martes, 20 de enero de 2009

Fútbol pensando en el Halcón.

En el segundo día de entrenamientos en la Villa Olímpica, Gareca aprovechó para realizar una práctica de fútbol de cara al amistoso de mañana ante Defensa y Justicia. El ensayo duró 50 minutos y finalizó sin goles. Rodrigo López, con una molestia, no participó.


La segunda jornada de prácticas en la Villa Olímpica luego del regreso desde Necochea volvió a encontrar al plantel de Vélez muy enchufado buscando la mejor puesta a punto para el inicio del Clausura. Como ya es habitual, el día comenzó muy temprano, aunque no con la habitual rutina de entrada en calor en el gimnasio sino con diversos estudios y chequeos médicos, sumados a diferentes análisis clínicos.

Una vez finalizados los exámenes médicos, el plantel se dirigió al comedor de la concentración para desayunar, ya que, obviamente, estaban en ayunas, para luego sí dar paso a la jornada normal de entrenamiento. Así, el primero en salir a la cancha fue Juan Manuel Martínez, quien sigue trabajando de forma diferenciada tratando de dejar atrás la pubialgia que lo aqueja desde hace unos meses. El Burrito realizó trote alrededor de la cancha y trabajó con los kinesiólogos del plantel.

Pasadas las 10.15, el grueso del plantel salió a la cancha número de 2 del predio para realizar un fuerte calentamiento previo en parejas bajo las órdenes del profe Néstor Bonillo. Los trabajos, todos con pelota, se basaron en pases y movimientos de coordinación entre los dos integrantes de cada dupla. Por su parte, los arqueros Montoya, Barovero y Cacace y hicieron lo propio junto a Jorge Bartero.

Cerca de las 11, Gareca diagramó un ensayo de fútbol entre titulares y suplentes de cara a lo que será el amistoso de mañana ante Defensa y Justicia (se jugarán dos partidos y el primero de ellos será a las 9). El partido, que se prolongó durante 50 minutos (dos tiempos de 25), le sirvió al entrenador para parar varias veces el encuentro y marcarle a sus jugadores diferentes puntos específicos en la marca, en la presión, o para ensayar algunas jugadas preparadas en los córners.

Cabe destacar que Rodrigo López padece una tendinitis y por precaución no fue parte del entrenamiento matutino. De todas formas, si no le molesta, mañana estará ante Defensa y Justicia. Además, Pablo Despósito, Ricardo Alvarez y Guillermo Pfund siguieron con sus rutinas de ejercicios diferenciados por sendas lesiones, a lo igual que Somoza, que está en plena recuperación de la fractura de tibia.

Síntesis del partido:

TITULARES (azul): 0

Germán Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ariel Cabral (luego Leonardo Piris); Maximiliano Moralez; Santiago Silva.

SUPLENTES (rojo): 0

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Mariano Uglessich (luego Emanuel Olivera), Marco Torsiglieri, Carlos Soto (luego Mariano Bittolo); Nicolás Cabrera, Héctor Canteros, Leandro Coronel, Luis Acuña (luego Luciano Cigno); Leonardo Piris (luego Ariel Cabral) y Roberto Nanni.

Luego de la práctica, los jugadores se retiraron a almorzar y a dormir la siesta obligatoria, ya que por la tarde realizará el segundo turno de la jornada (el Sitio Oficial ampliará en horas de la tarde esta información), a la espera de los amistosos de mañana, jornada que también será de doble turno para el plantel de Vélez.


fuente : velezsarsfield.com.ar

0 comentarios: