jueves, 23 de octubre de 2008

"Bien en la difícil y falla en la fácil".

Definición del DT sobre cómo ve a su equipo en partidos que debió obtener mejores resultados.

-En esta serie de tres partidos, 'con cuántos puntos te conformarías?

-Nueve puntos... Para estar conforme, tengo que pensar en sacar nueve puntos. No siete. Sólo los nueve.

Tocalli es un experto en la materia de obtener resultados con poco tiempo de trabajo (recordar los mundiales juveniles). Ahora, en esta serie de tres partidos en siete días, el técnico no se complace con pequeñeces, apunta al porcentaje total y añade el anhelo homogéneo del plantel: "Ojalá logremos sacar buenos resultados. Yo creo que vamos a estar más cerca de lo que estamos ahora".

En la esfera moral de los resultados, conveniente a los merecimientos, Vélez podría estar peldaños más arriba. Tales atributos son los que profesa sistemáticamente Hugo Tocalli. Sin proclamarlo como una excusa banal, el DT enumera partidos en los que cedió valiosos puntos. "Vos detenete en el empate con Banfield (2-2), que lo teníamos controlado y prácticamente ganado, la derrota con San Lorenzo (0-1), que hubiese terminado en un empate, y el partido contra Arsenal (3-3) que parecía imposible perderlo...; si hubiésemos obtenido esos puntos que merecíamos, estaríamos a cuatro o tres puntos del líder". Esta máxima de su autoría, una suerte de balance, sintetiza el escenario ambientado por Tocalli: "Vélez hace bien lo más difícil y falla en lo más fácil". Tocalli entiende por difícil construir las situaciones de peligro y por fácil dominar el ritmo del partido.

La diferencia de nueve unidades entre el Fortín y el Cuervo no le sugiere al técnico una ventaja sustancial: "No creo que estemos lejos de la punta. Hay que tener en cuenta que a San Lorenzo le quedan rivales muy complicados. Más allá de eso, nosotros tenemos que pensar en Vélez y recién ahí ocuparnos de Colón, de San Martín de Tucumán y no fijarnos en lo que hace San Lorenzo".

fuente : ole

0 comentarios: