lunes, 21 de julio de 2008
“LO IMPORTANTE ES LO QUE PASA POR UNO”
Así siente Germán Montoya esta etapa de preparación, con el condimento extra de la sana lucha por el arco de Vélez junto a Marcelo Barovero. “Todos tienen ganas de estar, de jugar y por eso se trabaja duro en esta pretemporada”, dijo el Flaco; al mismo tiempo agregó que “tuve un buen torneo pasado y obviamente sigo con las ganas de seguir jugando”. También Montoya habló del apoyo de todos, sobre todo del entrenador, para este momento. “Tenemos el respaldo del técnico, de los dirigentes y de la gente; y eso es mucho más importante a la hora de disputar por un puesto”, remarcó.
Se acerca el comienzo del Apertura. El inicio de una nueva ilusión. Como hace un tiempo a esta parte, en Vélez el tema “arquero” se volvió casi en tema de estado y de agenda para las charlas pre competencia.
La llegada de refuerzos implica una lucha natural por ganarse un lugar dentro del equipo. Pero en el arco siempre suele haber un morbo mayor por parte de los que buscan encontrarle un jugador que cubra el arco de Vélez.
Germán Montoya ha cumplido con buenas actuaciones en el pasado Torneo Clausura y será seguramente el que inicie la suerte de Vélez, debajo de los tres palos, para este Apertura. Así lo vive y siente el arquero cordobés.
“La idea principal es ir soltándose. Se trabajó muy duro en Necochea y de a poco vamos a ir plasmando la idea del técnico que es atacar y ser muy explosivos de mitad de cancha para delante”, arrancó el arquero.
Sobre las incorporaciones realizadas durante este período de preparación, Montoya remarcó que “son importantes los jugadores que han llegado”; al mismo tiempo que apuntó más cosas positivas para esperanzarse durante este Apertura, señalando que “si bien se fueron algunos, se mantuvo una base muy importante y se trajeron grandes jugadores. Ahora tenemos que afianzarnos todos y plasmar lo que nos pide el técnico”.
Entre esos grandes jugadores que arribaron a la Villa Olímpica, se encuentra uno que encarnará una lucha directa y leal con él. Marcelo Barovero es el arquero que se sumó a esta gran ilusión y que deberá buscar un lugar junto a Germán Montoya dentro del equipo. Por ahora, el Flaco tiene una leve ventaja ya que arrancó el amistoso frente a Estudiantes de Buenos Aires como titular. También tiene la palabra. “Más que nada es una competencia. Todos tienen ganas de estar, de jugar y por eso se trabaja duro en esta pretemporada. Creo que las ganas de jugar van a seguir siendo las mismas, de progresar y aprovechar estos partidos para afianzarse en el puesto”, reconoció el uno.
-¿Habló Tocalli por el tema del arquero, si arrancás vos o Barovero?.
-No, la verdad que no. Él fue claro en su momento cuando dijo que acá estamos todos peleando y disputando un puesto. Eso es lo correcto y debemos dejar todo en cada entrenamiento.
-¿Sentís confianza en él?.
-Lo importante es lo que pasa por uno. Las ganas tienen que estar siempre, tu motivación. Hay que apuntar a eso, mejorar. Creo que tuve un buen torneo pasado y obviamente sigo con las ganas de seguir jugando.
-Más allá de tu respuesta, ¿sentís el respaldo del técnico?.
-Más que nada, él le brinda respaldo a todos y después pasa por la confianza de cada uno. El respaldo está desde el momento en que dio la lista y llevó a todos los que él necesitaba para ir a Necochea como a todos los que pidió. Tenemos el respaldo del técnico, de los dirigentes y de la gente; y eso es mucho más importante a la hora de disputar por un puesto.
-¿Después del primer amistoso como te sentiste?.
-Bien. Trabajamos mucho en la parte física, con tareas muy fuertes y exigentes. De a poco nos vamos soltando en lo futbolístico, y eso lo vamos a conseguir con los amistosos que vendrán.
Carlos Alberto Martino.
fuente : pagina oficial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario