|
Extenuado, transpirado y antes de partir hacia Rafaela junto a la delegación, “Ibra” como le dicen sus compañeros, nos cuenta sobre un partido esperado y un desenlace feliz. “Por suerte pude entrar bien en el partido del sábado ante Boca, me tocó meter los tres goles pero todo es gracias a mis compañeros porque sin ellos yo no hubiera podido hacerlos”, agradece. Y además cuenta sobre ese encuentro que “ya el viernes me mentalicé que debía disfrutar el partido como si fuera una fiesta y así lo encaré el sábado, con muchas ganas, predisposición y por suerte me tocó hacer goles”, finaliza.
-Pero fueron 3, a Boca y en su cancha…
-Es mi trabajo, el hacer goles es mi deber adentro de la cancha y vuelvo a repetir que sin mis compañeros hubiera sido difícil que mi labor haya salido tan bien.
-Y los rivales, ¿se sorprenden por tu crecimiento y tus aptitudes físicas?
-La verdad es que algunos sí y otros te dicen de todo, pero de todo eh? (Risas). Pero la mayoría te saluda y te desea el bien. Pero yo tengo claro de que vine a la Argentina y a Vélez a triunfar, no me puedo detener o hacerme problema por los insultos de los rivales, me siento capacitado para ser jugador profesional, a pesar de que soy jóven, creo sentirme maduro para dar el salto.
-Hablás de madurez. ¿Qué cosas has mejorado en tu juego para mejorar dentro de la cancha?
-Creo que la competencia, la cantidad de partidos que he tenido en este último semestre ha sido clave para mejorar en todos los aspectos. A medida que pasen los encuentros y la competencia sea más, ahí veré para que está Ibrahima, pero eso se da con la continuidad, con la competencia.
-Lograron dos triunfos claves, ante River y ante Boca. ¿Se ilusionan con el título a fin de año o Independiente parece inalcanzable?
-Si seguimos ganando estos partidos con rivales difíciles, seguro q sí. A principio de torneo y algunos resultados malos todos hablaban de que la cuarta era esto o lo otro, y creo que a medida que fuimos encontrando lo que Pedro nos pedía, los resultados se fueron dando.
-¿Ante Rafaela es una gran oportunidad de acortar diferencias y quedar cerca de la punta?
-Es verdad, hay que ir allá y ganar, ellos no lo han hecho todavía en el torneo y tampoco queremos que lo hagan con nosotros. Vamos a hacer todo el esfuerzo para traer un triunfo, mentalmente estamos muy bien luego de estos dos triunfos y ojalá ganemos.
-El año pasado me decías que varios ojos estarían puestos en vos para observar tu rendimiento. Creo que no estás defraudando y seguís deslumbrando…
-Gracias a Dios me esta yendo bien. Sigo rezando para que esto me suceda, yo me esfuerzo para seguir trabajando y rendir adentro de la cancha.
-Sigue Hugo Tocalli, con él está Carlos Compagnucci, ambos siguen tus pasos. ¿Anhelas un llamado a primera?
-Es un sueño que se me haría realidad. Yo vine a Argentina con ganas de triunfar. Es por eso que día a día me esfuerzo para poder llegar a una primera división. Sería un sueño cumplido.
Ibrahima Baldé ha crecido y se ha adaptado muy bien al fútbol argentino. Ha aprendido “mañas”, se va “argentinizando” de a poco y si bien, todavía no compite a nivel profesional, la gente, sus compañeros y rivales ya lo miran con otros ojos. El tiempo, los partidos, su forma de encarar momentos de presión dirán si este humilde futbolista senegalés que vino a probar suerte, mañana tenga su gran premio en una primera división. En sus metas primordiales, cumple con goles e invita al aplauso.
fuene: pagina oficial
0 comentarios:
Publicar un comentario