sábado, 27 de septiembre de 2008

“Hablar de candidatos es apresurado”.

Waldo Ponce mantiene el lenguaje que profesa todo el equipo sobre bajar la presión por los que ven a Vélez como candidato. “Nuestra posición en la tabla es donde nos gusta estar, donde queremos estar y hay que aprovecharlo”, dijo el chileno.


''Futbolísticamente voy agarrando el ritmo de partidos que era algo que necesitaba desde mi llegada a Vélez'', dijo Ponce.

Se quedó con el puesto y parece no largarlo más. Aquella frase que lanzó tras su debut con la camiseta de Vélez que decía algo “de entrar para no salir más”, comienza a tener sentido seis meses después.

Con la confianza renovada, supo ganarse la del entrenador y lo devuelve con creces en cada pelota dividida que gana ya sea por lo bajo o por alto, de izquierda a derecha.

Waldo Ponce es uno de los valores defensivos más alto de este equipo de Hugo Tocalli; y quien además analiza horas previas al encuentro frente a Banfield, cómo imagina el partido y cómo ve a su Vélez en este Torneo Apertura.

“Nuestra posición en la tabla es donde nos gusta estar, donde queremos estar y hay que aprovecharlo”, arrancó Waldo.

Con otro estirpe, con una seguridad mayor. Aprendiendo a reventar las que debe reventar y con el criterio exquisito para salir jugando en las que debe hacerlo. Todo eso se debe a la cantidad de minutos que suma en cancha, una continuidad que necesitaba como el agua. “Me estoy sintiendo realmente muy bien. Físicamente hice una muy buena recuperada en Necochea, me sentí muy bien en esta seguidilla de partidos que fueron muy importantes. Futbolísticamente voy agarrando el ritmo de partidos que era algo que necesitaba desde mi llegada a Vélez”, completó el defensor del seleccionado chileno.

-No hablar de candidatos, ¿es sacarse un peso de encima o realmente creen que no lo son?

-Hablar de candidatos, a pesar de que ya estamos a casi mitad de campeonato, igualmente todavía queda mucho. Hablar todavía de eso es un poco apresurado. Pero nosotros estamos bien. No queremos ponernos la chapa de candidatos porque todavía falta mucho, pero si lo seguimos haciendo como en estos partidos ya se verá en el tiempo cuando falten pocas fechas para el final si vamos a ser campeones o no. Tenemos que seguir de esta forma y con el partido a partido.

-¿Imaginabas antes de esa semana que pasó que íbamos a estar hablando de candidatos?

-Te repito, todavía eso es un poco apresurado, pero fue una semana importante para ver en que estado estábamos para afrontar el campeonato. Creo que se cumplió todo lo que pensábamos nosotros de hacer un buen campeonato con el plantel que se conformó. Esperamos seguir así.

A la vez, Ponce destacó una característica que mostró este equipo durante el Apertura, esa que habla de no darse por vencido, de ser protagonista y buscar la fortuna hasta el final. “Nosotros buscamos los partidos los noventa minutos. Estos últimos tres lo ganamos cerca del final. Eso es bueno, intentar siempre y alcanzar los resultados que pretendemos”, dijo.

-Se viene un Banfield golpeado…

-Sí, y por lo que pude conversar con algunos compañeros no siempre es fácil ganarles. Vamos a pensar en este partido y ha tratar de conseguir los tres puntos.



fuente : www.velezsarsfield.com.ar

0 comentarios: