viernes, 26 de septiembre de 2008

“Peleamos con nosotros mismos”.

Lo dice Fabián Cubero ante el interrogante sobre quiénes estarán peleando el campeonato junto a Vélez. “Siento que tenemos un equipo como para pelear arriba. No sé si tenemos el mejor, pero sí que somos un equipo muy duro y confiado”, dijo el Poroto.


''Nosotros nos tenemos que mentalizar en nuestro trabajo, sabiendo que sí seguimos de esta manera podemos pelear el campeonato'', apuntó Cubero.


Con la experiencia de la edad y de los partidos que ha disputado encima. Sabe a la perfección o lo ha aprendido durante este tiempo, eso de quitarse y quitarle la presión a un equipo que está en franca levantada y que aspira a cosas grandes dentro de este Torneo Apertura.

Fabián Cubero es junto a Somoza, uno de los principales referentes de este equipo de Tocalli en cuanto al empuje y a la entrega de cada partido. Además, el Poroto, se pone la pilcha de referente fuera del campo de juego demostrando que sabe cómo manejar estos momentos en los que el fútbol te acerca a la cima, para no marearte.

“Siento que tenemos un equipo como para pelear arriba. No sé si tenemos el mejor, pero sí que somos un equipo muy duro y confiado porque venimos de conseguir logros importantes en estos últimos cuatro partidos. Si somos los mejores es un análisis más profundo que tiene que hacer el periodismo, nosotros creemos que somos un equipo muy importante”, arrancó el Poroto.

-El otro día Uglessich destacaba al equipo de San Lorenzo, ¿vos opinás lo mismo?.

-Sí, ellos tiene un gran plantel y nosotros un gran equipo. Hay muchos chicos que están ahí esperando con ganas de poder estar cuando el técnico los utilice. Ellos tienen mucha más gente experimentada en el banco y dentro del plantel, por eso hoy en día son candidatos a ganar el campeonato y porque lo vienen demostrando fecha tras fecha. Nosotros nos tenemos que mentalizar en nuestro trabajo, sabiendo que sí seguimos de esta manera podemos pelear el campeonato.

Los resultados del arranque de este Apertura, coquetearon con aquellos del Clausura 2005 en el que Vélez se coronó finalmente campeón. Hoy, el presente de este equipo de Tocalli, pasadas siete fechas, presenta una ventaja numérica en la obtención de puntos comparado con aquel de Russo. Paralelismos al margen, Cubero no se deja endulzar por el pasado y quiere apostar a este gran presente de su equipo. “A mi no me gusta hacer mucho análisis en saber si tenemos o no parecido con equipos anteriores. Son historias distintas. Este equipo es uno que está con muchas ganas y entusiasmado. La verdad que no sé si hay similitudes con lo que fue ese campeonato ganado en el 2005. Son estadísticas y nosotros nos tenemos que enfocar en el presente, y estamos muy bien”, remarcó Fabián.

-¿Lo que faltaría acomodar es liquidar antes los partidos para evitar sufrir?.

-Esas son cosas que se pueden mejorar. Obviamente vamos a tratar de corregirlo. Si seguimos ganado de esta manera y se tiene que sufrir, da lo mismo.

-¿Lo toman como un alivio que Boca y River estén perdiendo puntos o lejos?.

-En realidad nosotros peleamos con nosotros mismos, más allá de los equipos que estén arriba. Eso después queda en la presión que se meta uno cuando ve a otros equipos peleando el campeonato. Acá cualquier equipo puede dar pelea y sacarte puntos. Nosotros somos un equipo fuerte y sabemos que más allá de que Boca y River no estén peleando arriba son equipos que hay que tener siempre ahí.

-¿Es difícil analizar a un equipo como Banfield que por ejemplo, gana dos a cero y le dan vuelta el partido?.

-Nosotros tenemos que salir a jugar el partido confiando en las posibilidades que se nos den. Después si Banfield tiene altibajos, es problema de ellos. Nosotros tenemos que mantener el nivel para seguir por este camino.

fuente : www.velezsarsfield.com.ar

0 comentarios: