miércoles, 9 de julio de 2008

YA ES UNA REALIDAD.

El presente de Ibrahima Baldé, el delantero senegalés que juega en la cuarta división, que ya tuvo su bautismo en Reserva jugando algunos partidos, el mismo que el otro día le hizo tres goles a Boca jugando como visitante, el que ahora es más buscado y el mismo que se detiene a conversar con el Sitio Oficial, luego de la práctica previa al viaje a Rafaela para jugar ante Atlético por el torneo de inferiores.




Extenuado, transpirado y antes de partir hacia Rafaela junto a la delegación, “Ibra” como le dicen sus compañeros, nos cuenta sobre un partido esperado y un desenlace feliz. “Por suerte pude entrar bien en el partido del sábado ante Boca, me tocó meter los tres goles pero todo es gracias a mis compañeros porque sin ellos yo no hubiera podido hacerlos”, agradece. Y además cuenta sobre ese encuentro que “ya el viernes me mentalicé que debía disfrutar el partido como si fuera una fiesta y así lo encaré el sábado, con muchas ganas, predisposición y por suerte me tocó hacer goles”, finaliza.
-Pero fueron 3, a Boca y en su cancha…
-Es mi trabajo, el hacer goles es mi deber adentro de la cancha y vuelvo a repetir que sin mis compañeros hubiera sido difícil que mi labor haya salido tan bien.

-Y los rivales, ¿se sorprenden por tu crecimiento y tus aptitudes físicas?
-La verdad es que algunos sí y otros te dicen de todo, pero de todo eh? (Risas). Pero la mayoría te saluda y te desea el bien. Pero yo tengo claro de que vine a la Argentina y a Vélez a triunfar, no me puedo detener o hacerme problema por los insultos de los rivales, me siento capacitado para ser jugador profesional, a pesar de que soy jóven, creo sentirme maduro para dar el salto.

-Hablás de madurez. ¿Qué cosas has mejorado en tu juego para mejorar dentro de la cancha?
-Creo que la competencia, la cantidad de partidos que he tenido en este último semestre ha sido clave para mejorar en todos los aspectos. A medida que pasen los encuentros y la competencia sea más, ahí veré para que está Ibrahima, pero eso se da con la continuidad, con la competencia.

-Lograron dos triunfos claves, ante River y ante Boca. ¿Se ilusionan con el título a fin de año o Independiente parece inalcanzable?
-Si seguimos ganando estos partidos con rivales difíciles, seguro q sí. A principio de torneo y algunos resultados malos todos hablaban de que la cuarta era esto o lo otro, y creo que a medida que fuimos encontrando lo que Pedro nos pedía, los resultados se fueron dando.

-¿Ante Rafaela es una gran oportunidad de acortar diferencias y quedar cerca de la punta?
-Es verdad, hay que ir allá y ganar, ellos no lo han hecho todavía en el torneo y tampoco queremos que lo hagan con nosotros. Vamos a hacer todo el esfuerzo para traer un triunfo, mentalmente estamos muy bien luego de estos dos triunfos y ojalá ganemos.

-El año pasado me decías que varios ojos estarían puestos en vos para observar tu rendimiento. Creo que no estás defraudando y seguís deslumbrando…
-Gracias a Dios me esta yendo bien. Sigo rezando para que esto me suceda, yo me esfuerzo para seguir trabajando y rendir adentro de la cancha.

-Sigue Hugo Tocalli, con él está Carlos Compagnucci, ambos siguen tus pasos. ¿Anhelas un llamado a primera?
-Es un sueño que se me haría realidad. Yo vine a Argentina con ganas de triunfar. Es por eso que día a día me esfuerzo para poder llegar a una primera división. Sería un sueño cumplido.

Ibrahima Baldé ha crecido y se ha adaptado muy bien al fútbol argentino. Ha aprendido “mañas”, se va “argentinizando” de a poco y si bien, todavía no compite a nivel profesional, la gente, sus compañeros y rivales ya lo miran con otros ojos. El tiempo, los partidos, su forma de encarar momentos de presión dirán si este humilde futbolista senegalés que vino a probar suerte, mañana tenga su gran premio en una primera división. En sus metas primordiales, cumple con goles e invita al aplauso.

fuene: pagina oficial

0 comentarios: