sábado, 20 de septiembre de 2008

VELEZ 2 - ROSARIO CENTRAL 1.

Lo sigue de cerca.



Ignacio Bogino le va a los pies a Víctor Zapata, en Liniers.

Vélez consiguió uno de esos triunfos que suman muchísimo para pelear campeonatos. Como local empezó abajo ante Rosario Central, pero arrinconó a su rival y lo terminó ganando por 2-1. Ahora, el equipo de Hugo Tocalli tiene 14 puntos y está como único escolta a dos unidades de San Lorenzo, el líder del torneo.

En la primera jugada del partido, Rosario Central abrió el marcador. Al minuto de juego, el Kily González envió un tiro libre al área, Emilio Zelaya no pudo definir y la pelota le quedó a Borzani, quien fusiló al arquero Germán Montoya para convertir. A partir de ahí, Central se replegó en el campo y fue todo de Vélez, que con los desbordes por izquierda de Emiliano Papa complicó a la defensa rosarina.

Se jugaban tres minutos cuando Jonathan Cristaldo desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y Juan Manuel Martínez remató por arriba del travesaño. El local ya era el protagonista del partido, generaba las situaciones de peligro, pero fallaba en la puntada final.

Papa también tuvo su chance a los 13 minutos, pero su remate se fue por arriba. Igualmente, el conjunto de Liniers llegó al merecido empate a los 33. El ex Central ejecutó un córner desde la izquierda y Uglessich se elevó en el área sobre Diego Braghieri para cabecear y colocar la pelota en el ángulo superior derecho.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más friccionado, aunque Vélez continuó siendo mejor. A los 23, Víctor Zapata ejecutó un tiro libre por arriba del travesaño y los rosarinos defendían cada vez más cerca del arquero Broun.

El ingreso de Andrés Franzoia le dio aire a Central en ofensiva. El ex Boca Juniors desperdició a los 24 un mano a mano ante Germán Montoya. A pesar de eso, Vélez seguía siendo el dominador, aunque no podía reflejarlo en la red. Eso, hasta los 35, cuando Papa, la figura del partido, entró al área y Walter Ribonetto le cometió penal.

De la falta se hizo cargo Somoza, a los 36, y con un fuerte tiro al ángulo superior derecho anotó el segundo para su equipo. Vélez volvió a jugar bien y cosechó su cuarta victoria consecutiva para mantener su ilusión en el campeonato.

fuente : ole

0 comentarios: