martes, 30 de septiembre de 2008

Si lo veo lo pateo.

Waldo Ponce, dueño de los tiros libres, chicanea a Adrián González. "En Vélez también hay uno muy bueno, je", lanzó.

WALDO BROMEA CON LA TAPA DE OLÉ DE AYER DONDE ADRIÁN GONZÁLEZ CONTÓ SUS SECRETOS PARA LOS TIROS LIBRES. CLARO, EN VÉLEZ TAMBIÉN HAY UN EXPERTO.

Hace poco hubo un reportaje en Olé donde salían los mejores pateadores del país y yo no aparecía en la lista. Me sorprendió, ja, ja". No da tiempo a reacción. De entrada, Waldo Ponce pide la pelota y ataca con humor a la propuesta de Olé de hablar de los tiros libres y del duelo que se viene con Adrián González. Y si bien intimida de arranque, sabe a qué apunta la charla, acomoda la pelota y toma carrera: "Sin dudas que (Adrián) González es uno de los mejores pateadores, pero ojo que hay uno en Vélez que también es muy bueno eh... ¿viste lo bien que le pega el Bola Lima?"

-Por tu sonrisa parece que lo decís por vos...

-Nooo (risas). Hay que ser humildes. Estoy tranquilo porque en cuanto a goles Adrián va ganando. Igual, yo sigo en la pelea para convertir más (le metió uno a Godoy Cruz).

-¿Pero vos tenés más variantes que él?

-Sí, también hay distintas posiciones. Yo puedo pegarle con más fuerza y más recto al arco. Ese siempre fue mi fuerte para los tiros libres. Después me empecé a hacer más el canchero y ya quería pegarle por arriba de la barrera con calidad, ja ja.

-¿Y te dio buenos resultados ese método?

-Sí, en algunos partidos, pero mi fuerte siempre fue pegarle de lleno y fuerte.

El duelo está servido. La barrera ya está armada. Empezó la carrera hacia la pelota. Y Waldo saca ventaja. Claro, es que si tiene un tiro libre, lo patea. "La mayoría son míos, el grupo me tiene mucha confianza y también yo me tengo mucha fe para hacer un gol de tiro libre el sábado", promete el chileno, quien no para de reírse mientras posa con la tapa del diario en la que figura su contendiente en el clásico. Ayer, el francotirador del enemigo reveló su técnica de "tres pasos de carrera y con el piquito de la pelota hacia arriba". Pero Ponce sigue, entre risas, desafiándolo: "Yo siempre doy cuatro pasos, uno más que Adrián González. En eso creo que le gano".

-¿Esa es tu técnica?

-Sí, cuatro pasos y concentración. Siempre me olvido de todo lo que pasa en el entorno y trato de que no haya moscas molestando al costado. Por eso saco a mis compañeros, ja.

-¿Y también ponés el piquito para arriba?

-No. Acomodo la pelota como para pegarle justo sobre la zona del piquito. Pero lo hago por costumbre y no por cábala...

-¿Es verdad que baja de repente si le pegás ahí?

-Es lo que dicen. Son como secretos de jugadores antiguos que te dicen "si tú le pegas en esta parte, la pelota baja", pero no está comprobado. Igual, por las dudas, yo lo hago. Pero no es una cosa que sea constante ni que me sirva para pegarle mejor.

-¿Quién gana el duelo de pateadores del sábado?

-Más que el duelo de pateadores, que gane el equipo, que siga peleando por la punta y que sirva para el objetivo final, que es salir campeón. Tenemos una semana para trabajar bien... Y para practicar tiros libres. Así ganamos, jaja.

-Con gol de Waldo...

-Sería buenísimo.

"No hagan faltas cerca del área", avisa Ponce. Claro: si lo veo lo pateo.

fuente:ole

0 comentarios: