en Europa?

En los últimos tres años Vélez vendió tres jugadores en enormes cifras. El primero fue Mauro Zárate, quien sorpresivamente partió hacia el fútbol de Qatar en 22 millones de dólares. Un año más tarde fue Damián Escudero quien emigró hacia España, más precisamente al Villareal, por poco más de 12 millones de dólares. El otro pase que le generó importantes ingresos al club, fue el de Hernán Pellerano, por quien el Almería español desembolsó unos 4,7 millones de dólares.

La suma es sorprendente si se considera que Vélez no realizó grandes gastos para repatriar a Cubero y Somoza, ni para comprar a Waldo Ponce, defensor de la selección chilena de fútbol. Si bien, a excepción del "Flaco y el "Poroto" las incorporaciones no rindieron, la administración "fortinera" no dilapidó la fortuna que cosechó con su fábrica de jugadores, característica histórica de un club que inventó la lucha por el "campeonato económico".

Vélez quiere dar vuelta el mercado y comprar jugadores que militan en las mejores ligas de Europa, algo que resulta llamativo ya que dichos futbolistas también perciben altísimos sueldos.

El "Fortín" va por más y apuesta fuerte en un mercado devaluado, aunque todavía no pudo concretar más que una incorporación resonante: Maxi Moralez. Lo que quedó claro es que a Liniers, la crisis no llegó.

fuente : esparavos.infobae.

0 comentarios: