martes, 30 de septiembre de 2008

40 AÑOS JUNTO A VELEZ.

La revista “El Fortín de Vélez”, cumplió 40 años junto a Vélez. Ayer por la noche se realizo un ágape en homenaje y reconocimiento a la primera revista dedicada íntegramente a Vélez Sarsfield y todas sus actividades.








A la misma concurrieron integrantes de la comisión directiva, medios partidarios y amigos de siempre.

El Departamento de Prensa le entrego a Mariano, Osvaldo y Lucas Rao, una camiseta con el número 40 en su espalda, haciendo mención al aniversario celebrado.

El mediodía del 12 de septiembre de 1968, transcurría como cualquier otro en el estadio Amalfitani. Faltaban 2 horas para enfrentar a Belgrano, por la segunda fecha del campeonato nacional.

La gente de a poco se acercaba al estadio.

Se comentaba todavía la gran victoria lograda en la primera fecha en Tucumán, frente a San Martín por 3 a 1

La escena previa al partido, era la misma a cualquier encuentro de siempre.

Los vendedores de golosinas armaban sus cajas para salir a vender, las gaseosas eran puestas en los plásticos para salir a distribuirlas por el estadio y las banderas y banderines de Vélez empezaban a flamear en una tardecita ventosa. Las pizzerías de alrededor del estadio y la confitería de nuestro estadio que manejaba Don Paco, eran testigos de porciones de pizza de cancha y pastas, que comía la gente antes de ver al equipo de Manuel Giudice.
En las inmediaciones, ya se hablaba de un tema de una revista, pero era la mítica Alumni, que ese día era su última aparición y se iba a retirar el tablero electrónico que había en la cancha. Para los mas jóvenes que desconocen el Alumni y son de la generación de los tableros electrónicos, este era un cartel con claves, que uno debía comprar la revista, para saber como iba el resto de los encuentros.


Faltando muy poco para el partido se empezó a escuchar…. A LA V… A LA VELEZ... A LA V…… A LA VELEZ. EL FORTÍN DE VÈLEZ, LA REVISTA

La gente se daba vuelta y se acerco a preguntar. ¿Qué es esta revista? ¿Sale por única vez?

Y los vendedores empezaron a explicar el motivo de la revista.

Ahí estaban mis tíos abuelos José y Antonio Terranova. Mi tío Juan Carlos, mi tío Sarito, Eduardo Forrester (primo hermano de mi padre y pariente de los cinco hermanos Forrester jugadores de la década del 20 y 30), y otros muchachos que empezaron aquella gesta.


Estaban hartos de ver alguna pequeña noticia de nuestro equipo en las revistas y los diarios.

La gente respondió enseguida y al término del partido, en la casa de mis abuelos, en Lope de Vega 1060 (frente a la canchita de Terremoto), la euforia era doble: Vélez ganó el partido y seguía primero, y las revistas se habían agotado.

El primer paso estaba dado. El sueño de hacer una revista de Vélez propia, iniciaba su camino. Y el contagio inicial de una familia, empezó a contar con el apoyo de los anunciantes y del hincha. Siempre que Vélez jugaba de local, la revista estaba presente y el equipo peleaba el campeonato.

Y lo mágico, lo que toda la gente estuvo esperando toda una vida se dio…..VELEZ CAMPEON NACIONAL 1968…y El Fortín de Vélez estuvo ahí y te lo mostró como nadie.

Era un año perfecto. La revista, en su año de bautismo, trajo el primer campeonato.

Y casi sin darnos cuenta, empezaron a pasar los años y los nuevos aniversarios. Pero la alegría propia de seguir estando con el hincha, se contraponía con los sin sabores de los campeonatos, esos que nos dejaron en la puerta del titulo en el ´71, ´79, y ´85.

Hasta qué llego Carlitos Bianchi y cambió la tristeza por alegría. El hijo prodigo, empezaba a cambiar su historia y la del club de sus amores.

Se ganó todo, y lo viste y lo leíste en El Fortín de Vélez. Esa misma revista que te llevo el primer campeonato, que fue la tapa de tu carpeta en la escuela, y la que esperabas los días del partido para saber lo que decía tu ídolo de turno.

Por nuestras hojas pasaron todas las actividades, y la mayoría de deportistas. Desde las máximas estrellas de fútbol, hasta aquel deportista amateur, que solo le importaba representar a Vélez. En 40 años viviste las obras nuevas del estadio, del polideportivo, de la Villa Olímpica, la pileta, los gimnasios, los distintos estadios de Hockey, handbol, Voley, básquet, etc. Hasta las desaparecidas disciplinas de Esgrima y boxeo, pasaron por nuestras hojas.

Conociste las promesas de las inferiores, y con el tiempo te asombrabas de ese chico que leías, ya estaba jugando en primera. Tenías las tablas de posiciones de los campeonatos de fútbol recreativo que estaban debajo de la platea Sur, y hoy están debajo de la Autopista (en el Polideportivo). Leíste sobre el inicio del profesorado de Educación Física y del orgulloso Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield. Leíste la revista en el quincho del Polideportivo y en las confiterías nuevas. Profesores, jugadores, dirigentes, entrenadores y hasta empleados del club, pasaron por El Fortín de Vélez.

40 años en 5 décadas ligados a una institución que fue como nuestra revista, pujante en el desarrollo y ambicionando siempre poder ser mejor

SIMPLEMENTE GRACIAS, a todos los periodistas que escribieron en la revista, que hoy, muchos de ellos que eran jóvenes escribas, están en medios nacionales e internacionales, pero pusieron todo de sí, para hacer la mejor nota.

Desde el inolvidable Chango Xarrier que estuvo 39 años con nosotros, hasta la actual Gabriela Castro y Gabriel Castaño, sin olvidar a Cristian Supín y Fabián Romay, que están hace más de 15 años con nosotros.

A los avisadores, que mas que avisadores son amigos. Que cuando la mano venía cambiada, ya sea deportiva como económica, nos apoyaron y nos alentaron para seguir estando.

Al hincha, porque fue consecuente con nosotros en estas 5 décadas, y sin su opinión, su crítica y su apoyo, hubiera sido imposible estar presente durante 40 años.

Al deportista, entrenador, Dirigente, que siempre presto su tiempo y se mostró interesado en hace reportajes.

El Fortín de Vélez nació para que sus hinchas sepan todo lo que pasaba en el club. La crítica tuvo solamente como misión, marcar lo que veíamos mal y creíamos que se podía mejorar. El elogio fue utilizado, sin caer en la tentación de lo desmedido del mismo.

El Fortín de Vélez, no se embandero políticamente con ninguna Agrupación manteniendo una neutralidad necesaria, para poder ser independiente en nuestras opiniones.

El Fortín de Vélez nunca recibió dadivas oficiales de la institución, ni de ninguna agrupación política, se mantuvo siempre independiente con el aporte de los auspiciantes y los lectores.

El sueño de nuestro fundador Osvaldo Pascual Rao, aún sigue vivo.

Su ausencia se siente, pero su legado se mantiene. La difícil misión de seguir un propósito, una idea, se hace simple cuanto tenemos que escribir de lo que mas queremos, que es nuestro amado Vélez Sarsfield.

Cuarenta años junto a ustedes y una frase que patento nuestro padre, que calo en todos los hinchas de Vélez:

“POR UN VELEZ MEJOR DE LO QUE SOMOS Y MAS GRANDE DE LO QUE PRETENDEMOS”

Osvaldo, Mariano y Lucas Rao


fuente : dale foretin

“Si queremos pelear, tenemos que bajarlos”.

Juan Manuel Martínez expresó esta mañana luego del entrenamiento matutino del plantel en la Villa Olímpica, el deseo de todo el equipo para el gran encuentro del sábado ante San Lorenzo. “Este va a ser un partido muy importante”, dijo el Burrito.

''San Lorenzo ya perdió, no está invicto y eso es señal de que se le puede ganar'', remarcó confiado el delantero.

Sin dudas que empezó a palpitarse antes del fin de semana pasado. Algunos, adjudican el empate en el Sur a que el pensamiento estaba puesto una semana más adelante, en el choque que se producirá en el Amalfitani.

Este Vélez se juega gran parte de sus chances en el presente Torneo Apertura, cuando enfrente al puntero San Lorenzo este sábado. El Burrito Juan Manuel Martínez comienza a ponerse en la piel la importancia del encuentro y a jugarlo desde este martes.

“Este va a ser un partido muy importante en donde nos vamos a acercar todos o se puede cortar San Lorenzo. Va a ser importante y decisivo para ambas partes”, remarcó el Burrito.

En frente, estará nada más ni nada menos que el equipo que cuenta con el guiño de la opinión pública, cumpliendo con los requisitos básicos y fundamentales del buen juego y solidez de equipo. “Hacen varias fechas que están ahí arriba y para mantenerte en esa posición tenés que ser el mejor. Vamos a tratar nosotros, de demostrar lo contrario”, opinó Juan Manuel dando su punto de vista analizando al equipo de Russo.

-¿Es un clásico para Vélez?.

-No, es un partido importante porque la gente lo toma así. Para nosotros también, porque es el único puntero, nosotros estamos ahí y si queremos pelear el campeonato tenemos que bajarlos.

-¿Llega en el mejor momento este Vélez?.

-Sí, venimos jugando bien, con seis partidos sin perder y sumando en casi todos los encuentros. Estamos muy bien y en un muy lindo momento.

-¿Lo ves vulnerable a San Lorenzo en las cosas que pudiste observar?

-Es un equipo muy complicado que está muy bien armado. Conocemos al técnico que sabe armar muy bien la defensa y arriba tienen jugadores muy importantes. San Lorenzo ya perdió, no está invicto y eso es señal de que se le puede ganar.

-¿Cuánto pierde Vélez con las bajas que tiene?

-Hugo (Tocalli) sabe lo que tiene que hacer porque tenemos jugadores de recambio y él sabe como formarlo para llegar de la mejor manera. Esperemos no sentir la falta de los jugadores que no van a estar.



fuente . www.velezsarsfield.com.ar

Rearmarse y dar batalla.

30/09. El plantel de Vélez regresó esta mañana a la Villa Olímpica, luego del empate frente a Banfield del domingo y del día lunes de descanso otorgado por el cuerpo técnico a los jugadores. Víctor Zapata y Nicolás Cabrera se recuperan de sus molestias físicas.

Iván bella y Leandro Somoza trotan por la Villa Olímpica, mientras el cartel ''les marca'' la velocidad de una mañana regenerativa.

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a la Villa Olímpica de Parque Leloir, luego del empate frente a Banfield del domingo y del día lunes de descanso otorgado por el cuerpo técnico a los jugadores.

El único objetivo que se le presenta en el horizonte al equipo comandado por Hugo Tocalli, es el que deberá disputar el próximo sábado desde las 16.10 horas (parece mantenerse finalmente ese día y horario para el encuentro) ante el puntero del campeonato, el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo que viene en alza en este Torneo Apertura.

Para salir al ruedo el próximo fin de semana, el Fortín deberá rearmar sus filas ante algunas bajas sensibles que sufrió en la dura batalla disputada bajo la intensa lluvia que cayó sobre el Florencio Sola, el pasado domingo en el empate a dos goles frente al Banfield de Jorge Burruchaga. Por un lado, Tocalli no podrá contar con Jonathan Cristaldo ni con Gastón Díaz; ambos jugadores expulsados el fin de semana por el árbitro Javier Collado por agresión (en el caso del delantero) y por abuso de la fuerza (para el defensor).

Por otro, Víctor Zapata se retiró reemplazado con algunas molestias en la zona del abductor derecho, por lo que esta mañana trabajó de forma liviana a diferencia del resto de sus compañeros. De todas formas, se espera positivamente que el volante zurdo esté sin inconvenientes en el primer equipo del Fortín para enfrentar al Ciclón.

Lo destacado de esta mañana fría en Ituzaingó, fue que Nicolás Cabrera realizó trotes alrededor del campo de juego complementando los trabajos de recuperación de la distensión en la cara posterior del muslo izquierdo que lo marginó del último fin de semana. Se aguarda por la recuperación del volante.

Aún no se perciben indicios de quiénes serán los reemplazantes en los mencionados casos, ya que las opciones y posibilidades de ingreso son amplias y dependerán también del esquema de juego del entrenador. Seguramente, durante los trabajos matutinos del miércoles, se develará parte del misterio que encierra la conformación de Vélez para enfrentar a San Lorenzo.

En referencia a los trabajos realizados esta mañana en la Villa Olímpica, los movimientos comenzaron cerca de las 9.30 horas; cuando un grupo de jugadores integrado por los que no actuaron el fin de semana en el que se encontraban, Ezequiel Cacace, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi, Carlos Soto, Héctor Canteros, Leandro Coronel, Mariano Bíttolo, Leandro Velázquez, Rodrigo López, Andrés Guzmán, Marcelo Barovero, Guillermo Pfund, Pablo Lima, Emmanuel Olivera, Alejandro Cabral, Pablo Despósito, Darío Ocampo, Leonardo Piris, Jonathan Cristaldo y Santiago Silva; efectuaron movimientos de entrada en calor en la cancha principal del predio, para el Plantel Profesional. Mientras, el grupo de jugadores titulares y quienes actuaron en el encuentro de reserva, efectuaron trabajos de fuerza del tren superior e inferior en el gimnasio de musculación.

Luego de los movimientos de entrada en calor, los jugadores que estaban en el campo de juego, se dividieron en dos equipos y se enfrentaron en dos canchas de fútbol reducido, primero con zonas delimitadas y luego libre. Los que trabajaron en el gimnasio, salieron al campo de juego para efectuar un trote regenerativo por los alrededores de la Villa Olímpica, terminando la jornada con ejercicios en la piscina de recuperación.

El plantel regresará mañana desde las 9.30 horas para completar el segundo día de preparación en la semana previa al choque por la novena fecha del Apertura, frente a San Lorenzo en el Amalfitani.



fuente:www.velezsarsfield.com.ar

“Perdimos dos puntos”.

Hugo Tocalli se lamenta por el triunfo que se le escapó a diez minutos del final, aunque no deja de valorar el punto. Preocupado más allá de la tarde lluviosa del Sur, el técnico ya piensa en cómo suplantar a las bajas por expulsiones para enfrentar a San Lorenzo.

''Lo que más me preocupa es el armado del equipo para el próximo partido'', expresó Tocalli pensando más allá del empate.

Con autocrítica y grandeza salió a enfrentar las cámaras en la antesala al vestuario visitante. Por diez minutos se le escapó su quinta victoria consecutiva y vital para este campeonato. Aunque no se conforma con el punto ganado, Hugo Tocalli piensa y repasa las faltas de su equipo y ya piensa en cómo rearmarse para el gran partido del sábado próximo ante el Ciclón.

“Fue un partido en el que no entramos bien. Después de los diez minutos, cuando nos hicieron el gol jugamos un buen partido y salimos el segundo tiempo a jugarlo de igual a igual. Sabíamos que ellos lo iban a buscar y a venirse de todos lados. Nosotros buscamos controlar el partido más en el medio y después con los cambios nos ganaron ese sector y se nos venían. Igualmente no nos llegaban con mucho peligro, salvo esa pelota de juego aéreo, por eso yo busqué con Tobio tener mayor presencia ahí y se nos complicó. No estoy conforme por cómo iba el resultado porque nosotros queríamos ganar el partido y lo que buscábamos”, dijo Tocalli en conferencia de prensa.

-¿Sé quedó sin piernas el equipo sobre el final del partido?.

-No, yo no creo eso. Sentimos tener que hacer los cambios obligados. Tuvo que salir Zapata que estaba haciendo un muy buen trabajo y ayudaba a Martínez que la tenía. Ahí nosotros perdimos la pelota, pero no que nos quedamos sin piernas.

-¿Cuánto perjudicó al sistema la temprana expulsión de Cristaldo?.

-Mucho porque perdimos un delantero muy rápido que estaba muy linda la cancha para él. Ellos jugaron con línea de tres en el fondo y quedaron de la misma forma. Nosotros llegamos por intermedio de los volantes a concretar el segundo gol; por eso digo que nos perjudicó mucho porque hicimos los cambios. También siento mucho las expulsiones, porque desarmar el equipo que venía jugando bien y logrando cosas importantes. Esa es una de las cosas que más me preocupa, el armado del equipo para el próximo partido.

-¿Por qué se pensó en Tobio y no en un acompañante para Martínez en el ataque que se lo vio muy cansado en el segundo tiempo?.

-Porque busqué en el Chapa Zapata el acompañante y así reforzar en el medio con Poroto Cubero. Después cuando Zapata me pide el cambio se nos complica un poquito. Si ponía otro delantero íbamos a perder en el medio, por eso buscaba tener la pelota en el medio con le pibe Velázquez.

-Por lo que se vio en el campo de juego, ¿se puede decir que Vélez perdió dos puntos hoy?.

-Sin dudas, por cómo se dio el partido perdimos dos puntos, ya que lo teníamos prácticamente controlado porque ellos no habían llegado mano a mano con el arquero.

-La gente de Banfield se fue molesta con el árbitro, ¿ustedes como vieron la labor de Collado?.

-No sé en que pudo haber perjudicado a Banfield el árbitro (en tono irónico). Me parece que no incide en nada a ellos; al contrario, las tarjetas amarillas que sacó nos hicieron sumar otra expulsión.



fuente:www.velezsarsfield.com.ar

Si lo veo lo pateo.

Waldo Ponce, dueño de los tiros libres, chicanea a Adrián González. "En Vélez también hay uno muy bueno, je", lanzó.

WALDO BROMEA CON LA TAPA DE OLÉ DE AYER DONDE ADRIÁN GONZÁLEZ CONTÓ SUS SECRETOS PARA LOS TIROS LIBRES. CLARO, EN VÉLEZ TAMBIÉN HAY UN EXPERTO.

Hace poco hubo un reportaje en Olé donde salían los mejores pateadores del país y yo no aparecía en la lista. Me sorprendió, ja, ja". No da tiempo a reacción. De entrada, Waldo Ponce pide la pelota y ataca con humor a la propuesta de Olé de hablar de los tiros libres y del duelo que se viene con Adrián González. Y si bien intimida de arranque, sabe a qué apunta la charla, acomoda la pelota y toma carrera: "Sin dudas que (Adrián) González es uno de los mejores pateadores, pero ojo que hay uno en Vélez que también es muy bueno eh... ¿viste lo bien que le pega el Bola Lima?"

-Por tu sonrisa parece que lo decís por vos...

-Nooo (risas). Hay que ser humildes. Estoy tranquilo porque en cuanto a goles Adrián va ganando. Igual, yo sigo en la pelea para convertir más (le metió uno a Godoy Cruz).

-¿Pero vos tenés más variantes que él?

-Sí, también hay distintas posiciones. Yo puedo pegarle con más fuerza y más recto al arco. Ese siempre fue mi fuerte para los tiros libres. Después me empecé a hacer más el canchero y ya quería pegarle por arriba de la barrera con calidad, ja ja.

-¿Y te dio buenos resultados ese método?

-Sí, en algunos partidos, pero mi fuerte siempre fue pegarle de lleno y fuerte.

El duelo está servido. La barrera ya está armada. Empezó la carrera hacia la pelota. Y Waldo saca ventaja. Claro, es que si tiene un tiro libre, lo patea. "La mayoría son míos, el grupo me tiene mucha confianza y también yo me tengo mucha fe para hacer un gol de tiro libre el sábado", promete el chileno, quien no para de reírse mientras posa con la tapa del diario en la que figura su contendiente en el clásico. Ayer, el francotirador del enemigo reveló su técnica de "tres pasos de carrera y con el piquito de la pelota hacia arriba". Pero Ponce sigue, entre risas, desafiándolo: "Yo siempre doy cuatro pasos, uno más que Adrián González. En eso creo que le gano".

-¿Esa es tu técnica?

-Sí, cuatro pasos y concentración. Siempre me olvido de todo lo que pasa en el entorno y trato de que no haya moscas molestando al costado. Por eso saco a mis compañeros, ja.

-¿Y también ponés el piquito para arriba?

-No. Acomodo la pelota como para pegarle justo sobre la zona del piquito. Pero lo hago por costumbre y no por cábala...

-¿Es verdad que baja de repente si le pegás ahí?

-Es lo que dicen. Son como secretos de jugadores antiguos que te dicen "si tú le pegas en esta parte, la pelota baja", pero no está comprobado. Igual, por las dudas, yo lo hago. Pero no es una cosa que sea constante ni que me sirva para pegarle mejor.

-¿Quién gana el duelo de pateadores del sábado?

-Más que el duelo de pateadores, que gane el equipo, que siga peleando por la punta y que sirva para el objetivo final, que es salir campeón. Tenemos una semana para trabajar bien... Y para practicar tiros libres. Así ganamos, jaja.

-Con gol de Waldo...

-Sería buenísimo.

"No hagan faltas cerca del área", avisa Ponce. Claro: si lo veo lo pateo.

fuente:ole

fecha 8

El Taladro ganaba en el Sur con gol de Nicolás Bertolo (PT 11m) y el Fortín pasó al frente con un doblete del volante (PT 19m y 35m). Pero después, Jerónimo Barrales (ST 34m) decretó la igualdad. Se fueron expulsados Marcelo Bustamante, Jonathan Cristaldo y Gastón Díaz.

No pudo Vélez. Tenía que ganar bajo la lluvia del Sur para seguir a tiro de San Lorenzo, justamente su próximo rival en el Apertura, pero empató 2-2 con Banfield y cedió un terreno muy importante en su lucha por el torneo.

El comienzo del conjunto de Hugo Tocalli no fue bueno. Su mediocampo hacía agua y permitía que el Taladro avance a su gusto, sobre todo apoyado en la tarea de Nicolás Bertolo y Walter Erviti. Así, no sorprendió que a los 11, tras un centro de Marcelo Bustamante y una intención fallida de Jerónimo Barrales, Bertolo la empujó a la red.

El Fortín continuó entonces muy deslucido. Erviti tuvo el segundo por la izquierda, pero tapó Germán Montoya. Pero aún en ese mal momento apareció una individualidad para aclarar el panorama: la de Leandro Somoza. A los 19, el volante ejecutó un tiro libre desde la izquierda que apenas se desvió para descolocar a Cristian Lucchetti.

Y mientras Javier Collado marcaba el centro del campo, un encontronazo entre dos ex compañeros dejó a ambos conjuntos con diez: Bustamante golpeó a Jonathan Cristaldo, el delantero le devolvió un puntapié y los dos se fueron a las duchas. Después el control cambió de lado, fue la visita la que se adelantó y coqueteó con el segundo.

Mariano Uglessich lo desperdició con un disparo desde lejos que se desvió y se fue afuera y, a los 35, llegó una contra letal: Víctor Zapata habilitó a la derecha a Somoza y el León la tocó con clase por sobre Lucchetti para el delirio de los de Liniers. En el final del período hubo una para cada lado: Montoya le ganó a Bertolo y Zapata disparó sin puntería frente a Lucchetti.

La segunda mitad comenzó con un local superior. Otra vez Vélez se había retrasado, y Tocalli rememoró sus momentos más mezquinos al hacer ingresar a Fernando Tobio por Alejandro Cabral. La más clara la tuvo Zapata, al que le mordieron su remate, luego Mariano Uglessich desvió un tiro de Sebastián Fernández con destino de arco y Lucchetti cortó un peligroso centro de Leandro Velázquez.

Con tanto ida y vuelta sin respiro, no sorprendió que a los 34 Barrales cabecee al gol un centro de tiro libre. Entonces, y a los 39 agravado por la expulsión de Gastón Díaz, Vélez perdió totalmente el rumbo y sufrió mucho en el mediocampo para intentar cortar los voluntariosos avances de Banfield. Ahí sí Tocalli se declaró nuevamente ofensivo y metió a Rodrigo López aún con nueve hombres, y Somoza y todos los defensores tuvieron que transpirar mucho y acudir más de una vez a la pierna fuerte. Y así rescataron un punto.

Banfield había logrado algo de aire en su magra campaña y, del otro lado, Vélez había pagado un poco cara su indecisión a la hora de sellar el marcador. Más allá de que el empate fue lo que mejor le quedó al encuentro.


Banfield - Velez [Fecha 8]

Banfield - Velez [Fecha 8]

Banfield - Velez [Fecha 8]




Banfield - Velez [Fecha 8]




Banfield - Velez [Fecha 8]


Banfield - Velez [Fecha 8]


44.jpg




5.jpg




Banfield - Velez [Fecha 8]

fuente: tycsports

www.velezsarsfield.net

banfield 2- velez sarsfield 2.



“Es importante el punto”.

Leandro Somoza, capitán y símbolo de este Vélez, destacó el punto conseguido en el empate ante Banfield como visitante pensando en el final de la historia. “Al final del torneo nos vamos a dar cuenta”, remarcó el Lea que además anotó un golazo.

''Nos queda un sabor amargo porque lo dimos vuelta y fue duro. También hay que rescatar que terminamos con nueve hombres un partido que fue muy complicado y trabado'', dijo Somoza.

Una vez más figura. Otra vez fue el abanderado de un equipo que va en busca de la pelea grande. Con una guapeada en el primero, con una delicia en el segundo. Su ductilidad y temperamento lo hacen realmente el motor de este Vélez.

Leandro Somoza es el símbolo del equipo de Tocalli en la búsqueda de objetivos claros en la lucha por el Apertura, y el que le puso su voz de mando a este empate en el Florencio Sola.


“Nos queda un sabor amargo porque lo dimos vuelta y fue duro. También hay que rescatar que terminamos con nueve hombres un partido que fue muy complicado y trabado. No se jugó bien, sobretodo en el segundo tiempo en el que casi no creamos situaciones pero es meritorio el punto”, arrancó el Lea.

Más allá de la bronca por los que perdió, Somoza remarca una y otra vez el punto conseguido en la lluviosa tarde imaginando el desenlace de la historia. “Faltaba muy poco para finalizar el partido y uno ya lo veía ganado. Es importante el punto porque al final del torneo nos vamos a dar cuenta. Ya tenemos que pensar en el sábado”, dijo.

La mala labor de Collado no condicionó solo directamente a Vélez con faltas directas en las cercanías de su área; sino que lo plagó de amonestaciones y de ausencias futuras. “Me da lo mismo la labor de los árbitros. No voy a hablar porque se pueden equivocar como nos podemos equivocar nosotros”, comentó el capitán del Fortín.

Al igual que su entrenador, Somoza habló de los puntos perdidos, pero haciéndo más hincapié en las situaciones desperdiciadas en la primera etapa. “Se perdieron dos puntos sobretodo porque el primer tiempo de Vélez fue muy bueno y nos teníamos que haber ido con una diferencia mayor. El partido después se dio así y terminamos con un empate”, apuntó.

-¿Por qué creés que se les escapó el triunfo?.

-Creo que perdimos un poco de contundencia arriba. A partir de eso, ellos por ahí se empezaron a venir y nos complicaron.

-¿Los sorprendió Banfield?.

-No, porque sabíamos que ellos nos iban a jugar al pelotazo, no nos llegaron nunca por abajo. Los dos goles fueron de pelota parada y nos sorprendieron de esa forma, nada más.

-¿Lo que más preocupa es que para enfrentar a San Lorenzo haya que rearmar el equipo?.

-Sí, porque perdimos al Chapa (Zapata) lesionado que ojalá se pueda recuperar, las dos expulsiones que son jugadores importantes. Hay que reemplazarlos y en el banco tenemos jugadores de gran nivel que los pueden reemplazar.



fuente: www.velezsarsfield.com.ar

sábado, 27 de septiembre de 2008

TORNEO: Este domingo, desde las 16.20hs en el Sur.

Otro paso del partido a partido.

Vélez visitará este domingo a Banfield por la octva fecha del Torneo Apertura. El conjunto de Hugo Tocalli viene de una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y no piensa detenerse ante el golpeado Banfield de Burruchaga. Cabral irá por Cabrera.

De los últimos 30 encuentros entre estos clubes, Banfield ganó sólo 3 partidos, Vélez Sarsfield consiguió 17 triunfos y empataron 10 veces.

CÓMO LLEGAN.

VÉLEZ SARSFIELD
Viene de vencer a Rosario Central por 2 a 1 en el estadio José Amalfitani, con goles de Mariano Uglessich y Leandro Somoza; acumulando un invicto de cuatro fechas en este Apertura (cuatro triunfos). Como local, lleva 10 partidos sin perder con 5 triunfos y 5 empates. En sus últimos 7 juegos como visitante, el club de Liniers ganó 4 veces y cayó en las 3 restantes.


NÚMEROS (PTS – PJ – G – E – P – GF – GC - %)
Local: 8 – 4 - 2 - 2 - 0 - 4 - 2 - 66 %.

Visitante: 6 - 3 - 2 - 0 - 1 - 6 - 6 - 66 %.

General: 14 - 7 - 4 - 2 - 1 - 10 - 8 - 66 %.


GOLEADORES
Rodrigo LÓPEZ 2
(4º fecha vs. Godoy Cruz y 6º fecha vs River Plate)

Jonathan CRISTALDO 2
(2º fecha vs. Argentinos Juniors y 6º fecha vs River Plate)

Víctor ZAPATA 1
(3º fecha vs. Tigre)

Waldo PONCE 1
(4º fecha vs. Godoy Cruz)

Juan Manuel MARTÍNEZ 1
(4º fecha vs. Godoy Cruz)

Leandro VELÁZQUEZ 1
(5º fecha vs. Estudiantes LP)

Leandro SOMOZA 1
(7º fecha vs. Rosario Central)

Mariano UGLESSICH 1
(7º fecha vs. Rosario Central)


AMONESTADOS
Jugadores con 4 ó más tarjetas amarillas.

EXPULSADOS
Fernando TOBIO (2º fecha vs. Argentinos Juniors)

BANFIELD
Viene de caer derrotado como visitante por 3 a 2 ante Arsenal de Sarandí. El Taladro consiguió 1 solo triunfo (ante River por 2-1) en los últimos 11 partidos, junto a 4 igualdades y 6 caídas. Además, lleva 4 partidos sin victorias. Como local, sólo venció a River Plate en sus últimas 6 presentaciones allí (1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas).


NÚMEROS (PTS – PJ – G – E – P – GF – GC - %)
Local: 4 – 4 – 1 – 1 – 2 – 4 – 6 - 33%.

Visitante: 2 – 3 – 0 – 2 – 1 – 4 – 5 - 22%.

General: 6 – 7 – 1 – 3 – 3 – 8 – 11 - 28%.

GOLEADORES
Nicolás BERTOLO 3
Víctor LÓPEZ 2

Marcelo BUSTAMANTE 1

Renato CIVELLI 1

Santiago RAYMONDA 1


AMONESTADOS
Jugadores con 4 ó más tarjetas amarillas.

Emanuel PIO 4


EXPULSADOS
Julio BARRAZA (2º fecha vs. Estudiantes LP)


> El árbitro: Javier COLLADO

A Vélez Sarsfield lo dirigió en 6 oportunidades, con 5 triunfos para el Fortín y una derrota.

Resumen de los últimos cinco partidos:

09/02/2008 | Vélez Sarsfield 4 (Gustavo Balvorín -2-, Santiago Silva y Mariano Uglessich) – Colón de Santa Fe 3 (P.Aguilar, Darío Gandín y Alejandro Capurro).

03/08/2007 | Apertura 2007 - Colón de Santa Fe 0 - Vélez Sarsfield 1 (Damián Escudero)

22/04/2007 | Clausura 2007 - Vélez Sarsfield 0 - Rosario Central 2 (Gonzalo Belloso y Ángel Di Maria).

10/03/2007 | Clausura 2007 - Vélez Sarsfield 1 (Iván Moreno y Fabianesi) - Quilmes 0.

10/02/2007 | Clausura 2007 - Vélez Sarsfield 2 (Damián Escudero y Mauro Zárate) - Newell’s Old Boys 0.

HISTORIAL

Profesionalismo:

Por torneos oficiales de AFA jugaron 70 partidos. Vélez Sarsfield ganó 33 y señaló 110 goles. Mientras que Banfield venció en 15 oportunidades y conquistó 82 tantos. Empataron en 22 ocasiones.

Vélez Sarsfield en el Sur:

Se disputaron 34 partidos. Vélez Sarsfield venció en 13 y señaló 43 goles. Por su parte, Banfield ganó 10 y marcó 41 tantos. Empataron 11 veces.

Últimos triunfos:

Clausura 2008 (23/02/08) Vélez Sarsfield 3 (Sergio Sena, Santiago Silva y Gustavo Balvorín).

Apertura 2007 (11/08/07) Banfield 1 (José Devaca) - Vélez Sarsfield 0.

Últimos triunfos en el Sur:

Clausura 2007 (16/04/07) Banfield 2 (Javier Sanguinetti y Darío Cvitanich) - Vélez Sarsfield 3 (Gustavo Balvorín y Damián Escudero -2-).

Apertura 2007 (11/08/07) Banfield 1 (José Devaca) - Vélez Sarsfield 0.

Datos Estadísticos:

*De los últimos 30 encuentros entre estos clubes, Banfield ganó sólo 3 partidos, Vélez Sarsfield consiguió 17 triunfos y empataron 10 veces.

*Como local, el Taladro pudo imponerse en apenas 2 de los últimos 14 partidos. Hubo, además, 8 victorias velezanas y 4 igualdades.

Máximas Goleadas:

Nacional 1970 (01/11/70) Banfield 1 (Pellegrini) - Vélez Sarsfield 5 (Carlos Bianchi -3- y Miguel Benito -2-).

1949: Vélez Sarsfield 2 (Isaac Scliar -penal- y Alfredo Bermúdez) - Banfield 4 (Nicolás Moreno -2- y Pizzuti -2-)

Máximos Goleadores:

Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield) 8 goles; Nicolás Moreno (Banfield) 6 goles.

Equipo mixto:

Un equipo formado por jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de Banfield a lo largo del profesionalismo podría integrarse con Oscar Pezzano; Leonardo Ramos, José Bautista Romero, Daniel Tagliani y Antonio Alonso; Héctor Cuenya, Agustín Cosso, Florencio Caffaratti y Patricio Alejandro Camps; Luis Roselli y Marcelo Britapaja.

En tanto que para un supuesto banco de suplentes quedarían entre otros los arqueros Alberto Vouillat y Bernardo Leyenda; los zagueros Luis Soler, Emiliano Dudar y Héctor Clide Díaz; los laterales Martinuccio, Armando Ovide (h), Ariel Broggi, Marcelo Bustamante y Hugo Parrado; el volante central Maximiliano Bustos, los volantes ofensivos Osvaldo Zubeldía, Horacio Santillán, Estebán Buján, Iván Moreno y Fabianesi y Oscar Acosta; los punteros derechos Pedro Agostini, Cristian Bardaro, Osvaldo Cerqueiro, Miguel Robinson Hernández y Pedro Sallaberry y el centro delantero Juan Carlos Sánchez.

Algunos Directores Técnicos que dirigieron ambos equipos:

Antonio D’Accorso, Miguel Ignomiriello y Julio César Falcioni.

fuente : www.velezsarsfield.com.ar

“Hablar de candidatos es apresurado”.

Waldo Ponce mantiene el lenguaje que profesa todo el equipo sobre bajar la presión por los que ven a Vélez como candidato. “Nuestra posición en la tabla es donde nos gusta estar, donde queremos estar y hay que aprovecharlo”, dijo el chileno.


''Futbolísticamente voy agarrando el ritmo de partidos que era algo que necesitaba desde mi llegada a Vélez'', dijo Ponce.

Se quedó con el puesto y parece no largarlo más. Aquella frase que lanzó tras su debut con la camiseta de Vélez que decía algo “de entrar para no salir más”, comienza a tener sentido seis meses después.

Con la confianza renovada, supo ganarse la del entrenador y lo devuelve con creces en cada pelota dividida que gana ya sea por lo bajo o por alto, de izquierda a derecha.

Waldo Ponce es uno de los valores defensivos más alto de este equipo de Hugo Tocalli; y quien además analiza horas previas al encuentro frente a Banfield, cómo imagina el partido y cómo ve a su Vélez en este Torneo Apertura.

“Nuestra posición en la tabla es donde nos gusta estar, donde queremos estar y hay que aprovecharlo”, arrancó Waldo.

Con otro estirpe, con una seguridad mayor. Aprendiendo a reventar las que debe reventar y con el criterio exquisito para salir jugando en las que debe hacerlo. Todo eso se debe a la cantidad de minutos que suma en cancha, una continuidad que necesitaba como el agua. “Me estoy sintiendo realmente muy bien. Físicamente hice una muy buena recuperada en Necochea, me sentí muy bien en esta seguidilla de partidos que fueron muy importantes. Futbolísticamente voy agarrando el ritmo de partidos que era algo que necesitaba desde mi llegada a Vélez”, completó el defensor del seleccionado chileno.

-No hablar de candidatos, ¿es sacarse un peso de encima o realmente creen que no lo son?

-Hablar de candidatos, a pesar de que ya estamos a casi mitad de campeonato, igualmente todavía queda mucho. Hablar todavía de eso es un poco apresurado. Pero nosotros estamos bien. No queremos ponernos la chapa de candidatos porque todavía falta mucho, pero si lo seguimos haciendo como en estos partidos ya se verá en el tiempo cuando falten pocas fechas para el final si vamos a ser campeones o no. Tenemos que seguir de esta forma y con el partido a partido.

-¿Imaginabas antes de esa semana que pasó que íbamos a estar hablando de candidatos?

-Te repito, todavía eso es un poco apresurado, pero fue una semana importante para ver en que estado estábamos para afrontar el campeonato. Creo que se cumplió todo lo que pensábamos nosotros de hacer un buen campeonato con el plantel que se conformó. Esperamos seguir así.

A la vez, Ponce destacó una característica que mostró este equipo durante el Apertura, esa que habla de no darse por vencido, de ser protagonista y buscar la fortuna hasta el final. “Nosotros buscamos los partidos los noventa minutos. Estos últimos tres lo ganamos cerca del final. Eso es bueno, intentar siempre y alcanzar los resultados que pretendemos”, dijo.

-Se viene un Banfield golpeado…

-Sí, y por lo que pude conversar con algunos compañeros no siempre es fácil ganarles. Vamos a pensar en este partido y ha tratar de conseguir los tres puntos.



fuente : www.velezsarsfield.com.ar

Toma en Taza.

El desgarro que sufrió Nicolás Cabrera en la práctica del jueves abrió el interrogante sobre quién será su reemplazante en el partido de mañana, ante Banfield. Si bien se presumía que el que iba a estar era Leandro Velázquez, Tocalli finalmente habría elegido a Alejandro Cabral para que sea el reemplazante del Facha.

En la práctica de fútbol, el que ingresó por Cabrera fue Santiago Silva, quien respondió con tres goles.Sin embargo, en la conferencia de prensa, el entrenador dijo que barajaba la posibilidad de que el Bebu esté entre los once, pero... en el trabajo táctico de ayer, el que jugó para los titulares fue el Taza Cabral. De esta manera, el equipo que intentará seguir con la racha positiva iría con Montoya; Cubero, Ponce, Uglessich; Díaz, Somoza, Zapata, Papa; Cabral; Martínez y Cristaldo.

fuente : ole

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sin San Nicolás.

Cabrera sufrió un desgarro y no estará ante Banfield. Su lugar lo ocuparía el Bebu Velázquez.


Claro está que ningún momento es oportuno para lesionarse. Sin embargo, éste duele aún más. Nicolás Cabrera había arrancado el Apertura como titular, pero en la cuarta fecha el cambio de esquema de Tocalli obligó al Facha a dejarle su lugar al Burrito Martínez. Ante River, en la séptima, la mano de Hugo le volvió a dar la titularidad y el ex Newell's no falló: fue una de las figuras y se volvió a ganar el puesto (salió Rodrigo López). Sin embargo, no todo salió tan bien para Cabrera: en la práctica de ayer metió un pique de 50 metros y sintió un pinchazo. ¿Qué pasó? Sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo y, así, no podrá estar el domingo ante Banfield (y seguramente tampoco el sábado siguiente ante San Lorenzo).

En el ensayo de fútbol de ayer, Tocalli lo reemplazó con Santiago Silva, quien se despachó con tres golazos (los titulares, en 50 minutos, le ganaron 8-0 a la Cuarta. Los otros goles: dos de Cristaldo, dos de Velázquez y uno de Zapata). De todos modos, por lo que dejó entrever el entrenador en la conferencia de prensa, el reemplazante del Facha no será ni Silva ni López, quien había perdido el puesto. Tocalli se inclinaría por Leandro Velázquez. "No cambiaría tanto el esquema con el que vengo jugando", comentó.

En definitiva, justo en el día de su Santo, Vélez se quedó sin San Nicolás.

fuente : ole

“Tenemos el partido más difícil del año”

Así siente Hugo Tocalli el encuentro del próximo domingo cuando visite a Banfield por la octava fecha del Apertura, y con ese lenguaje del partido a partido quiere que lo vivan sus dirigidos. "Eso es lo que le dije durante toda la semana a mis jugadores", dijo el DT.


''Si no hubiese pasado lo de Nicolás, hubiese dado la formación ahora'', remarcó Tocalli ante la baja de Cabrera por lesión.

Su equipo viene de cuatro victorias consecutivas y no quiere detener su marcha ganadora justamente este fin de semana en su visita al Sur del Gran Buenos Aires.

Hugo Tocalli piensa en Banfield y en cómo resolver la ausencia del lesionado Nicolás Cabrera, aunque sabe que sus dirigidos pasan por un momento de motivación muy alto.

“Los muchachos están bien y muy confiados. Tenemos este domingo el partido más difícil del año, ante Banfield. Eso es lo que le dije durante toda la semana a mis jugadores y ellos lo están tomando así”, arrancó Hugo.

Ante la baja confirmada más tarde de Nicolás Cabrera por lesión, lo llevó al entrenador a buscar en Santiago Silva el momentáneo reemplazante del volante. El uruguayo cumplió con tres golazos en la práctica, algo que dejó muy conforme al entrenador. “Ya lo venía pensando el ingreso de Silva. Fijense que cuando necesitábamos ganar el partido con Estudiantes fue el que bajó la pelota para que luego el Bebu Velázquez metiera la pelota. Hay que darle confianza nuevamente, si tiene dos situaciones tiene que convertir una. Eso no quiere decir que va a jugar él, vamos despacito”, remarcó el Técnico.

-¿Cómo se hace para motivar a los que están esperando una oportunidad?.

-Hablándoles mucho y dándole mucha importancia como hacemos nosotros de terminar los partidos y de venir a entrenar con ellos. Uno les está más encima con la palabra a ellos que a los que están jugando. Hoy en el segundo tiempo quería poner a Silva y Lima que no venían jugando, que se sientan muy importantes.

-¿Qué es lo que más le preocupa de Banfield?.

-Tiene delanteros muy importantes. Un jugador como Ervitti que se transforma de doble cinco o enganche con mucha facilidad; con Bertolo y Civelli que son dos tractores por afuera que van y van todo el partido. Más allá del partido que pierde, en poquitos minutos iba ganando y en cancha de Arsenal. Eso es lo que me preocupa.

-¿La única duda es el reemplazante de Cabrera?.

-Si no hubiese pasado lo de Nicolás, hubiese dado la formación ahora.

-¿Entre López y Silva están los reemplazantes de Cabrera?.

-Yo creería que sí, pero tampoco hay que descartarlo al Bebu Velázquez porque lo veo muy bien y sería un jugador con el que no cambiaría tanto el esquema con el que estamos jugando.

En la semana, se lo ve trabajar a Rodrigo López de forma diferenciada al resto de sus compañeros, principalmente en lo que respecta a trabajos de explosión y velocidad. Tocalli hace referencia a lo que se busca del delantero con estas tareas específicas a las cuales se lo somete. “Lo que queremos hoy de Rodrigo, algo que él también quiere, es sentirse un poquito más liviano. El otro día cuando entró lo vi mejor que con River. Tocó, se movió liviano, descargó bien; tuvo la jugada del penal que viene de él. Lo que estamos buscando con el Profe en la semana es que esté más rápido pero sin dejar que deje de jugar, por ahí que no sean los noventa minutos pero un tiempo es lo que necesitamos de él en este momento”, apuntó Tocalli.



fuete : www.velezsarsfield.com.ar

19 nombres para un mismo objetivo.

El Cuerpo Técnico confirmó los 19 futbolistas que a partir de esta noche quedarán concentrados para el encuentro frente Banfield, por la octava fecha del Apertura. Darío Ocampo ingresó por el lesionado Nicolás Cabrera.



El Cuerpo Técnico encabezado por Hugo Tocalli confirmó los 19 futbolistas que quedarán concentrados a partir de la noche del viernes, a la espera del encuentro del próximo domingo frente a Banfield, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de Primera División.

JUGADORES CONCENTRADOS:

Arqueros:
Germán MONTOYA
Marcelo BAROVERO

Defensores:
Waldo PONCE

Emiliano PAPA
Gastón DÍAZ
Fernando TOBIO

Mariano UGLESSICH

Pablo LIMA

Volantes:
Alejandro CABRAL

Leandro SOMOZA
Fabián CUBERO
Víctor ZAPATA
Darío OCAMPO

Leandro VELÁZQUEZ

Pablo DESPÓSITO

Delanteros:

Rodrigo LÓPEZ
Juan Manuel MARTÍNEZ
Jonathan CRISTALDO
Santiago SILVA

fuente : www.velezsarsfield.com.ar

El patio de la casa.

Jonatan Cristaldo, la nueva joya de Vélez, vive al lado de la cancha. "El club me dio una casa y encima escucho los recitales gratis, ja", dice. El juega de local.


CRISTALDO FUE UN ANFITRIÓN DE LUJO: POSA PARA OLÉ EN EL BALCÓN DE SU CASA. DE CHICO LE DIJERON QUE NO PODÍA JUGAR MÁS.

Una bandeja decorada con sandwiches de jamón y queso, pionono y gaseosas le dan la bienvenida a Olé. La vergüenza y la inhibición desaparecen cuando Jonatan Cristaldo desestructura y amenaza: "Déjense de joder y pónganse cómodos". Su casa no es cualquier casa: Vélez le alquila al Churry y a su familia un departamento a las espaldas del Amalfitani, en el barrio Kennedy, hace más de un año. Cristaldo, la promesa-realidad del semillero, retribuye el gesto: "El club me dio un hogar, un nombre y me encariñé mucho... Vélez me dio todo y encima escucho los recitales gratis en el balcón. Cuando viene algún grupo, mis amigos me llaman para que les ponga el celular".

Aunque ya no está en Lomas de Zamora, donde vivió siempre, Cristaldo no modificó su personalidad. Y hay registros en su prontuario de anécdotas que calcan que su humanidad sigue intacta: "Cuando estaba en Infantiles era suplente y no jugaba. Pero mis viejos igual me seguían a todos lados y viajaban. Yo me enojaba porque gastaban plata en ir a verme y ni siquiera jugaba".

-¿Cuando eras suplente pensaste en largar?

-No, porque esto es lo que más me gusta. Igual, me acuerdo de que una vez un médico de la obra social me dijo que no podía jugar más al fútbol porque tenía un problema de presión. Ese día, cuando volví a mi casa, me encerré en mi habitación y lloré toda la noche. Estuve tres meses parado hasta que en el club me hicieron otros estudios y por suerte no era nada.

Infiltrado entre trofeos y fotos de ocasión aparece una imagen de la Virgen de Itatí, a quien el Churry le ofrendó la remera de su debut. La camiseta de su primer gol la conserva su madre. Su cuarto gol ante River archiva otra de sus historias que cerciora la pintura del pibe humilde: "El otro día fui a comprar una tarjeta de celular, me agarra un señor y me dice: '¿Vos sos Cristaldo?'. Me re sorprendí porque no me conoce nadie. Llamó a su señora y me hizo sacar una foto con ella. Me dijo: 'Te estoy siguiendo. Te vi en el partido contra River'. No lo podía creer".

-¿Si no le hacías el gol a River ese señor no te iba a reconocer?

-Seguro que no. Ese gol me marcará de por vida.

-River y Boca son equipos que te pueden lanzar a la fama.

-Sí, sin duda. El otro día le decía al Bebu (Velázquez) que si hubiese estado jugado en River o Boca, habría salido en todos lados. Hubiera sido un Noir o un Viatri cualquiera, porque a Boca lo reconocen más que a Vélez. Al Bebu le decía que si él le hacía el gol al último minuto a Boca o River (se lo metió a Estudiantes) ya lo hubiese venido a buscar el Inter, ja.

En Inferiores una importante marca deportiva quiso que el punta (19 años) sea su promotor. El, humilde, lejos estaba de ostentar tal rasgo de consideración: "Cuando era más chico me daba vergüenza decir que Nike me daba los botines. Zafaba con un 'me los regaló mi papá o me los dio mi representante'". En Octava coincidió en una historia con su amigo de las juveniles, Leandro Velázquez: "Hubo un penal, Bebu y yo teníamos 12 goles cada uno, y el que lo hacía salía goleador. Agarro la pelota, lo miré y me reí. Le di, pegó en el travesaño, el rebote le cayó al Bebu y metió el gol. Ahora, siempre me carga y nos morimos de risa, ja".

Cristaldo no se preocupa si algún rústico defensor cuelga la pelota. Total, queda en el patio de su casa.

fuente : ole

Se bajó Cabrera.

REPORTE MÉDICO: Se lesionó durante la práctica de fútbol.

El Cuerpo Médico del Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, encabezado por el Doctor Ricardo Coppolecchia, elevó en horas de la tarde un parte médico en el cual se confirma la lesión sufrida por Nicolás Cabrera en el entrenamiento del día jueves.


Nico Cabrera en una imagen de esta mañana en la que se lo ve sonriente en la entrada en calor. Luego llegaría la molestia y los resultados del estudio. Fuerza Nico!.

El Cuerpo Médico del Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, encabezado por el Doctor Ricardo Coppolecchia, elevó en horas de la tarde un parte médico en el cual se confirma la lesión sufrida por el volante Nicolás Cabrera en el entrenamiento matutino del día jueves.

Una vez que abandonó la Villa Olímpica, Cabrera fue acompañado por Ricardo Coppolecchia a realizarse una ecografía para medir la magnitud de la lesión. Con los resultados en la mano, el Doctor Coppolecchia confirmó que "Cabrera tiene una distensión de cara posterior del muslo izquierdo". Además, el Doctor agregó que "el jugador ya está descartado para actuar este fin de semana ante Banfield".

De esta forma, se esperará a la evolución que presente Cabrera durante la próxima semana, para saber si el jugador podrá obtener el alta para el partido correspondiente a la novena fecha del Apertura, cuando Vélez reciba a San Lorenzo en el Amalfitani.

fuente : www.velezsarsfield.com.ar

Cuando estaba todo listo...

25/09. Los titulares golearon nuevamente a los juveniles, esta vez por 8 a 0; sin embargo las miradas fueron puestas en el volante Nicolás Cabrera, quien se retiró a los 13 minutos del primer tiempo con una fuerte molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

Fabián Cubero intenta despejar la pelota ante la mirada de Waldo Ponce y Rodrigo Aillapán. Los titulares golearon nuevamente, pero Tocalli se fue preocupado por la lesión de Cabrera.

Todo parecía encaminarse a una nueva mañana tranquila de fútbol para el plantel de Vélez Sarsfield. Ni siquiera los ocho goles convertidos finalmente a los juveniles en la práctica le dieron la tranquilidad. Hugo Tocalli se fue preocupado por la condición física de Nicolás Cabrera, quien abandonó el entrenamiento con una fuerte molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

Corrían tan sólo 13 minutos del segundo encuentro en el que los titulares se enfrentaban a juveniles de Cuarta División, cuando Cabrera tomó el balón a la salida de un córner en su área y corrió más de sesenta metros encabezando un contra ataque que terminó desperdiciado por Cristaldo. Al finalizar la jugada, el volante quedó sentido en la cara posterior del muslo izquierdo y fue rápidamente atendido por el Cuerpo Médico del plantel. Probó con un leve trote para volver a ingresar, pero ante el no cese del dolor y por prevención se decidió que Nico ingrese a la concentración para más luego irse a realizar una ecografía para confirmar la dolencia. En su lugar ingresó el delantero Santiago Silva, que para tranquilidad del técnico (en cuanto a lo futbolístico) cumplió con creces marcando tres de los ocho goles de los titulares.

Una vez confirmados los resultados de los estudios realizados a Nico Cabrera, se supo que el jugador padece una distensión de cara posterior del muslo izquierdo y que quedará descartado para el partido ante Banfield de este domingo (Ver nota “Se bajó Cabrera”).

Si bien el entrenador, tiene variantes para esa posición, se lamentó por el buen momento por el que atraviesa el volante en este esquema con hombres que traen peligro por las bandas. “Tuvo una molestia y salió enseguida para no forzarlo más. Ahora vamos a ver como está después de ver los estudios. La verdad que es una lástima porque estaba muy bien en la práctica, se estaba moviendo muy bien donde yo le pedía que juegue más adentro. Vamos a esperar”, remarcó el entrenador guardando un poco de esperanza.

Sólo resta confirmar ahora el reemplazante de Nico Cabrera, que saldrá de la decisión del técnico entre Santiago Silva, Rodrigo López y Leandro Velázquez; en un equipo que antes de la lesión del volante ex Newell’s ya estaba confirmado.

En lo estrictamente futbolístico de lo ocurrido esta mañana, en segundo turno los titulares que golearon 8 a 0 a los juveniles de Cuarta División, con tres goles de Santiago Silva, dos de Jonathan Cristaldo, dos de Leandro Velázquez y uno de Víctor Zapata; alistaron con Germán Montoya; Fabián Cubero, Waldo Ponce y Mariano Uglessich; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo. Luego ingresaron en este equipo, Santiago Silva por el lesionado Cabrera, Pablo Lima por Gastón Díaz, y el Bebu Velázquez por Cristaldo.

En frente los chicos de Cuarta División dirigidos por Pedro Larraquy, formaron con Fernando Pérez; Jeremías Lencina, Santiago Vergini, Agustín Bagnato y Leandro Páez; Federico Pelliccioni, Vassoler, Pablo González y Torres; Rodrigo Aillapán y Andrés Guzmán.

Fue excelente la producción del equipo titular, que contó con la aparición de Santiago Silva marcando tres goles de gran factura, en donde picó el balón en dos de sus definiciones, ante una tímida resistencia que mostraron los juveniles. También fue importante el arranque que le imprimió al equipo el ingreso de Leandro Velázquez que se complementó muy bien en ataque y también llegó al gol en dos oportunidades.

En primer turno, se enfrentaron dos grupos de jugadores habitualmente suplentes que se completaron con algunos jugadores juveniles. Se impusieron los de pechera amarilla por 3 a 1 ante los rojos; Alejandro Cabral y Roberto Nanni, en dos oportunidades, mientras que para los rojos marcó Santiago Silva.

Los de pechera verde formaron con Ezequiel Cacace, Nicolás Otamendi, Emmanuel Olivera, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Pablo Despósito e Iván Bella; Darío Ocampo y Alejandro Cabral; Roberto Nanni. En frente los de rojo, alistaron con Marcelo Barovero; Pablo Fernández, Fernando Tobio, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Leandro Coronel, Luciano Cigno y Darío Pagnucco; Leandro Velázquez; Santiago Silva y Rodrigo López.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores junto al cuerpo técnico y varios dirigentes se reunieron para compartir el almuerzo en un restaurante cercano al predio de la Villa Olímpica en Parque Leloir, en una clara muestra de la unión y el empuje por el que transita la institución por estos días.

fuente : www.velezsarsfield.com.ar

Todos listos y a la espera.

24/09. Vélez se entrenó esta mañana, con Leandro Somoza y Mariano Uglessich trabajando a la par de sus compañeros sin problemas. Rodrigo López sigue con el plan específico de preparación en potencia. El resto, definición y táctico defensivo.


Nico Cabrera domina el balón en los trabajos de coordinación. Detrás, Hugo Tocalli junto a Rodrigo López.

Segundo día de preparación para el plantel de Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con la mente puesta en lo que será el choque de este domingo, a partir de las 16.20 horas, frente a Banfield en el Florencio Sola por la 8º fecha del Apertura.

Con un equipo de Hugo Tocalli que se ha levantado en este torneo y que propone una lucha de igual a igual con los equipos que se ubican también en la cima de la competencia; continúa corrigiendo diversos aspectos en busca del mejor funcionamiento del equipo para lo que resta por recorrer.

Además, el Fortín cuenta con uno de los jugadores que va marcando un nivel extremadamente alto como el que muestra en cada partido Emiliano Papa, quien fue el que regaló unas palabras a la prensa sobre su momento personal y del equipo una vez finalizado el entrenamiento matutino.

“Estamos muy bien y trabajando para seguir manteniendo este buen momento que tenemos con el equipo”, arrancó Papa.

No es casualidad el presente que transita el lateral izquierdo, ya que el “clic” lo hizo hace seis meses cuando sin lugar en Vélez regresó a su tierra para rearmarse junto a su antiguo club. “Venía de hacer un muy buen torneo con Rosario y acá las aspiraciones son mayores. Hay que seguir por este camino con tranquilidad porque sabemos que todavía falta mucho”, apuntó al mismo tiempo que agregó sus sensaciones en el regreso a Vélez. “Me siento muy cómodo desde el primer momento que llegué al club, con el trato de siempre que es de la mejor manera. Sabemos que cuando se dan lo resultados los ánimos están bien y hay que trabajar con humildad como venimos. Este torneo es muy duro”, dijo Emiliano.

Además del excelente nivel que muestra en cada partido, se llevó un plus extra el sábado más allá de la victoria consumada. Cuando encaró la salida luego de los abrazos de sus compañeros recibió el cariño de todo el público velezano que en una especie de disculpa, lo acompañó con una ovación que hasta hoy recuerda. “Que la gente te ovacione es lo que uno siempre sueña desde chico. Estoy contento y sabiendo que hay que trabajar mucho para mantenerse. Uno siempre es respetuoso con los hinchas y uno quiere darle alegrías y que se sientan identificados”, finalizó Emiliano Papa.

En otro orden de cosas, fue positiva esta mañana ya que Leandro Somoza y Mariano Uglessich trabajaron a la par de sus compañeros (a diferencia del día de ayer en el que sólo se movieron de forma regenerativa), en los diversos trabajos tácticos en defensa dispuestos para esta jornada de miércoles.

Por su parte, Rodrigo López continúa con trabajos específicos de potencia y explosión diagramados por el Profe Jorge Fleitas. Estos movimientos que alternan alargues con bufanda de peso en los hombros, con trineos de discos de peso, etc; buscan la ganancia en potencia y reacción del jugador dentro del campo de juego y se complementa al trabajo semanal que realiza el delantero junto a sus compañeros.

Para el resto, los trabajos comenzaron en horas cercanas a las 9.30 horas, con los habituales movimientos de entrada en calor y de elongación. Luego se dividieron en dos grupos. Mientras uno (integrado por delanteros y volantes ofensivos) trabajó variantes en la definición junto a Hugo Tocalli; el otro grupo con defensores y volantes junto a Carlos Compagnucci, hizo lo propio en aspectos defensivos.

Una vez finalizado este tramo de la jornada matutina, un grupo integrado por jugadores que no vienen realizando el mismo volumen de juego que los jugadores titulares se enfrentaron en un encuentro de fútbol reducido. Los titulares realizaron tareas regenerativas para luego marcharse a sus hogares.

Aún no hay indicios de la conformación del equipo que enfrentará a Banfield, aunque se espera que sean los mismos once que triunfaron en el Monumental ante River y en Liniers frente a Rosario Central.

El plantel regresará mañana jueves a la Villa Olímpica para completar la jornada en la que se esperan trabajos de fútbol formal ante juveniles. Una vez finalizado el entrenamiento, cerca del mediodía, Hugo Tocalli atenderá a la prensa en conferencia.

fuente : www.velezsarsfield.com.ar




Hay Papa por dos años más.




Durante la tarde del miércoles, el volante y lateral izquierdo Emiliano Ramiro Papa, renovó su vínculo contractual con el Club Atlético Vélez Sarsfield. De esta forma, el jugador extendió su contrato con la institución por el período de dos años.

fuente : www.velezsarsfield.com.ar

“Peleamos con nosotros mismos”.

Lo dice Fabián Cubero ante el interrogante sobre quiénes estarán peleando el campeonato junto a Vélez. “Siento que tenemos un equipo como para pelear arriba. No sé si tenemos el mejor, pero sí que somos un equipo muy duro y confiado”, dijo el Poroto.


''Nosotros nos tenemos que mentalizar en nuestro trabajo, sabiendo que sí seguimos de esta manera podemos pelear el campeonato'', apuntó Cubero.


Con la experiencia de la edad y de los partidos que ha disputado encima. Sabe a la perfección o lo ha aprendido durante este tiempo, eso de quitarse y quitarle la presión a un equipo que está en franca levantada y que aspira a cosas grandes dentro de este Torneo Apertura.

Fabián Cubero es junto a Somoza, uno de los principales referentes de este equipo de Tocalli en cuanto al empuje y a la entrega de cada partido. Además, el Poroto, se pone la pilcha de referente fuera del campo de juego demostrando que sabe cómo manejar estos momentos en los que el fútbol te acerca a la cima, para no marearte.

“Siento que tenemos un equipo como para pelear arriba. No sé si tenemos el mejor, pero sí que somos un equipo muy duro y confiado porque venimos de conseguir logros importantes en estos últimos cuatro partidos. Si somos los mejores es un análisis más profundo que tiene que hacer el periodismo, nosotros creemos que somos un equipo muy importante”, arrancó el Poroto.

-El otro día Uglessich destacaba al equipo de San Lorenzo, ¿vos opinás lo mismo?.

-Sí, ellos tiene un gran plantel y nosotros un gran equipo. Hay muchos chicos que están ahí esperando con ganas de poder estar cuando el técnico los utilice. Ellos tienen mucha más gente experimentada en el banco y dentro del plantel, por eso hoy en día son candidatos a ganar el campeonato y porque lo vienen demostrando fecha tras fecha. Nosotros nos tenemos que mentalizar en nuestro trabajo, sabiendo que sí seguimos de esta manera podemos pelear el campeonato.

Los resultados del arranque de este Apertura, coquetearon con aquellos del Clausura 2005 en el que Vélez se coronó finalmente campeón. Hoy, el presente de este equipo de Tocalli, pasadas siete fechas, presenta una ventaja numérica en la obtención de puntos comparado con aquel de Russo. Paralelismos al margen, Cubero no se deja endulzar por el pasado y quiere apostar a este gran presente de su equipo. “A mi no me gusta hacer mucho análisis en saber si tenemos o no parecido con equipos anteriores. Son historias distintas. Este equipo es uno que está con muchas ganas y entusiasmado. La verdad que no sé si hay similitudes con lo que fue ese campeonato ganado en el 2005. Son estadísticas y nosotros nos tenemos que enfocar en el presente, y estamos muy bien”, remarcó Fabián.

-¿Lo que faltaría acomodar es liquidar antes los partidos para evitar sufrir?.

-Esas son cosas que se pueden mejorar. Obviamente vamos a tratar de corregirlo. Si seguimos ganado de esta manera y se tiene que sufrir, da lo mismo.

-¿Lo toman como un alivio que Boca y River estén perdiendo puntos o lejos?.

-En realidad nosotros peleamos con nosotros mismos, más allá de los equipos que estén arriba. Eso después queda en la presión que se meta uno cuando ve a otros equipos peleando el campeonato. Acá cualquier equipo puede dar pelea y sacarte puntos. Nosotros somos un equipo fuerte y sabemos que más allá de que Boca y River no estén peleando arriba son equipos que hay que tener siempre ahí.

-¿Es difícil analizar a un equipo como Banfield que por ejemplo, gana dos a cero y le dan vuelta el partido?.

-Nosotros tenemos que salir a jugar el partido confiando en las posibilidades que se nos den. Después si Banfield tiene altibajos, es problema de ellos. Nosotros tenemos que mantener el nivel para seguir por este camino.

fuente : www.velezsarsfield.com.ar