Marcelo Barovero se convirtió en la noche del jueves en el cuarto refuerzo del Fortín para este semestre del 2008. “Uno viene a tratar de hacer historia en el club”, dijo el arquero.
Era un pedido del entrenador. Necesitaba reforzar el arco y sumar un arquero a dos luchadores como Germán Montoya y Ezequiel Cacace. Por su lado, él vive un sueño. Un sueño del que no debe querer despertarse. Un sueño de vestirse de jugador de Vélez Sarsfield y pelear codo a codo por los objetivos grandes que persigue año a año esta institución.
En la noche del jueves, el ex arquero de Huracán, Marcelo Alberto Barovero se convirtió en el cuarto refuerzo del plantel de Vélez Sarsfield (a préstamo por un año con una opción de compra) en lo que va del segundo semestre del 2008 y no puede ocultar su emoción. Esas sensaciones que compartió en exclusiva con el Sitio Oficial.
“Estoy feliz porque se dio la oportunidad y a mí me interesó enseguida por lo que es Vélez”, remarcó un muy feliz Barovero, en los segundos posteriores a convertirse en un nuevo jugador de este conjunto de Hugo Tocalli.
Humilde y agradecido, Trapito no escatima en elogios para con su nueva institución, la nueva camiseta que en forma de buzo defenderá desde el momento de su firma en el día a día en cada entrenamiento. “Vélez es un grande, espero cumplir las expectativas y estar a la altura del club para poder dejar una huella acá”, afirmó el arquero.
-¿Por todo esto se puede decir que hoy estás firmando acá?.
-Sí, seguro. Por todo lo que te dije sobran palabras. Vélez es una institución muy ordenada y de mucho prestigio a la cual cualquier jugador desea venir. Desde un primer momento me siento muy feliz del paso que estoy dando. Espero poder encontrarme con el grupo para poder entrenar y dar lo mejor de mi, mi granito de arena para que Vélez siga creciendo.
Consciente al máximo del paso que está dando, pareciera que en el instante de la firma el aura de gloria velezano que se respira por los pasillos del club lo ha invadido. Así se hace eco de las obligaciones de pertenecer al plantel del Fortín. “El objetivo de Vélez desde hace un buen tiempo es el de entrar a las copas y uno es conciente de eso. Uno viene a tratar de hacer historia en el club. Está todo como para que se de. Lo importante es que ya está todo cerrado y firmé. Ya mañana voy a estar con el grupo que para mi es lo más importante, porque ha empezado la pretemporada y cuanto antes pueda estar con el plantel va a ser mejor. Estoy feliz por todo esto”, dijo el flaco.
-¿Pudiste hablar con Hugo Tocalli?.
-No, no tuve la oportunidad de hablar pero lo conozco de mi paso por las juveniles hace un tiempo atrás. Igualmente las cosas cambian totalmente…
-Pero es importante también saber como trabaja el entrenador y vos contás con eso…
-Sí, pero obviamente es muy distinto al sistema de juveniles. Uno siempre se tiene que adaptar a lo que pide el técnico y espero poder estar a la altura de lo que él me pida.
-Venís a pelear el puesto sanamente con Germán Montoya, ¿lo conocés a él?.
-Sí, con Germán pasamos muchos momentos juntos. Es difícil y a la vez es muy bueno tener la competencia en el puesto. Lo importante es que vamos a pelear y luchar por un puesto sanamente; como así también, dar lo mejor para alcanzar lo que pide el técnico. Obviamente que juega uno, pero nos potenciaremos los dos por el puesto pero siempre favoreciendo a Vélez.
-Si bien esto se dio muy rápido, imagino que se te cruza por la cabeza ver el estadio Amalfitani lleno y vos con el buzo de arquero puesto…
-Sí, siempre mi deseo es jugar y mucho más en una cancha tan importante por donde han pasado arqueros de mucha trayectoria que le han dejado mucho a Vélez. Va a ser un orgullo para mi, va a ser muy lindo; pero se lo que es el puesto, lo que es Vélez que tiene que estar siempre peleando y ser protagonista. Ojala que se pueda armar un gran equipo.
A pesar de su temprana edad y trayectoria en Primera División, Barovero viene de una extensa carrera en el fútbol de ascenso y de pelear momentos difíciles tanto con Huracán como así también con el club de su debut, Atlético Rafaela. Experiencias que hoy lo llevan a sumarse a un plantel en el que puede ser referente de sus compañeros, aportando ese granito de arena que él dice, junto a las otras figuras de peso que van llegando para acompañar a los buenos juveniles que hay en el club. “Esto me llega en un momento ascendente. Uno siempre llega a esta fecha y por suerte se puede dar un pasito adelante. Lo tomo con mucha expectativa, con la idea de seguir creciendo siempre. Espero poder cubrir las expectativas por las que a uno lo trajeron acá”, cerró Marcelo Barovero, otro flamante refuerzo del Fortín.
Carlos Alberto Martino.
HUELLA DIGITAL
Nombre Completo: Marcelo Alberto Barovero
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1984
Lugar de nacimiento: Porteña, Córdoba.
Posición: Arquero
Altura: 1,83 m
Peso: 74 kg.
Año del debut: 2003
Trayectoria: Atlético de Rafaela (2002-2003 / 2004-2007, en el Nacional B); Atlético Rafaela (2003-2004 / 2005, en Primera); Huracán (2007-2008) y Vélez Sarsfield (2008).
Se inició en el Club Atlético de Rafaela, en el que hizo su debut en primera en el Nacional B, en el año 2003. Fue elegido en los años 2005 y 2006 como el mejor arquero de la categoría.
En la temporada 2007/08 militó en el Club Atlético Huracán, de la primera división argentina, donde cumplió destacadas actuaciones, participando de los 38 partidos disputados por su equipo como titular indiscutido. Se caracteriza por su seguridad bajo los palos y en el mano a mano, es bastante bueno en la disputa de balones por alto. Buen sacador, se destaca en el saque largo con las manos para sorprender en el contraataque.
jueves, 10 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario