El Taladro ganaba en el Sur con gol de Nicolás Bertolo (PT 11m) y el Fortín pasó al frente con un doblete del volante (PT 19m y 35m). Pero después, Jerónimo Barrales (ST 34m) decretó la igualdad. Se fueron expulsados Marcelo Bustamante, Jonathan Cristaldo y Gastón Díaz.
No pudo Vélez. Tenía que ganar bajo la lluvia del Sur para seguir a tiro de San Lorenzo, justamente su próximo rival en el Apertura, pero empató 2-2 con Banfield y cedió un terreno muy importante en su lucha por el torneo.
El comienzo del conjunto de Hugo Tocalli no fue bueno. Su mediocampo hacía agua y permitía que el Taladro avance a su gusto, sobre todo apoyado en la tarea de Nicolás Bertolo y Walter Erviti. Así, no sorprendió que a los 11, tras un centro de Marcelo Bustamante y una intención fallida de Jerónimo Barrales, Bertolo la empujó a la red.
El Fortín continuó entonces muy deslucido. Erviti tuvo el segundo por la izquierda, pero tapó Germán Montoya. Pero aún en ese mal momento apareció una individualidad para aclarar el panorama: la de Leandro Somoza. A los 19, el volante ejecutó un tiro libre desde la izquierda que apenas se desvió para descolocar a Cristian Lucchetti.
Y mientras Javier Collado marcaba el centro del campo, un encontronazo entre dos ex compañeros dejó a ambos conjuntos con diez: Bustamante golpeó a Jonathan Cristaldo, el delantero le devolvió un puntapié y los dos se fueron a las duchas. Después el control cambió de lado, fue la visita la que se adelantó y coqueteó con el segundo.
Mariano Uglessich lo desperdició con un disparo desde lejos que se desvió y se fue afuera y, a los 35, llegó una contra letal: Víctor Zapata habilitó a la derecha a Somoza y el León la tocó con clase por sobre Lucchetti para el delirio de los de Liniers. En el final del período hubo una para cada lado: Montoya le ganó a Bertolo y Zapata disparó sin puntería frente a Lucchetti.
La segunda mitad comenzó con un local superior. Otra vez Vélez se había retrasado, y Tocalli rememoró sus momentos más mezquinos al hacer ingresar a Fernando Tobio por Alejandro Cabral. La más clara la tuvo Zapata, al que le mordieron su remate, luego Mariano Uglessich desvió un tiro de Sebastián Fernández con destino de arco y Lucchetti cortó un peligroso centro de Leandro Velázquez.
Con tanto ida y vuelta sin respiro, no sorprendió que a los 34 Barrales cabecee al gol un centro de tiro libre. Entonces, y a los 39 agravado por la expulsión de Gastón Díaz, Vélez perdió totalmente el rumbo y sufrió mucho en el mediocampo para intentar cortar los voluntariosos avances de Banfield. Ahí sí Tocalli se declaró nuevamente ofensivo y metió a Rodrigo López aún con nueve hombres, y Somoza y todos los defensores tuvieron que transpirar mucho y acudir más de una vez a la pierna fuerte. Y así rescataron un punto.
Banfield había logrado algo de aire en su magra campaña y, del otro lado, Vélez había pagado un poco cara su indecisión a la hora de sellar el marcador. Más allá de que el empate fue lo que mejor le quedó al encuentro.
fuente: tycsports
www.velezsarsfield.net
0 comentarios:
Publicar un comentario