jueves, 31 de julio de 2008

GRAN INAUGURACIÓN EN LA VILLA.

Este miércoles, tras el empate entre Vélez y Estudiantes; se inauguró en la Villa Olímpica, el nuevo Gimnasio de Musculación y del Natatorio de Rehabilitación Terapéutica para el Plantel Profesional.
Cimientos sólidos donde se continúa edificando la grandeza. Así es el lema que mantiene y respeta a raja tabla el Club Atlético Vélez Sarsfield en su constante compromiso con el crecimiento social, cultural y deportivo.

En la tarde del miércoles, tras el empate entre la primera de Vélez y Estudiantes de La Plata; se inauguró en el predio de Ituzaingó, dos nuevas obras que alimentan y engrosan el orgullo del hincha y el asociado velezano.

Ante gran cantidad de medios partidarios y nacionales, como así también personalidades reconocidas relacionadas con la institución, se “cortó la cinta” que da paso al desarrollo constante en la búsqueda de la perfección. El nuevo Gimnasio de Musculación y del Natatorio de Rehabilitación Terapéutica para el Plantel de Fútbol Profesional, ya son una realidad y conforman esas estrellas que brillan en el firmamento del Fortín.
Así con el recibimiento y agradecimiento hacia los presentes en la voz del Presidente del Departamento de Prensa, Carlos Maceira, se dio inició y paso a la ceremonia de inauguración de estas importantes obras.

Tras agradecer a los medios presentes y a los presidentes de las distintas agrupaciones de club, el Doctor Julio Baldomar Dianti, acompañado por el Vicepresidente Segundo, el Doctor Fernando Raffaini, el Protesorero, Doctor Miguel Calello y el Prosecretario y Presidente del Departamento de Obras, Ingeniero Gustavo Lucente; comenzó con el discurso que daba el puntapié a estas importantes obras para la Villa Olímpica, y mucho más para la vida institucional de Vélez Sarsfield.

“Vélez es un todo. Nosotros no solo tratamos de impulsar las obras que hacemos en lo social, sino desarrollar las obras aquí en la Villa Olímpica. Este predio es nuestro principal orgullo. No sólo presentamos este gimnasio y la pileta, sino que también se han construido tres canchas profesionales más, se ha pavimentado”, comenzó el Secretario de Actas.

“Teníamos una necesidad de ampliar el gimnasio y agregarle maquinarias nuevas”, prosiguió Dianti. “También cumplimos con el pedido del cuerpo técnico, de tener una pileta de recuperación climatizada. Estamos poniendo a disposición del plantel profesional y del Club Atlético Vélez Sarsfield, la máxima categoría y el mejor servicio que podemos presentar a un plantel de fútbol”, dijo.

Antes del agradecimiento a todos los que colaboraron con este gran proyecto que hoy es una realidad, el directivo remarcó el sentimiento enorme que implica realizar obras de tamaña magnitud, también ante la mirada ajena. “Estamos haciendo punta en la Argentina y casi en toda Sudamérica. Nos pone orgullosos que otros clubes quieran parecerse a nosotros, pero nosotros queremos parecernos a nosotros mismos, tener nuestra propia identidad. Estamos orgullosos de esto y creemos que un club como Vélez Sarsfield no solamente debe tener el fútbol, pero es primordial, es nuestro mayor patrimonio”, finalizó Julio Baldomar Dianti.

Una vez concretada la inauguración, los presentes contemplaron las obras con admiración y más luego se dirigieron al comedor de la concentración de la Villa Olímpica, para el agasajo con lunch.

A inicios de diciembre del 2007, se comenzó con la construcción de un nuevo gimnasio, proyecto que estuvo a cargo del Ing. Gustavo Lucente, prosecretario de la Institución y el Departamento de Obras que él mismo preside en conjunto con el Arq. Osvaldo Ghini, como vicepresidente.

Se realizó la construcción de un nuevo gimnasio, de acuerdo a las necesidades planteadas por el plantel técnico ante este Departamento debido a la incorporación de nuevas máquinas. Este recinto fue construido manteniendo las mismas características arquitectónicas, constructivas y de materiales de todo el edificio de la concentración. Siendo aproximadamente la superficie nueva construida de 100 m2. Generando así un único gimnasio.

Para complementar esta nueva obra del gimnasio y respondiendo a las necesidades planteadas por el cuerpo médico del plantel profesional, a fin de contar con herramientas de primer nivel para los tratamientos de rehabilitación de los jugadores, se ha diseñado una pileta con tres niveles diferenciados, y una rampa interna y otra seca, para la mejor observación del profesional.

Dicha piscina cuenta con climatización y con una cobertura telescópica de perfilaría de aluminio y policarbonato bi-alveolar, de características similares a la cobertura del complejo natatorio del polideportivo.
Las dimensiones de la piscina son de 8.00 m x 4.00 m y su profundidad varía entre 0.70 m, 1.05 m y 1.40 m.

Un nuevo y gran paso en este camino que transita Vélez Sarsfield rumbo a su año centenario.













fuente:velezsarsfield.com.ar

0 comentarios: