martes, 29 de julio de 2008
"Mi meta es salir campeón".
Waldo Ponce no teme en afirmar el sentimiento que lo anotaría en la historia grande de Vélez y se tiene toda la fe para cumplir con su objetivo. “Los que llegaron son conocedores del medio argentino, ya vivieron instancias de estar peleando un campeonato; así que estamos pensando en eso”, afirmó el defensor. Fiel a su estilo no reniega al intentar salir jugando aunque a veces arriesgue demasiado. “Es mi forma de jugar y ya es difícil que la cambie por la edad que tengo”, dijo y agregó: “Siempre jugué así y tendrán que aguantarme si es que alguna vez se enojan”.
Finalizaba una nueva jornada de entrenamientos en esta pretemporada en la Villa Olímpica, y el frío nocturno que le ganaba a la tarde preparaba el ambiente para una charla cálida con uno de los jugadores de Vélez que busca ser protagonista y referente de este plantel en el inminente Torneo Apertura.
Allí, ante la invitación a la charla, él no dudó en regalar unos minutos de su humilde simpleza y se entregó sin problemas a la entrevista. Atrás, aquel resbalón del sábado intentando salir jugando que derivó en el empate parcial de Colón en el amistoso. Waldo Ponce saca pecho, habla de sus deseos de campeón y se muestra tal cual es.
“Es mi forma de jugar y ya es difícil que la cambie por la edad que tengo. Siempre he tratado de salir jugando y lo del otro día no me ha pasado muchas veces así que la gente se puede quedar tranquila. Siempre jugué así y tendrán que aguantarme si es que alguna vez se enojan”, dijo el defensor de Vélez.
-Generalmente es mejor salir jugando sino se vuelve muy malo el juego…
-Sí, eso le da un poco más de relajo a la defensa, a nuestros mediocampistas que no tengan que estar corriendo siempre detrás del balón. Como te decía voy a seguir haciéndolo de la misma forma, y a la gente que no le gusta o se pone un poco nerviosa (risas) tendrá que aguantarse un poco los nervios.
Waldo es sin dudas uno de los jugadores que cuentan con el guiño incondicional del entrenador. Desde su llegada al Fortín, Tocalli lo fue llevando de a poco tras aquella lesión de pretemporada hasta darle la titularidad; esa que se le escapó justamente por otra lesión. Hoy lejos de los fantasmas, el chileno muestra su sentimiento hacia el apoyo del entrenador. “Desde principio de año, con mi llegada, es un respaldo de confianza de parte del técnico. Lo que respecta a mi es intentar retribuir esa confianza, hacer todo lo posible como para que el equipo consiga los resultados y eso sólo puede conseguirse jugando”, dijo el ex Universidad de Chile.
Además de devolverle a Tocalli gran parte de la confianza otorgada, Ponce busca ese objetivo personal tan preciado por todo jugador en cualquier latitud del mapa geográfico futbolístico. Él quiere cumplirlo con la camiseta de Vélez pegada al pecho. “Mi meta personal es la de salir campeón. A pesar de mis años jugando al fútbol todavía no salgo campeón, ni siquiera en Chile. En inferiores sí, pero no es lo mismo que como profesional. Así que esa es mi meta personal”, dijo el defensor de la selección chilena.
-¿Con este plantel creés que se puede dar el campeonato?.
-Sí, por supuesto. Los que llegaron son conocedores del medio argentino, son personas que ya vivieron estas instancias de estar peleando un campeonato; así que estamos pensando en eso.
-¿Creés que este es un equipo con mayor seguridad atrás con respecto al torneo pasado?.
-Las comparaciones son un poco odiosas, por eso no hay que ponerse a comparar con equipos anteriores. Hoy tenemos un equipo muy sólido en todas las líneas, somos bastante parejos y eso podemos plasmarlo en la cancha.
-Además parecen tener más variantes en cuanto a la táctica, variando a una línea de tres con Cubero en esa defensa…
-Sí, así se manejaba durante los entrenamientos, no pudimos hacerlo todavía en los amistosos. Tenemos que esperar hacerlo bien si se necesita hacerlo en algún partido.
-Lo que se ve es que estás llegando más al área rival…
-En la pelota detenida soy uno de los cabeceadores y cuando agarro la bandera, como se dice en Chile, y salgo jugando como hablamos anteriormente.
-¿Ya tienen dueño los tiros libres?...
-No, el que se tenga confianza en el partido la agarra y le pega…
-A ver, si tuvieras que hacer un ranking entre vos y tus compañeros, ¿en qué orden los ponés y te ponés para patear los tiros libres?.
-En uno de los punteros… (risas) Lima le pega bastante bien.
Con la charla distendida gracias a la simpleza y humildad de Waldo, se llegó al punto que aún tiene pendiente curiosamente el defensor chileno desde su llegada a tierras pampas: el apodo. “No todavía por parte de mis compañeros no hay apodo, si ustedes quieren ponerme alguno no me enojo”, remarcó Ponce; al mismo tiempo agregó que “sigo buscando uno ya que en Chile tenía uno que como ustedes saben no me gustaba para nada, que era “Waldini”, en comparación con Maldini”, afirmó entre risas.
-¿”Machito” puede funcionar?...
-Es típico… un amigo me decía así pero es medio raro (muchas risas).
-No va a faltar el canto “chileno… chileno” que baje desde la gente…
-Ese es el grito típico para la gente de mi país aquí en la Argentina. Si se da, buenísimo.
fuente: www.velezsarsfield.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario