viernes, 10 de octubre de 2008

"No me dejaron retirarme en Vélez".


¿Sino hubieras sido futbolista a que te dedicarías?

Esa pregunta nunca la pude responder. Desde muy chico soñaba con todo esto y no pensaba en otra profesión. Obvio que trabajé también. Estuve en un taller de electricidad del automóvil, en una casa de deportes, pero solo fue para poder tener mi plata y tratar de mantenerme.

¿Qué recordás de tu debut como profesional?

Muy nervioso. A los cinco minutos ya tenia la boca seca, no tenía ni saliva. Me acuerdo cuando lo comuniqué en casa y la alegría que sintieron. Cuando debuté mi viejo abrió una botella de champagne que tenía guardada para cuando llegara ese momento. Después de tanto sacrificio había llegado pero también era consciente de que venía la parte más difícil que era mantenerse y seguir jugando.

¿Cuál fue el secreto de Vélez de los ’90 para ganar todo?

El equipo y los profesionales que tenía incluyendo obvio el cuerpo técnico. Todos teníamos el objetivo de quedar en la historia del club, que hasta ese momento había conseguido un solo torneo ninguno internacional.

¿Qué significa Carlos Bianchi en tu vida?

Como todos los que jugamos en esa época, una persona que supo manejar un barco hasta buen puerto y siempre le vamos a estar agradecidos por la simpleza y el mesnaje que nos dejó.

¿Actualmente que está haciendo?

Estoy dirigiendo la octava división de Boca…

¿Por qué no Vélez?...

Que linda pregunta… ¿Por qué no Vélez? Somos muchos que aún no lo sabemos.

O sea que los que ganaron todo en Vélez no tienen mucho lugar…

Nada, solo tenemos un lugar en la platea porque nos dieron un carnet para ver los partidos. Una vez por año cuando se cumple algún aniversario vamos. Esto es a nivel de dirigentes porque cuando uno va la cancha y está con la gente se da cuenta en que lugar estamos nosotros. Nadie se va a poder olvidar de nosotros y siempre vamos a tener ese reconocimiento. Pero igual nos preguntan el porque no estamos trabajando en Vélez y lo hacemos en Boca. Mi respuesta es que pedí un partido para retirarme en Vélez y jamás me dieron la posibilidad. No solo a mi sino al “Pacha” Cardozo, a Bassedas, al “Turco” Asad, entre otros jugadores…

¿Por qué esa ingratitud?

No se si esa palabra es justa. Quizás es la forma de manejarse de ellos y no querer trabajar con ex jugadores. Si yo hubiese tenido una explicación no me dolería tanto ya que si me dieran un motivo valedero lo aceptaria…

¿Pediste una explicación?

No porque no nos corresponde. Yo solo pedí retirarme en Vélez y no lo pude lograr.

¿Te ves cada vez mas lejos de dirigir en Vélez?

Pienso que en algún momento los caminos se van a volver a cruzar, obviamente no con esta dirigencia. Alguna chance vamos a tener porque fuimos una generación que hizo mas grande aún a Vélez.

Fuente: Gonzalo Calvigioni, Colon Buenos Aires

0 comentarios: