viernes, 10 de octubre de 2008

Gran actuación de los pibes de Vélez.

Cuatro habían sido los convocados para el partido en el que el seleccionado del "checho" Batista enfrentaba a Uruguay en un amistoso jugado en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Fernando Tobio, Iván Bella y el "Churry" Cristaldo entraron desde el arranque, mientras que el "Bebu" Velázquez entró por Iván a los 23' del segundo tiempo.

Los 3 titulares fueron fundamentales para el abultado triunfo del seleccionado argentino, Tobio demostró mucha solidez en el fondo, sin dejar pasar nada y jugando limpio por abajo; Bella armó mucho juego, demostrando su habilidad (incluyendo un hermoso caño) y asistiendo a Cristaldo en uno de sus goles; y Cristaldo a pura magia (hasta dejando en ridículo a un jugador uruguayo entre amagues y bicicletas) y sacrificio aportó mucho al juego de Argentina, y encima marcó 2 goles y pudo haber metido un golazo de chilena, que tapó muy bien el arquero uruguayo. Velázquez no tuvo mucho tiempo para jugar, pero en ese tiempo cumplió, aunque a fuerza de duras infracciones los Uruguayos cortaron la mayoría de sus jugadas.

Si bien este partido era un amistoso, y en una categoría Sub 20, sirve para ver la calidad de algunos jóvenes que a veces en el fútbol de primera división no se puede apreciar, ya sea por los pocos minutos de juego que tienen o por la presión. Pero ver tanta calidad de estos jugadores, a algunos ya no nos sorprende.


0 comentarios: